<
>

Fuentes: Adidas evita expulsar a LaVar Ball en evento

LaVar Ball insinuó que por el historial de su padre, los hijos de LeBron James no tendrán éxito en la NBA Richard Mackson-USA TODAY Sports

Antes de que un árbitro femenino fuera reemplazado el viernes, funcionarios de Adidas habían presionado a los árbitros durante un evento de Verano en Las Vegas para evitar llamar faltas técnicas contra el coach LaVar Ball, debido a su poder y potencial en la duela, dijo una fuente a ESPN.

La fuente dijo que los oficiales del evento, suministrados por el ex grupo de Elite de Ed Rush, fueron llamados a "poner tres oficiales en el juego que mantendrían a Ball en la duela" cada vez que el equipo Big Baller Brand de LaVar jugara esta semana.

Ball recibió una técnico por una árbitro que trabajaba en el partido del viernes y, después de que Ball amenazó con retirar a su equipo de la cancha, como lo había hecho en otro torneo la semana pasada, fue retirada del juego.

Los representantes de Adidas dijeron que era su decisión reemplazar a la árbitro, que es un oficial de baloncesto femenino de la División I, aunque ni ella ni Adidas darían su nombre.

"Hubo algunos errores de comunicación", dijo Chris Rivers, director de marketing global de deportes de baloncesto de Adidas. "La NBA no pone a ciertas personas con ciertos tipos, tampoco, si hay un historial o una mala comunicación, eso sucede".

Durante la victoria de Big Baller Brand sobre Play Hard Play Smart el jueves, Ball le dijo a un árbitro: "Eres el peor juez que haya vivido", según la fuente. Pero el árbitro no llamó una falta técnica en Ball debido a las fuertes sugerencias de Adidas.

"Bajo circunstancias normales, el comportamiento de la línea lateral, incluyendo profanidades y travesuras de la línea lateral, habría exigido una falta técnica bajo la categoría de falta de respeto al juego", dijo la fuente. "Sin embargo, debido a la fuerte orden (de Adidas) para extender esas pautas en un esfuerzo por mantener a (Ball) en el gimnasio, el equipo oficiante se sentía incómodo haciendo cumplir la regla de falta técnica para acciones que claramente justificaban la acción".

El rechazo de Ball a la funcionaria que fue finalmente reemplazada después de llamar una falta técnica contra él el viernes por la mañana constituyó "comentarios despectivos continuos y prolongados hacia el grupo de silbantes y, en particular, ella", según la fuente.

La funcionaria estaba "defendiendo la integridad del juego" antes de ser reemplazada, dijo la fuente.

Al terminar el partido Ball se fue diciendo, "Ella está tratando de hacer un nombre de ella misma, por lo que está caminando como, 'Sabes que soy la única mujer aquí'. No me importa si eres una mujer o un hombre o lo que sea, sólo sé bueno en lo que haces. "

Su equipo estaba programado para jugar nuevamente el viernes por la noche, pero los oficiales del torneo no sabían si él y el equipo aparecerían.