NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

El GG de Rockets prefiere eliminar premio MVP

Que Russell Westbrook le ganara el premio MVP a James Harden motivó que el gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, se preguntará si la NBA debería eliminar los premios.

Morey le dijo a The Crossover en una entrevista telefónica que tiene preguntas acerca del método de votación que la liga usa para nombrar a los ganadores. Morey hizo sus comentarios el sábado pero no fueron publicados en el sitio web hasta el lunes.

“No sé si este es un buen proceso”, dijo Morey a The Crossover. “Los que son decididos por los jugadores o los ejecutivos o los medios de comunicación, todos ellos tienen sus fortalezas o debilidades. Honestamente no creo que haya un buen proceso. Usted podría argumentar por la eliminación de los premios. No veo una buena manera para hacer eso que no tenga grandes problemas. Me gustan las respuestas limpias. Si no va a haber un conjunto de criterios y va a haber problemas con lo que está estructurado, para mí, podría ser mejor no tenerlo”.

Westbrook, quien promedió un triple doble esta temporada para los Oklahoma City Thunder, tuvo 888 puntos en la votación de MVP, mientras Harden tuvo 753.

Los comentarios de Morey provocaron una respuesta sarcástica del ala-pívot de los LA Clippers, Blake Griffin, en Twitter.

El tema para Morey fue el razonamiento que le fue presentado en 2015 cuando Stephen Curry superó a Harden como MVP -que la marca de los Golden State Warriors (67-15) superó a la marca de los Rockets (47-35)-.

Si el mismo criterio hubiera sido usado este año, entonces Harden debería haber ganado el premio en lugar de Westbrook porque los Rockets (55-27) ganaron más que el Thunder (47-35) esta temporada.

“No me gustó como un criterio de MVP diferente se utilizó este año, en comparación con los últimos 55 años, para encajar más de un lema de marketing. Las personas piensan que un criterio diferente para seleccionar al MVP fue el camino a seguir”, dijo Morey a The Crossover.

Morey dijo que desde que los “criterios parecen estarse alejándose de ganar”, la adquisición de Chris Paul este temporada baja “probablemente no ayuda a las posibilidades de nadie en este equipo”.

Y agregó: “Pero hemos seguido adelante ya que el premio no se enfoca en ganar más. Vamos a ganar y no se preocupe por ello”.

^ Al Inicio ^