<
>

Derrick Rose llega a un acuerdo de un año con Cavs

Getty Images

El base agente libre Derrick Rose ha llegado a un acuerdo sobre un contrato de un año con los Cleveland Cavaliers, según fuentes de ESPN.

Es un salario mínimo de veteranos por $2.1 millones, según las fuentes.

El campeón defensor de la Conferencia Este se reunió el lunes con Rose y su agente, B.J. Armstrong. El MVP del 2011 espera firmar el contrato tan pronto como el martes.

Cleveland no solo le permite competir por un campeonato, además le proporciona la oportunidad de jugar cerca de su ciudad natal en Chicago.

Adicionalmente, a raiz de las noticias de que Kyrie Irving quiere irse de Cleveland, un punto de partida donde la posición de base puede estar en juego. Rose se asociaría con LeBron James, si Irving asegura su solicitud, y debería mantener a los Cavaliers a flote como competidores del campeonato de la conferencia.

Rose, de 28 años, se reunió con Los Angeles Lakers durante casi tres horas el jueves, según las fuentes.

Los Lakers trataron de atraer a Rose para firmar con ellos, y le sugirieron que podrían ofrecer más tiempo de juego y dinero en un entorno mejor después de la tumultuosa temporada 2016-2017 con los New York Knicks.

Rose, de 28 años, promedió 18.0 puntos para los Knicks la temporada pasada. El MVP de la NBA de 2011 tuvo una cirugía de rodilla que terminó la temporada en abril, pero se ha recuperado y ha vuelto a prepararse a tiempo completo para la temporada 2017-18.

Rose también se reunió con los Milwaukee Bucks y los LA Clippers.