<
>

Los 10 partidos más importantes de la temporada que viene

El calendario de la temporada 2017-18 de la NBA fue publicado este lunes, y cuenta con un montón de tramas.

Ninguna de ellas es más grande que lo que termine sucediendo en la novela de Kyrie Irving, base de los Cleveland Cavaliers, y su pedido de canje. Donde sea que Irving debute la temporada que viene y cuando él juegue por primera vez en Cleveland, todas las miradas estarán puestas en aquella ocasión. Existieron rumores sobre que la liga estaba demorando su publicación del calendario con la esperanza de enterarse primeros sobre donde él jugará por razones televisivas.

Carmelo Anthony, Chris Paul, Paul George y los Golden State Warriors también se destacan en algunos de los partidos más importantes de la NBA la próxima temporada.

1. El primer juego de Kyrie Irving en Cleveland (Por Anunciarse)

Más allá de si Irving disputa su primer partido en Cleveland con o sin la camiseta de los Cavaliers puesta, esto debería ser bastante interesante. Irving pidió ser canjeado porque ya no quiere jugar junto a una superestrella como LeBron James y prefiere ser el referente principal de la franquicia. El pedido de Irving podría llegar a ser la primera fecha del dominó que culmina el reinado reciente de los Cavaliers en la Conferencia Este a menos que James decida quedarse allí a largo plazo. IKE LAWRIE/GETTY IMAGES

2. El primer juego de Carmelo Anthony en el Madison Square Garden (Por Anunciarse)

Más allá de si Carmelo Anthony disputa su primer partido de la temporada que viene en Nueva York con o sin la camiseta de los Knicks puesta, esto debería ser bastante interesante. Anthony posee una cláusula que le permite vetar cualquier hipotético canje y quiere irse a los Houston Rockets. Los Knicks parecen estar dispuestos a canjear a Anthony, pero solamente por el precio indicado. Cuando el ciclo de Anthony con los Knicks ha sido de altibajos más bajos que altos, ¿deberían los Knicks retirar su número algún día?

3. Cleveland Cavaliers vs. Golden State Warriors, 25 de diciembre

James y los Cavaliers regresan al Oracle Arena para enfrentarse a los Golden State Warriors por primera vez la temporada que viene tras verse las caras en tres finales consecutivas de la NBA. Queda por verse si Irving estará vistiendo el uniforme de los Cavaliers pero, pase lo que pase, Cavaliers vs. Warriors es un verdadero clásico hasta que James decida marcharse a otro lado.

4. Houston Rockets vs. Golden State Warriors, 17 de octubre

Chris Paul hará su debut con los Rockets en esta ocasión junto a otra estrella como James Harden tras pasar las últimas seis temporadas como miembro de los LA Clippers. Este también será el juego inicial de los Warriors en la temporada regular y alzarán su banderín de campeones de la NBA por segunda vez en los últimos tres años.

5. Boston Celtics vs. Cleveland Cavaliers, 17 de octubre

Unos Boston Celtics reforzados con la presencia de Gordon Hayward arrancan la temporada contra LeBron James y los Cavaliers. Los Celtics arrancan como la mayor amenaza para Cleveland en la Conferencia Este y también cuentan con un novato muy prometedor que hará su debut como profesional en Jayson Tatum. Tatum se destacó en la liga de verano y debería ser protagonista.

No se sorprendan si James quiere mandar un mensaje junto a unos Cavaliers que dominaron a los Celtics la temporada pasada.

6. Lonzo Ball debuta con los Los Angeles Lakers, 19 de octubre

La clase de novatos del 2017 podría llegar a ser una de las mejores de todos los tiempos, pero el novato que se lleva la mayor parte de la atención es Lonzo Ball. Eso es gracias a su estilo divertido de jugar como asistidor y a su polémico padre Lavar, famoso por su marca Big Baller. Este partido contra los Clippers también marca el debut de un base que se especializa en defender como Patrick Beverley, quien buscará anular a un novato como Ball y celebra el primer encuentro de Magic Johnson como presidente de los Lakers.

7. Paul George debuta con el Oklahoma City Thunder, 19 de octubre

Uno de los acontecimientos más inesperados de la pretemporada fue el canje de Paul George de los Indiana Pacers al Oklahoma City Thunder. Existe una buena posibilidad de que el Thunder vea a George marcharse como agente libre sin restricciones a cambio de nada la temporada que viene, pero también hay que considerar que George forjará una alianza junto a Russell Westbrook, el MVP de la NBA 2017 que todavía tampoco ha renovado su vínculo con el Thunder. George y Westbrook deberían poder debutar contra los Knicks y serán una dupla divertida para ver, ¿pero durará más allá de la temporada que viene?

8. Golden State Warriors vs. San Antonio Spurs, 2 de noviembre

Los simpatizantes de los San Antonio Spurs siempre se preguntarán que pudo haber sucedido si Tony Parker no se lesionaba antes de las Finales de la Conferencia Oeste y Kawhi Leonard no sucumbía al mismo destino en el primer juego de la serie. Todo parece indicar que Parker no podrá jugar en el principio de esta temporada, pero LaMarcus Aldridge si regresa al cien por ciento y Rudy Gay se acopla como refuerzo.

9. El debut de las primeras selecciones de los últimos dos drafts, 18 de octubre

Ben Simmons y Markelle Fultz fueron los dos jugadores top de los dos drafts más recientes, respectivamente. Simmons se perdió toda la temporada 2016-17 debido a una lesion en su pie. A pesar de que Ball se ha llevado casi todas las miradas, Fultz también llamará bastante la atención esta temporada. Su primer juego será contra los Washington Wizards.

10. Boogie regresa a Sacramento, 26 de octubre

DeMarcus Cousins, pivot estelar de los New Orleans Pelicans, dijo recientemente que él está entusiasmado por vengarse durante su primer partido en Sacramento. Cousins tuvo una trayectoria repleta de altibajos con los Kings antes de ser canjeado de forma inesperada durante la noche del Juego de las Estrellas de este año en Nueva Orleans.

Cousins expresó su decepción sobre como Vivek Ranadivé, duenio de los Kings, y el gerente general Vlade Divac no fueron más explícitos con él respecto a sus intenciones de canjearlo.