<
>

¿Qué tanto conoces a Kevin Durant?

Gran parte de la conversación en los centros deportivos profesionales se centra en el negocio y cómo hacerlo en el juego. ¿Cómo construyes tu #brand? ¿Cómo amplía su alcance? ¿Cómo alcanzas el status de superestrella mundial?

Para Kevin Durant, el camino era simple: simplemente se hizo a sí mismo. "IM ME, I DO ME, AND I CHILL" - ha sido su bio en Twitter desde el día en que abrió su cuenta, y Durant se ha pegado a ella. Entró en la NBA como un jugador de 18 años dispuesto a demostrar que el mundo estaba equivocado acerca de las dudas sobre su fuerza y ​​trabajó su camino al pináculo con un MVP de liga con el Oklahoma City Thunder en 2014 y un campeonato en su primera temporada con el Golden State Warriors en 2017.

Pero a lo largo del camino, la estrella de Durant ascendió - no en un plano de relaciones públicas, sino de momentos orgánicos de él siendo solo él mismo. Desde un bloqueo en la universidad, hasta contestar preguntas en el podio después de los juegos de playoff con una mochila en el hombro. Al igual que su emocional discurso de MVP.

Durant no es un enigma complicado difícil de analizar. Es un niño de Seat Pleasant, Maryland, a las afueras de Washington D.C., que ama a aro. Él ha evolucionado desde que fue seleccionado en 2007 y tiene pasiones y ambiciones crecientes, pero siempre ha sido un jugador directo y una persona genuina.

Como Jugador Más Valioso de las Finales de 2017, llevó su poder estrella a la India esta semana para promover su deporte, pero aquí hay algunos hechos menos conocidos que dan una idea de lo que hace que Durant marque diferencia.

Le gusta bromear sobre su estatura real.

Siempre ha sido un poco raro bromear con él para evitar decir su altura real, pero finalmente eso sucedió el año pasado. "Desde que llegué, me registraron como un jugador de 6-10, pero sin zapatos, así que con mis zapatos mido 7 pies", dijo Durant a KNBR en diciembre pasado. "Simplemente me gusta jugar con la gente, solo me preguntan, pero... sí, sólo me gusta jugar con la gente".

La fotografía es una de sus principales aficiones.

Incluso tomó fotos para 'The Players Tribune', en el Super Bowl 50 en San Francisco.

Lleva el No. 35, por Charles Craig, un mentor y el primer entrenador de baloncesto de Durant.

Craig - a quien Durant llama 'Big Chucky' - fue asesinado a la edad de 35 años. Durant comenzó a usar el número 35 en la Universidad de Texas.

Ese 'shimmy' antes de cada tiro libre lo relaja.

Durant comenzó a hacer su temporada de novato en Seattle, principalmente porque estaba nervioso. Acertaba pocos tiros libres y se estaba poniendo tenso, así que se dijo a sí mismo que necesitaba aflojarse. Él sacó el shimmy y comenzó a encestarlos de nuevo. Y está atascado. Probablemente porque es un tirador de tiro libre de 88 por ciento.

Tiene muchos tatuajes.

No siempre se le ven, pero fueron una vez etiquetados como 'tatuajes de negocios', ya que Durant evitaba tener tatuajes visibles en los brazos o cuello, en lugar de cubrir su estómago, espalda y ahora piernas. Tiene tatuajes enormes de Rick James y Tupac en las piernas, tiene 'Maryland' en la espalda, tiene el logotipo de Washington Nationals, tiene un pequeño triángulo en la muñeca (para él, su manager/amigo Charlie Bell y su socio comercial Rich Kleiman) y tiene un verso de la biblia en la parte posterior.

Originalmente tenía uno con un error tipográfico. Decía 'mautre' en vez de 'maduro'. Eso está arreglado ahora.

No siempre espera el buzzer para hacer un tiro.

Él ha abandonado un poco eso desde que se unió a Stephen Curry, pero Durant rutinariamente se aferra a la pelota y la libera a sólo una fracción de segundo después del buzzer al final de cada cuarto. Él lo admitió en 2013: "Depende de lo que estoy tirando desde el campo. Si en el primer cuarto estoy 4 de 4, lo dejo ir. Si en el tercero voy 10 de 16 o 10 de 17, podría dejarlo ir, pero si voy 8 de 19, voy a seguir adelante y driblar un segundo más y dejar que el zumbador llegue y luego tirar, así que depende de cómo va el juego".

Su discurso MVP fue en su mayoría improvisado.

