NBA Selecciones
ESPN.com 7y

Pronósticos del verano: El Oeste en perspectiva

Los Golden State Warriors ganaron 67 encuentros en su camino al titulo 2017 de la NBA. Asumiendo que sus estrellas se mantienen saludables, ¿Podrían los campeones defensores aspirar una campaña con al menos 70 ganados? Y, ¿Qué podemos esperar de los Houston Rockets y Minnesota Timberwolves, quienes han hecho movimientos importantes en la temporada muerta?

Le pedimos a nuestro panel de pronósticos de ESPN el predecir el total de triunfos para cada equipo en la Conferencia del Oeste. Aquí están los resultados:

Pronósticos: Posiciones del Oeste 2017-18

1. Golden State Warriors
Récord proyectado: 66-16
Temporada pasada: 67-15

Golden State perdió 15 encuentros la pasada temporada, pero ese número puede ser engañoso, ya que muchas de esas derrotas se produjeron cuando los Warriors no contaban con su potencia total. De hecho, la última ocasión en la cual los Warriors perdieron un partido en tiempo de regulación con un equipo distinto a los Cleveland Cavaliers cuando tenían su nomina titular completa mas el super suplente Andre Iguodala fue el 4 de noviembre. Es totalmente posible que con el nuevo énfasis de la NBA en disminuir la cantidad de partidos por necesidad de descanso, unos Warriors saludables podrían alcanzar los 70 triunfos nuevamente.


2. Houston Rockets
Récord proyectado: 57-25
Temporada pasada: 55-27

Podría verse contraproducente que el agregar a Chris Paul resulte solo en un incremento de dos triunfos para Houston, pero hemos visto muchas ocasiones en años recientes en las cuales los super equipos han tenido dificultades desde el primer momento. Apenas la temporada pasada, Golden State agregó a Kevin Durant y perdió seis triunfos de su total de temporada. Y no son solamente los Rockets que están mejorando: la Conferencia del Oeste sigue llenándose de talento de principio a fin.


3. San Antonio Spurs
Récord proyectado: 54-28
Temporada pasada: 61-21

La temporada muerta no le fue a los Spurs de la forma que esperaban. Quedaron fuera de la competencia por CP3 incluso antes de comenzar, los Spurs le dijeron adiós a Jonathan Simmons y su única gran adición fue la de Rudy Gay, recién recuperado de una lesión en su tendón de Aquiles que ha demostrado ser devastadora para la producción de incluso los mejores jugadores de la historia. Con todo y esto, nuestro panel tiene fe que los Spurs podrán extender su prácticamente interminable racha de temporadas con al menos 50 triunfos.


4. OKC Thunder
Récord proyectado: 50-32
Temporada pasada: 47-35

Tal como los aficionados de los Rockets se preguntan como Paul podría representar apenas dos triunfos más, los seguidores del Thunder podrían quedar molestos al ver que la adición de Paul George apenas representa un pronóstico de un incremento de tres ganados. Sin embargo, ese impulso en el total de triunfos es suficiente, de acuerdo a nuestro panel, para que OKC tenga ventaja y comience en casa la primera ronda de los playoffs, lo cual quizás sea más importante que el número de ganados.


5. Minnesota Timberwolves
Récord proyectado: 48-34
Temporada pasada: 31-51

Minnesota fue uno de los más favorecidos por nuestras proyecciones. Nuestro panel predijo un salto de 10 triunfos para los Wolves, pero apenas ganaron dos partidos adicionales en la primera temporada de Tom Thibodeau como entrenador. Ahora, el panel indica que tendrán un salto de 17 ganados entre 2016-17 a 2017-18, lo cual acabaría con la sequía de 13 temporadas de Minnesota sin ir a la postemporada. Se debería en gran parte a la llegada de Jimmy Butler, pero ¿acaso nuestro panel estará tomando en cuenta la potencial adición de Kyrie Irving?


6. Denver Nuggets
Récord proyectado: 46-36
Temporada pasada: 40-42

Hablando de sequías de viajes a los playoff, los Nuggets no han ido a la postemporada desde 2012-13, cuando perdieron ante los Warriors en lo que fue, para el momento, una sorpresa. El panorama de la NBA obviamente ha cambiado desde entonces muy dramáticamente, y parece que colocar al All-Star Paul Millsap al lado de la estrella en ascenso Nikola Jokic (súper estrella en la segunda mitad de 2016-17), podría ser lo que motive el regreso de Denver a los playoffs.


7. LA Clippers
Récord proyectado: 45-37
Temporada pasada: 51-31

Generalmente, los equipos que pierden una superestrella ven una caída significativa en sus totales de triunfos (siendo los Cavs y Miami Heat post-LeBron los ejemplos más dramáticos). No obstante nuestro panel proyecta solo una caída de seis triunfos para los Clippers tras la salida de Paul. Quedarse en los rangos medios de 40 victorias y como contendiente para ir a los playoff en el Oeste debería ser considerado un triunfo para una franquicia de los Clippers que alcanzá la postemporada apenas una vez en 14 campañas previas a la llegada de Paul a Los Angeles.


