<
>

KD: La situación James-Irving es algo normal en la NBA

SEAT PLEASANT, MD - El MVP de las Finales 2017, de los Golden State Warriors, Kevin Durant, no se sorprende por la manera en cómo se ha desarrollado el tema de Kyrie Irving quien quieren dejar a los Cleveland Cavaliers para dejar de ser la 'sombra' de LeBron James.

"Las peticiones de este tipo ocurren rutinariamente entre bastidores sin que nadie lo sepa", dijo Durant.

"Es sólo un problema regular de la NBA, ¿verdad? Muchos equipos han pasado por esto antes", dijo Durant a ESPN. Es una gran organización, una organización de campeonato, seguramente lo resolverán.

James e Irving no se han comunicado desde que se hizo la solicitud en julio. Que dos 'machos alfa' en el mismo equipo no se llevan bien no es algo nuevo. En ese sentido, los Cavs buscan activos jóvenes a cambio de Irving, pero el nuevo gerente general, Koby Altman, será paciente y está dispuesto a ampliar la búsqueda de activos en la temporada regular.

Sería un campo de entrenamiento incómodo y parecido a un circo si Irving no se moviera para entonces, pero Durant está convencido de que las dos estrellas eventualmente lo resolverían.

"No es el fin del mundo", dijo Durant. "Ambos chicos ganaron un campeonato juntos, ellos se quieren, si Kyrie quiere hacer otra cosa, eso está en él. Estoy seguro que pase lo que pase, lo que venga será bueno para ambos. Es un problema normal en la NBA, es sólo dos grandes estrellas a las que les está pasando ".

Durant está a pocos días de jugar un par de partidos en Nueva York con James, Carmelo Anthony, entre otros jugadores de la NBA. LeBron voló de Cleveland y Durant hizo el viaje desde el área de Maryland.

Él minimizó la exhibición llena de estrellas, diciendo que eran sólo chicos reuniéndose para jugar al baloncesto.

"Eso es todo lo que está al final del día. Es diversión", dijo. "No es nada serio, para ser honesto, hemos estado haciendo esto durante toda nuestra vida, solo salimos y jugamos, si alguien quiere clavarla en el aro, lo hacemos, solo salimos y jugamos, no es demasiado serio", finalizó.