NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski, Escritor de ESPN 7y

Fuentes: Cavs promoverá a Koby Altman como GM

Los Cleveland Cavaliers están finalizando un acuerdo para promover a Koby Altman a la gerencia general del equipo, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El anuncio formal de la promoción de Altman de gerente general adjunto a GM se espera pronto, indicaron fuentes de la liga.

Altman otorga a los Cavaliers credibilidad inmediata en torno a la NBA en un frente de operaciones y negociación, pero su tarea es grande: manejar la solicitud de comercio de Kyrie Irving y la agencia libre pendiente de LeBron James en 2018.

El dueño de Cleveland, Dan Gilbert, ha estado cerrando la promoción de Altman durante semanas, volviendo su atención a él en la estela de Chauncey Billups, quien declinó una oferta para convertirse en presidente de operaciones de baloncesto, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Se espera que Altman busque un asistente de nivel superior y con experiencia en GM para unirse a él en la oficina de los Cavaliers y también que el ejecutivo de la oficina central, Mike Gansey, sea ascendido a un puesto de subgerente general.

Altman ha estado dirigiendo la oficina principal, junto con la propiedad, ya que Griffin y el asistente de GM Trent Redden se separaron con los Cavs poco después del draft de la NBA en junio. Altman es muy respetado en toda la liga y ha demostrado una habilidad para coordinar operaciones significativas y hacer negocios en su tiempo con los Cavaliers. Él estaba cerca de un comercio por la ex estrella de Indiana Pacers Paul George, el 30 de junio, como parte de un comercio de tres vías con los Denver Nuggets, que se cayó cuando los Pacers decidieron aceptar la oferta del Oklahoma City Thunder, por el 'Doble Beatle'.

Altman, de 34 años, ha subido rápidamente en las filas de los front-office, llegando con los Cavaliers en 2012 después de trabajar como entrenador asistente de baloncesto universitario en Columbia.

^ Al Inicio ^