8. Utah Jazz
Récord proyectado: 44-38
Temporada pasada: 51-31

El Jazz perdió a Gordon Hayward. No obstante, nuestro panel no los ve quedarse fuera de un puesto a los playoffs esta temporada. Gracias a Rudy Gobert, Utah ya era una de las defensivas más eficientes en 2016-17 (índice de eficiencia defensiva de 102.7, tercero mejor en la NBA (, y haber agregado a Ricky Rubio debería ayudar en ese aspecto, al igual que los nuevos jugadores suplentes Jonas Jerebko, Thabo Sefolosha y Ekpe Udoh.


9. Portland Trail Blazers
Récord proyectado: 42-40
Temporada pasada: 41-41

Será difícil asimilar en Portland si los Blazers terminan por encima de .500 pero no pasan a la postemporada por primera vez desde 2013. Obviamente, esta proyección podría ser totalmente errada si Damian Lillard, CJ McCollum y compañía pueden convencer a Carmelo Anthony a rescindir su cláusula para vetar canjes y que se les una en Oregon.


10. New Orleans Pelicans
Récord proyectado: 41-41
Temporada pasada: 34-48

Primero, las buenas noticias. El panel proyecta una mejoría de siete triunfos para los Pelicans, lo cual podría redundar en apenas su segunda temporada en positivo en las nueve más recientes. ¿Lo malo? Esta proyección de 41 ganados no sería suficiente para hacer que los Pelicans pasen a los playoffs para lo que sería la primera aparición en la postemporada en la carrera de DeMarcus Cousins. Esto significa que Nueva Orleans tendrá que tomar decisiones difíciles en la fecha límite para hacer canjes.


11. Memphis Grizzlies
Récord proyectado: 35-47
Temporada pasada: 43-39

Perder a Zach Randolph (y, en menor cuantía, a Vince Carter) deja un vacío significativo no solo en el corazón de los aficionados en Memphis, sino en la producción de los Grizzlies. Han estado jugando baloncesto a finales de abril en Memphis por años consecutivos desde 2011, pero esa racha podría concluir esta temporada, especialmente con el recién llegado Ben McLemore previsto a perderse el primer mes de la campaña con un pie fracturado.


12. Dallas Mavericks
Récord proyectado: 33-49
Temporada pasada: 33-49

Los años del ocaso de Dirk Nowitzki no terminaron siendo lo que se esperaba en Dallas, y no parece que las cosas mejorarán rápidamente esta temporada. De hecho, esta proyección de 33 victorias para los Mavericks representa que no hay cambio en ninguna dirección, siendo la misma cantidad de victorias de la temporada pasada. La llegada del novato Dennis Smith Jr., quien encendió la Liga de Verano de Las Vegas, hace que Dallas sea más interesante de ver, pero pasará un par de años antes que eso signifique una mejora en la columna de victorias.


13. Los Angeles Lakers
Récord proyectado: 32-50
Temporada pasada: 26-56

LaVar Ball garantizó que los Lakers llegarían a los playoffs en la primera temporada de su hijo Lonzo en la NBA, pero su proyección no fue estimada por los cálculos de los vaticinios de ESPN. Nuestro panel contempla que los Lakers quedarán fuera de la postemporada, aunque tendrán una mejoría en seis triunfos con respecto al año pasado. Esa mejoría saca a Los Ángeles de un puesto entre los cinco peores de la NBA, lo cual es positivo porque los Lakers no tendrán beneficio alguno por mediocridad: Finalmente deberán entregar su puesto de selección en primera ronda del draft 2018 (a Filadelfia o Boston) sin importar lo que ocurra.


14. Sacramento Kings
Récord proyectado: 29-53
Temporada pasada: 32-50

Sacramento agregó un trío de seleccionados en primera ronda a un roster bastante joven, y equilibraron las cosas al firmar a los veteranos George Hill, Randolph y Carter. Eso hace que los Kings se conviertan en uno de los equipos más difíciles de pronosticar. ¿Dependerán de los veteranos a fin de robarse una victoria aquí y otra más allá, o permitirán a sus jóvenes (incluyendo un Willie Cauley-Stein y Skal Labissiere que estarán de regreso, y que brillaron tras la negociación que involucró a Cousins, llevar la carga del equipo?


15. Phoenix Suns
Récord proyectado: 28-54
Temporada pasada: 24-58

Los aficionados de los Sixers tienen su "Proceso" y ahora en los Suns tienen al "Cronograma". Ese cronograma no incluye que Phoenix sea competitivo la próxima temporada. Por supuesto que, al igual que ocurre con los Timberwolves, un canje por Kyrie podría hacer que toda esta proyección sea irrelevante. No obstante, aquí y ahora, parece que Phoenix tendrá que conformarse en disputar un lugar en la lotería, y quizás tener ese primer puesto de selección en el draft que históricamente les ha sido tan esquivo.


* Notas de Adam Reisinger de ESPN.com.

^ Al Inicio ^