<
>

Andrew Bogut firma un año con los Lakers

El veterano pívot Andrew Bogut casi ha terminado sus 13 años de carrera en la NBA después de firmar con los Sydney Kings en la NBL de Australia. Getty Images

El pívot agente libre, Andrew Bogut, ha llegado a un acuerdo de un año con Los Angeles Lakers, según el agente David Bauman.

El acuerdo es para un veterano no garantizado de $2.3 millones, confirmó Bauman en Twitter.

Bogut sufrió una fractura en la pierna durante su debut con los Cleveland Cavaliers en febrero y se perdió el resto de la temporada.

Bogut había alcanzado anteriormente un acuerdo de compra con los Philadelphia 76ers y luego tuvo a varios equipos compitiendo por su talento -un protector de 7 pies con habilidades de juego-.

Él eligió a los Cavaliers, pero su estancia terminó a solo 58 segundos de su debut. Bogut chocó con Okaro White, del Miami Heat, y sufrió una fractura en la tibia izquierda.

En ese momento, los Cavs dijeron que Bogut no tendría una cirugía sino que se sometería a “un periodo prolongado de inmovilización y estimulación de curación”.

Las fuentes a finales de junio dijeron que Bogut estaba cerca de ser autorizado para actividades de baloncesto completas después de estar bien para correr y saltar.

Los equipos de la NBA han estado recibiendo actualizaciones del agente de Bogut, David Bauman, con su rehabilitación en Australia.

Bogut, de 32 años, tiene promedios de carreras de 10.0 puntos, 8.9 rebotes y 1.6 bloqueos en 11 temporadas con los Milwaukee Bucks, Golden State Warriors y Dallas Mavericks.