Tenía un plan escrito básicamente en la parte de atrás de una servilleta. Consistía en hacer que sus compañeros de equipo estuvieran en el escenario y hablar sobre ellos. Sin embargo, lo que resultó fue un momento emocional increíblemente crudo que resonó con gente incluso fuera de los deportes.

Fue a tres escuelas secundarias distintas.

Durant empezó en la Academia Nacional Cristiana en Fort Washington, Maryland, luego pasó un año en la famosa Academia Oak Hill en Mouth of Wilson, Virginia, pero concluyó su educación secundaria en Montrose Christian School en Rockville, Maryland.

Le encantan los videojuegos.

Afirma ser un experto en 'NBA 2K' y 'FIFA', y perfeccionó sus habilidades en sus primeros días en Oklahoma City, en realidad jugando contra los niños del barrio.

Le gusta componer música.

Hay una pista misteriosa con LeBron James por ahí en alguna parte, pero Durant ha grabado una serie de canciones, incluyendo una llamada 'Worried About Tomorrow', con el rapero Privaledge.

Es fan de los Washington Redskins.

Rutinariamente discute con amigos y compañeros de equipo sobre su equipo de fútbol favorito y apoya a la franquicia de Washington en lo malo y... en lo malo. Él tiene - o al menos, tenía - un par de calcetines de los Redskins que usaba a menudo después de los juegos, tanto que tenían agujeros.

Es un poco tacaño.

No compra mucha ropa nueva. No tiene un montón de coches. E incluso en 2010, fue a Twitter y pidió a alguien que le permitiera utilizar su cuenta de sesión para ESPN Insider.

Es obsesivo.

Al principio de su carrera con el Thunder, los miembros del personal, literalmente, tuvieron que echarlo fuera de la instalación de práctica y cerrar la puerta detrás de él para que se fuera a casa y descansara un poco. Él ha sacado algo de ese comportamiento obsesivo en los últimos años, ampliando sus horizontes con otras aficiones.

Tiene un bulldog llamado Zo.

El cachorro fue presentado al mundo a través de Facebook en 2014.

Le encanta andar en bicicleta.

Cuando Durant estuvo en los Hamptons el verano pasado, hizo un paseo en bicicleta para despejar la cabeza y reunir sus pensamientos la mañana antes de anunciar su decisión de agencia libre.

Solía ​​conducir una furgoneta.

Fue decorada y personalizada con un montón de campanas y silbatos (como Texas Longhorn hubcaps), pero era sólo una GMC van negra.

Presta atención a los medios de comunicación.

Durant no puede resistirse a ver First Take. Le encanta leer artículos y seguir rumores y noticias. No sólo está obsesionado con jugar al baloncesto, está obsesionado con la NBA en general.

Presta atención a los medios de comunicación social.

Durant se ha sabido mezclar de vez en cuando con los fans y los amigos, pero ha admitido que uno de sus defectos más grandes es que no tolera la críticas. Afirma no dejar que le molesten, pero no pudo evitar mirar los comentarios críticos de su Instagram de tal manera que borró sus cuentas el año pasado, ambas, la privada y la pública.

No le gusta ninguno de sus apodos.

Ha habido un poco de obsesión por ponerle un apodo adecuado en los últimos años: El Slim Reaper, Durantula. A él no le importan. Una vez dijo que le gustaba 'El Siervo', pero en realidad era una broma. Cuando se trata de apodos, la preferencia de Durant es bastante simple: "Me gusta KD".

Fue compañero de equipo de Michael Beasley, Ty Lawson y Greivis Vasquez en la secundaria.

¿Pero su compañero de equipo favorito? Royal Ivey, ex jugador y actual asistente del Thunder (aunque Durant también ha dicho que Kendrick Perkins es su compañero de equipo favorito).

Creció queriendo ser meteorólogo.

Su interés en la meteorología era ciertamente un ajuste en su vida. Sin embargo, la fascinación siempre se ha mantenido con Durant, y en su línea de ropa incluye esquemas de diseño del 'Weatherman" y sus zapatos están basados en imágenes de radar Doppler. Tiene otra línea que dice 'Trust the Weatherman'.

Dice que su película favorita de todos los tiempos es 'Twister'.

Quiere ser productor musical cuando se retire.

O al menos eso es lo que dijo hace unos años. Como las cosas van con Durant, sus intereses cambian a menudo, y a veces rápidamente.

Dice que no puede agarrar una pelota de baloncesto.

Para ser específico, dice que no puede sostener con la palma de la mano una pelota de la NBA. "No, no puedo", dijo en 2014. "No puedo controlar nada, no sé qué más decir".