NBA Selecciones
DYN 7y

Parker: "Manu no estaba listo para irse"

El basquetbolista francés Tony Parker destacó  que su compañero Emanuel Ginóbili "no estaba listo para irse todavía" y vaticinó que su participación en la próxima temporada de la NBA será un valioso aporte para San Antonio Spurs.

"Lo hablamos después del último partido contra Golden State, pero siempre tuve la sensación de que iba a seguir, de que no estaba listo para irse todavía", confesó Parker en rueda de prensa, en Puerto Madero, en medio de su visita a la Argentina.

Junto al bahiense y el estadounidense Tim Duncan conformaron un trío conocido como The Big Three, en un equipo que supo conquistar nada menos que cuatro anillos en el campeonato más espectacular del mundo.

"Como todavía tengo para cuatro o cinco meses fuera de las canchas, espero que el año que viene estemos bien los dos para seguir jugando juntos. Va a ser difícil superar a Golden State, pero si llegamos en buenas condiciones físicas creo que tenemos posibilidades", consideró Parker.

El base de 35 años, afectado por una lesión en el tendón del cuádriceps izquierdo, resaltó en su primera visita a la Argentina que "Manu es un jugador muy especial, a tal punto que parece ser amigo de todos aquí".

"Es una leyenda para los Spurs y su presencia es muy importante, especialmente para los jóvenes. A medida que uno se va haciendo grande, pasa a ser un líder y tiene el deber de ir enseñándoles a los que recién empiezan", afirmó Parker. El europeo manifestó que "estar cerca de Manu siempre fue inspirador".

"Fui bendecido al jugar junto a él y a Tim. A su lado uno siempre tiene cosas que aprender. Lo amo y amo jugar con él", enfatizó. Parker confesó su admiración por la "Generación Dorada" del básquetbol argentino y dijo que le "encantaba verlos jugar porque lo hacían en equipo y con mucha pasión".

"Se los veía súper motivados y demostraron su jerarquía al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004", recordó.

Parker fue agasajado el jueves por el último bicampeón nacional, San Lorenzo de Almagro, que lo recibió en el Estadio Roberto Pando.

La dirigencia azulgrana le obsequió camisetas del Ciclón de básquetbol y fútbol con el dorsal 9, por ser su número en los Spurs. El francés se hizo lugar además para jugar con juveniles y demostrar su magia con la pelota naranja. 

^ Al Inicio ^