<
>

Rose acepta reducción del 90% de su salario al firmar con Cavs

Rose ganó $21.3 millones en la temporada 2016-2017 con los New York Knicks, el último año del contrato de cinco años y $94 millones que firmó con los Chicago Bulls en 2011. Y ahora Derrick llegó a un acuerdo de $2.1 millones con los Cavaliers. Getty Images

El base agente libre Derrick Rose aceptó una reducción del 90% de su salario para firmar por un año con los Cleveland Cavaliers y hacer realidad su sueño de unirse a un equipo que pueda competir para ganar un campeonato de la NBA.

Rose ganó $21.3 millones en la temporada 2016-2017 con los New York Knicks, el último año del contrato de cinco años y $94 millones que firmó con los Chicago Bulls en 2011. Y ahora Derrick llegó a un acuerdo de $2.1 millones con los Cavaliers, el salario mínimo de veteranos.

Según ESPN Datos, en la temporada 2016-2017, Rose era el quinto base mejor pagado de la liga. Ahora será el base 55 mejor pagado.

Rose, de 28 años, promedió 18.0 puntos para los Knicks la temporada pasada. El MVP de la NBA de 2011 tuvo una cirugía de rodilla que terminó la temporada en abril, pero se ha recuperado y ha vuelto a prepararse a tiempo completo para la temporada 2017-18.

Después de que su contrato terminó y se convirtió en agente libre, Rose tuvo pláticas con los Angeles Lakers, LA Clippers y los Milwaukee Bucks. También se especuló que podría fichar con los Minnesota Timberwolves.

Rose dijo a finales de marzo que daría prioridad a ganar un campeonato sobre el dinero como agente libre.

"Ni siquiera pensando en el dinero, tengo más que suficiente dinero ahorrado. Si dejara de jugar básquetbol ahora, estaré bien", dijo Rose en aquella fecha. "Quiero ganar. Quiero ser feliz y sentirme en paz conmigo dondequiera que esté. Pero en la mesa de negociaciones nunca se sabe. No voy a negociar con gente donde el dinero es el número uno que estoy pidiendo. Quiero ganar".

Y Rose cumplió su palabra: Aceptó una reducción de $19.2 millones para unirse a LeBron James con los Cavs en busca de la cuarta final seguida de Cleveland.