NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Tras ser expulsado de la liga, O.J Mayo espera regresar con Bucks

Con menos de un año restante de su prohibición de dos años de la NBA, O.J. Mayo dijo que espera volver a la liga y lo ideal sería como jugador de los Milwaukee Bucks.

“Quiero volver a lo que dejé (en Milwaukee)”, dijo Mayo a The Crossover. “Estaba muy cerca del entrenador Jason Kidd. Tenía una gran relación con Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. Me sentía cómodo ahí. Sentí que los decepcionada, los engañaba durante dos años. Ellos me pagaron $8 millones para ser, a mi punto de vista, un jugador mediocre. Ellos invirtieron millones de dólares para que yo estuviera en la cima y cuando no estás en la cima se nota. Tendré 30 el próximo verano. Si ellos me dan la oportunidad, puedo compensarlo. Les debo”.

Mayo fue expulsado de la NBA por violar la política antidroga de la liga. Le dijo a The Crossover que la droga que desencadenó la violación no era una droga dura, pero añadió que fumó mariguana y abusó de un medicamento para el dolor con receta.

En su tercera y última temporada con los Bucks, Mayo promedió 7.8 puntos (lo más bajo en su carrera), así como 2.9 asistencias y 2.6 rebotes por juego. Milwaukee renunció a los derechos de Mayo después de la suspensión.

Mayo, quien fue clasificado con 210 libras, subió a las 242 libras, pero el base de 6 pies y 10 pulgadas ha pedido más de 25 libras este verano en un esfuerzo para volver en forma y eventualmente recuperar su carrera cuando sea elegible para una reincorporación el próximo 1 de julio. Si se gana la reentrada a la liga, Mayo sería un agente libre sin restricciones y sería libre de firmar con cualquier equipo.

"Tomar el juego a la distancia es probablemente lo más cercano a la cárcel de lo que voy a estar”, dijo Mayo. “Desde que tenía 6 o 7 años, siempre tuve una temporada de baloncesto. Este es el punto más bajo de toda mi vida: la conmoción de no estar en la NBA. Todos mis compañeros están jugando y yo no por errores sin cabeza. Quitar la pelota. ¿Qué hay que hacer?”.

Mayo pasó el año pasado viajando por el mundo con paradas en Dubai, las Maldivas, Uganda, Sudáfrica y Kenia, pero dice que está interesado en jugar en el extranjero este año, aunque no ha recibido ninguna oferta.

“Cuando te metes en líos, los equipos se preguntan si quieren poner las manos sobre ti”, dijo Mayo. “Lo respeto. Ellos solo pueden ir por una hoja de antecedentes penales o un currículum. Si llego a alguna parte, creo que puedo cambiar la percepción”.

^ Al Inicio ^