<
>

Rumbo a 2017-18: Los Angeles Clippers

Blake Griffin and Rudy Gobert are set to do battle in the paint this postseason. Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada.

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


LA CLIPPERS

Salario garantizado (2017-18): $116,634,377

Dinero muerto: $2,535,818

Espacio salarial: $95,805

Espacio salarial duro: $6,095,805

Restricciones

Danilo Gallinari, Milos Teodosic y Willie Reed no pueden ser cambiados hasta el 15 de diciembre. Blake Griffin no puede ser cambiado hasta el 15 de enero.

• Griffin, Teodosic y DeAndre Jordan tienen un 15% de bonus por intercambio en sus contratos. El bonus de Griffin es de 860.000 dólares, el de Teodosic de 900.000 y el de Jordan de 3.4 millones.

¿Qué esperar de los Clippers?

Generalmente cuando se sale de un contrato como el de Chris Paul, sólo quedan cenizas esparcidas en el terreno de batalla. Sin embargo, la directiva logró reconstruir su armada tras fichar dos perimetrales salientes de nivel como Patrick Beverley y Lou Williams, la joya serbia Milos Teodosic como armador y el alero italiano Danilo Gallinari. A eso se le suma la renovación de Blake Griffin, por lo que parecería ser un equipo más que decente.

Quizás el problema que tenga "el otro" equipo de Los Angeles esté en el costado defensivo, sobre todo para acoplar las nuevas piezas que estarán disponibles.

Otro gran interrogante estará en el puesto de centro, ya que detrás de DeAndre Jordan sólo existe el vacío. Considero que los Clippers están en una buena posición, pero con muchas cuestiones por resolver dadas las altas y bajas lógicas tras una salida tan importante como la de Paul.