NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 7y

Encuesta: Clase 2017 cree que Dennis Smith Jr. será el Novato del Año

La clase de novatos de la NBA 2017 está segura en que el base de los Dallas Mavericks, Dennis Smith Jr.

En una encuesta de 39 novatos conducida por NBA.com, Smith fue seleccionado como el de mayor probabilidad de ganar el novato del año.

Smith, la selección número 9, recibió el 25.7 por ciento de los votos, mientras que la segunda selección Lonzo Ball recibió el 20 por ciento y la primera selección Markelle Fultz recibió el 17.1 por ciento.

Smith impresionó a los escuchas - y sus compañeros novatos, al parecer - por su destacado atletismo y explosividad en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas, donde promedió 17.8 puntos por partido. Él figura para jugar minutos significativos en su primera temporada de NBA.

Vale la pena señalar que esta encuesta no tiene una fuerte historia de predecir el ganador del premio final. Los jugadores encuestados han predicho correctamente el novato del año sólo una vez desde 2007 - Kevin Durant ganó el premio que temporada. La temporada pasada, el entonces base de los Timberwolves, Kris Dunn (ahora con los Bulls de Chicago), se predijo para ganar el premio, que fue para Malcolm Brogdon de Milwaukee.

En otras categorías de votación, Donovan Mitchell, de Utah fue seleccionado como el 'mayor robo' en el sorteo basado por donde fue seleccionado. Mitchell, que fue elegido 13 por el Jazz, también jugó bien en la liga de verano, marcando 24 puntos por partido.

Josh Jackson, de Phoenix, fue escogido como el mejor defensor de la categoría de novatos. El destacado de Kansas recibió el 26.3 por ciento de los votos, seguido por Jordan Bell, de Golden State (23.7 por ciento) y Mitchell (21.1 por ciento).

Por último, Ball y Jayson Tatum, de Boston, quedaron empatados en la votación para el novato con mayor probabilidad de tener la mejor carrera en general. Jackson y Smith empataron en segundo lugar en la categoría.

^ Al Inicio ^