<
>

Los pronósticos del verano: Campeones de la NBA 2017-18

Ronald Martinez/Getty Images

Ganarán los Golden State Warriors su tercer título en cuatro años? Con Kevin Durant a bordo para su segunda temporada en Oakland, California, las oportunidades lucen buenas.

Pedimos al panel ESPN Forecast de 44 expertos que clasificara sus tres primeras opciones para los campeones de la NBA, con una votación en primer lugar recibiendo cinco puntos, un segundo lugar recibiendo tres y un tercer puesto recibiendo uno.

He aquí los resultados:

Pronóstico: Campeones de la NBA 2017-18


1. Golden State Warriors
Votos de primer lugar: 44
Total de puntos: 220
2016-17: Campeones

Comentarios: Nuestro panel piensa que todos los demás están jugando para el segundo lugar pues los Warriors fueron una elección unánime para ganar el título de la NBA. Poco después de ganar el título, los Warriors se abrieron como favoritos -200 para ganar el título de la NBA en 2018.

Jeff Sherman, un corredor de apuestas de la NBA en el Westgate Las Vegas SuperBook, resumió las expectativas de Golden State en una frase a ESPN: "Van a ser el favorito más alto que hemos tenido en una temporada, de cualquier equipo en cualquier deporte".

Realmente no hay mucho más que decir. -- Micah Adams, ESPN Stats & Info


2. Cleveland Cavaliers
Votos de primer lugar: 0
Total de puntos: 88
2016-17: Subcampeón

Comentarios: Más de la mitad de nuestro panel estuvo de acuerdo en que los Cavaliers son el segundo equipo con más probabilidad de ganar el título. Vegas está de acuerdo, ya que actualmente están 4-1 para ganarlo todo, dos veces más alto que los Spurs, que figuran con la tercera mejor opción con 8-1.

LeBron James está en busca de su octava aparición consecutiva de la Final de la NBA, una hazaña lograda solo por Bill Russell (10 consecutivas), Sam Jones (9), Tom Heinsohn (9), K.C. Jones y Frank Ramsey. -- Adams


3. Houston Rockets
Votos de primer lugar: 0
Total de puntos: 55
2016-17: P, Semifinales del Oeste

Comentarios: Aunque Vegas ve a los Spurs como los terceros campeones más probables, a nuestro panel le gustan las oportunidades de los Rockets a pesar de que consiguen actualmente las probabilidades 25-1 en el desierto (detrás de Spurs y Celtics y empatados con el Thunder). Quizás esta es la temporada en la que Chris Paul alcanza la final de conferencia; su racha de 76 partidos de playoffs es la mayor en la historia de la NBA para un jugador que nunca ha aparecido en un partido de Finales de Conferencia. -- Adams


También recibieron votos: Boston Celtics (14), San Antonio Spurs (13), Oklahoma City Thunder (6).