<
>

Pelicans, con herramientas para ser una organización ganadora, dice Anthony Davis

Davis ha estado trabajando en el receso de temporada con su compañero DeMarcus Cousins. Photo by Streeter Lecka/Getty Images

NEW ORLEANS -- Anthony Davis dice que los New Orleans Pelicans están "cansados de perder" y tienen el roster para hacer algo al respecto.

Esto es, si pueden encontrar un nuevo esquema ofensivo a la medida para la combinación de titulares obligados y adquisiones recientes.

"No podemos esperar a que venga la temporada para empezar a hacer algo de ruido en el Oeste recargado", dijo Davis, el martes por la tarde, durante la promoción de un campamento para jóvenes del que será anfitrión a principios de agosto.

"Lo estamos haciendo todo, si se trata de fichar jugadores, de negociarlos... lo que sea es para tratar de asegurarnos de que tratamos de ser una organización ganadora", añadió. "Ahora mismo, tenemos las herramientas para el éxito... Ahora mismo, pienso que lucimos bien en el papel. Así que vamos a hacer que funcione".

Pelicans necesitarán el esquema correcto, buena química y mantenerse saludables para ser contendientes en la Conferencia Oeste, que encabeza el campeón reinante Golden State, al igual que Houston, Oklahoma City y San Antonio.

Davis tiene optimismo en que puede ocurrir. Ha estado trabajando en el receso de temporada con su compañero, el All-Star, DeMarcus Cousins, y apoya por completo la firma reciente del guardia veterano Rajon Rondo.

Davis dijo que el entendimiento de Rondo en la ejecución de jugadas y su experiencia defensiva fortalecerán a New Orleans en ambos extremos y le pemitirá a Jrue Holiday convertirse de una amenaza para las anotaciones a ocupar el lugar de tirador.

Cuando los Pelicans renovaron con Holiday un acuerdo por cinco años, en un contrato por $126 millones en la agencia libre, el gerente general Dell Demps y el coach Alvin Gentry mencionaron la posibilidad de jugar más con Holiday fuera del balón y la adquisición de Rondo permitirá lograrlo, dijo Davis.

"Cuando escuché primero sobre Rondo, pensé que era una buena situación para nosotros", dijo Davis. "Sabe cuándo involucrar a los chicos, cuando dar ese pase".

Davis dijo que Rondo y Holiday también formarán un tándem defensivo formidable a lo largo del perímetro, lo que significa que los hombres grandes All-Star de Pelicans podrían tener más opciones de protegerlo. Dijo que los brazos largos y manos grandes de Rondo lo ayudarán a bloquear drives y pases, lo mismo que rebotes.

"Le van a dar muchos problemas a los guardias este año", dijo Davis. "Siempre es bueno cuando puedes sumar a un hombre que sabe cómo jugar la defensiva".

Para la fecha que Davis sea anfitrión de las clínicas para niños, los días 7 y 8 de agosto, en la Universidad de Nueva Orleans, habrá pasado una buena parte del offseason trabajando con Cousins, quien fue adquirido en una negociación con los Sacramento Kings después del All-Star Game de la campaña pasada.

Mientras los jugadores All-Star se preparan para entrar a su primera temporada juntos, Davis dijo que Cousins está tratando de adaptar y desarrollar su juego. Los coaches y los compañeros de equipo han felicitado a Cousins en este verano por la forma en que luce luego de comprometerse en un programa de acondicionamiento que lo ha ayudado a reducir su peso y a mejorar su resistencia.

"Sabemos que seremos un gran foco en cada reporte de scouteo de los equipos, así que queremos acoplarnos y trabajar juntos en las cosas que nos gusta hacer", dijo Davis. "Él está tratando de adaptarse, seguro quiere ganar, y no tuvimos mucho de eso el año pasado. Está tratando de hacer cualquier cosa que le pida el equipo".

Davis comentó que pronto se reunirá con el nuevo coach asistente, Chris Finch, para comenzar a discutir el esquema ofensivo que tiene en mente para los dos jugadores estelares. Finch puede ser una buena adición tras su reciente experiencia en el staff de Denver, donde ayudó a jóvenes versátiles como Jusuf Nurkic y Nikola Jokic a jugar efectivamente como compañeros de equipo.

Davis dijo que los Pelicans quieren replicar "la forma en que jugaron su ofensiva con esos dos hombres que son muy talentosos".