NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne | ESPN.com 7y

Magic Johnson, investigado por la NBA por manipular a Paul George

La posibilidad de un contacto inadmisible entre el presidente de operaciones de básquetbol de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, y el cuatro veces All-Star, Paul George, está en un punto crucial en una investigación de la NBA sobre posibles manipulaciones, según fuentes de la NBA.

Los Indiana Pacers presentaron cargos de manipulación a la NBA contra los Lakers, y la liga emitió un comunicado el domingo diciendo que una investigación está en marcha.

Los Lakers niegan las acusaciones de cargos presentadas por los Pacers, insistiendo que no hay evidencia de manipulación y esperan ser retirados del asunto, dijo una fuente del equipo a ESPN.

Si la oficina de la liga puede probar que los Lakers fueron culpables de manipular a George mientras estaba bajo contrato con Indiana, Los Ángeles pueden ser castigados de varias maneras, incluyendo la pérdida de selecciones del draft, multas financieras de hasta $5 millones, futuras restricciones para adquirir a George y posibles suspensiones de funcionarios infractores.

Si la NBA encuentra evidencia de que los Lakers hicieron un acuerdo paralelo con George, se le podría prohibir firmar un acuerdo con Los Ángeles o ser parte de un cambio con los Lakers.

Sin embargo, no está claro si existe alguna evidencia que pueda incriminar a los Lakers o a Johnson. La NBA está usando el bufete de abogados de Wachtell, Lipton, Rosen & Kats para investigar el tema, según la NBA.

La historia sobre las acusaciones de manipulación de George fue reportada primero por Peter Vecsey.

Los oficiales de los equipos no pueden hacer contacto con los jugadores o sus agentes para discutir futuros planes a menos de que sea después de la apertura de la agencia libre de los jugadores el 1 de julio.

Los cargos de los Pacers demuestran una creciente preocupación entre muchos equipos de la NBA que algunos pretendientes potenciales están alcanzando a jugadores y agentes con un o dos años antes de que venzan sus contratos actuales, tratando de manipular los acuerdos y operaciones, dijeron fuentes de la liga.

George informó a los Pacers en junio de sus planes de salirse de su contracto en 2018 y tenía la intención de firmar un acuerdo de agente libre con los Lakers. Él fue cambiado a los Oklahoma City Thunder por Victor Oladipo y Domantas Sabonis el 30 de junio. George ha hecho público su deseo e interés de jugar en su ciudad natal con los Lakers.

George podría ser elegible para firmar por cuatro años y aproximadamente $130 millones con Los Ángeles en la agencia libre.

George, de 27 años, es uno de los jugadores más talentosos de la NBA y ha estado conectado durante mucho tiempo con un posible regreso a sus raíces del sur de California para jugar con los Lakers. Los Lakers han comenzado a despejar el espacio en el límite salarial para perseguir a George y a LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, en la agencia libre del 2018.

George promedió 23.7 puntos, 6.6 rebotes y 3.3 asistencias en 2016-2017. George, un cuatro veces Jugador Estrella, fue parte del equipo olímpico de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en 2016, menos de dos años después de sufrir una fractura en la pierna.

^ Al Inicio ^