<
>

76ers, cautelosos en el regreso de Joel Embiid

PHILADELPHIA - El centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, no ha sido descartado ni confirmado para ser parte del 5 titular y el equipo tomará un enfoque cauteloso en su regreso tras su lesión en la rodilla izquierda.

La carrera de Embiid ha estado plagada de lesiones, y se perdió sus dos primeras temporadas en la NBA. Embiid jugó sólo 31 partidos la temporada pasada y se sometió a una cirugía en marzo para repararle un menisco roto en la rodilla.

El presidente del equipo, Bryan Colangelo, y el entrenador Brett Brown, dijeron el miércoles que el equipo pronto decidirá cómo manejar su tiempo de juego cuando se abra el campo de entrenamiento la próxima semana.

"Si usted camina en el gimnasio, parece que podría jugar", dijo Colangelo. "Pero vamos a tomar nuestras reservas de la gente que sabe mejor."

Según Colangelo, esas personas favorecen una "progresión hiperconservadora" para Embiid.

"¿Se elevará durante toda la pretemporada? Dijo Colangelo. Sí. ¿Cuántos juegos, no estamos seguros, es todo juego, no sabemos, eso estará basado en lo que nos dicen".

Colangelo dijo que estaba optimista de que los Sixers y Embiid pudieran acordar una extensión de contrato antes del plazo del 16 de octubre.

Añadió que había algunos criterios no especificados que Embiid necesitaba para volver.

"No se trata de estar listo para la primera práctica o el primer juego", dijo Colangelo. "Y él estará ahí afuera para la primera práctica y el primer juego, y la pregunta es cuánto, qué poco, si es que lo va a hacer, esas cosas serán determinadas por ciertos criterios a lo largo del camino".

Embiid promedió 20.2 puntos y 7.8 rebotes la temporada pasada.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.