<
>

Los pronósticos del verano: Campeones del Este 2017-18

David Butler II/USA TODAY Sports

Con los Cleveland Cavaliers entre nuestros favoritos como el equipo de mayor turbulencia en 2017-18, la Conferencia del Este podría estar tan abierta como siempre. Pero a pesar del drama de la temporada baja que rodea a LeBron James y compañía, ¿todavía pasa el camino a la final de la NBA por 'The Land'?

Pedimos al panel ESPN Forecast de 44 expertos que clasificara sus tres primeras opciones para los campeones de la Conferencia Este 2017-18, con una votación en primer lugar recibiendo cinco puntos, un segundo lugar recibiendo tres y un tercer puesto recibiendo uno.

Aquí están los resultados:

Pronóstico: Campeones del Este 2017-18


1. Cleveland Cavaliers
Votos de primer lugar: 34
Total de puntos: 200
2016-17: P, Finales de NBA

Comentarios: Con todo el drama de la temporada baja, el camino del Este aún pasa por Cleveland, ya que más del 75 por ciento de nuestro panel eligió a los Cavaliers para llegar a las Finales de la NBA por cuarta temporada consecutiva. Sacando los problemas potenciales de química a un lado, si Kyrie Irving está en un uniforme de los Cavs, es duro colocar a cualquiera en ese punto superior.

Incluso si tuvieran que cambiar a Irving, hay evidencia de que LeBron James y compañía tienen suficiente para hacer el trabajo. En las últimas tres temporadas, los Cavaliers han jugado 3,828 minutos - cerca de 80 juegos llenos dignos - con James en la duela sin Irving. En esos minutos, han superado a los equipos por 9.6 puntos por cada 100 posesiones, casi idénticas a la cifra de más-9.5 que han tenido con James e Irving en la cancha. Aunque la toma de disparos de Irving en momentos cruciales podría ser imposible de reemplazar, todos los signos apuntan a la presencia de LeBron como suficiente para justificar el estatus de equipo superior. -- Micah Adams, ESPN Stats & Info


2. Boston Celtics
Votos de primer lugar: 10
Total de puntos: 143
2016-17: P,Finales del Este

Comentarios: Si los Cavaliers comercian con Irving, ningún equipo está listo para saltar como los Celtics. La historia recordará las finales de la Conferencia Este de 2017 como una serie de cinco juegos no competitiva en la que los Celtics fueron claramente superados. Y sin embargo, si no fuera porque Irving entregó un rendimiento trascendental en el Juego 4 con James ensillado en problemas de faltas, hubiese estado sido empatada 2-2 con un regreso a Boston.

Si se reencuentran, con o sin Irving, se puede ver cómo el intercambio de Avery Bradley por Gordon Hayward podría ser suficiente para mover el péndulo a favor de Boston. Si Jaylen Brown se desarrolla y Jayson Tatum encaja de novato, el perímetro de Boston de repente parece ágil, cambiante y mucho más imponente. Tal vez eso es lo que vislumbran los 10 miembros de nuestro panel de expertos que eligieron a los Celtics.
-- Adams


3. Washington Wizards
Votos de primer lugar: 0
Total de puntos: 33
2016-17: P, Semifinales del Este

Comentarios: Los dos grandes movimientos de Washington en esta temporada baja consistieron en firmar a John Wall con su nuevo contrato supermax e igualar la oferta máxima de Brooklyn con Otto Porter Jr. Por ahora, su camino a la disputa está apostando por el desarrollo continuo de sus piezas jóvenes.

Porter es un favorito de las estadísticas avanzadas. Fue sexto de la temporada pasada en Real Plus-Minus entre los aleros (delante de Gordon Hayward y Paul George), mientras lideraba a los Wizards en 'Wins Shares' delante de Wall y Bradley Beal, ambos en temporadas de carrera. Kelly Oubre renovó su tiro durante el verano y tendrá que mejorar para mantener a flote las unidades de banco, especialmente después de perder Bojan Bogdanovic en la agencia libre.
-- Adams


También recibieron votos: Toronto Raptors (10), Milwaukee Bucks (9), Miami Heat (1).