<
>

Los pronósticos del verano: Campeones del Oeste 2017-18

Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

La temporada pasada, los Golden State Warriors arrollaron en su camino a la Final de la NBA en ruta al título de la NBA. ¿Qué ha cambiado para Stephen Curry, Kevin Durant y compañía?

No mucho, y ese es el porqué de que sean el favorito abrumador para repetir otra vez como los campeones de la Conferencia Occidental.

Pedimos al panel ESPN Forecast de 44 expertos que clasificara sus tres primeras opciones para los campeones de la Conferencia Oeste 2017-18, con una votación en primer lugar recibiendo cinco puntos, un segundo lugar recibiendo tres y un tercer puesto recibiendo uno.

Aquí los resultados:

Pronóstico: Campeones del Oeste 2017-18


1. Golden State Warriors
Votos de primer lugar: 44
Total de puntos: 220
2016-17: Campeones

Comentarios: Golden State no perdió un solo juego en los playoffs de la Conferencia Oeste y regresó con 10 de sus primeros 11 en minutos jugados. A pesar de que Kevin Durant and Stephen Curry nunca fueron serias amenzazas para irse, se las arreglaron para volver a firmar al dúo además de Andre Iguodala, Shaun Livingston, Zaza Pachulia, David West y JaVale McGee, los cuales desempeñaban papeles específicos y estaban en el mercado abierto.

El único jugador que no regresa es Ian Clark, quien será reemplazado por Nick Young y Omri Casspi, dos suplentes que deben encajar perfectamente en la ofensiva libre de los Warriors. El ESPN's Real Plus-Minus tiene a los Warriors con 62 wins, un total que puede parecer modesto y aún así supera fácilmente a cualquier equipo en el Oeste.-- Micah Adams, ESPN Stats & Info


2. Houston Rockets
Votos de primer lugar: 0
Total de puntos: 108
2016-17: P, Semifinales del Oeste

Comentarios: En lugar de recostarse y ceder el Oeste a los Warriors, el gerente general de Houston, Daryl Morey, orquestó una clínica de tope salarial, al hacer un cambio por Chris Paul para crear un ataque de dos armadores como nunca lo hemos visto realmente y añadiendo a los aleros versátiles PJ Tucker y Luc Mbah a Moute. Morey podría no haber terminado, pues los Rockets han estado ligados a conversaciones para un cambio por Carmelo Anthony durante gran parte del verano.

Después de ejecutar prácticamente todo de la mano de James Harden la temporada pasada en ruta a romper todos los records de triples, Houston tendrá opciones variadas y el personal para jugar de distintas maneras. -- Adams


3. San Antonio Spurs
Votos de primer lugar: 0
Total de puntos: 49
2016-17: P, Finales del Oeste

Comentarios: En un verano de torbellino definido por las fantásticas movidas de sus contendientes, los Spurs se quedaron con un pedazo del pastel. Aparte de reemplazar Rudy Gay por el saliente Jonathon Simmons, San Antonio parece contento con mantener al grupo que tuvo a los Warriors abajo en el Gran Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste hasta que Kawhi Leonard se lesionó.

Seguramente es una muestra pequeña, pero en los 92 minutos que Leonard estuvo en la duela contra los Warriors la temporada pasada, incluyendo tanto la temporada regular como los playoffs, los Spurs superaron a los campeones por 31 puntos. -- Adams


También recibieron votos: Oklahoma City Thunder (17), LA Clippers (1), Minnesota Timberwolves (1).