<
>

Pat Riley no revela sus cartas para repatriar a Wade en Miami

MIAMI – Dwyane Wade está bajo contrato con los Chicago Bulls, lo cual significa que los otros equipos de la NBA no pueden hablar abiertamente sobre incorporarlo hasta que él sea un agente libre. Es por eso que Pat Riley fue cauteloso cuando le preguntaron sobre el futuro de Wade este viernes.

Wade pasó las primeras 13 temporadas de su carrera en Miami antes de marcharse a los Bulls, el equipo de su ciudad natal, en el verano del 2016. Sin embargo, Chicago parece estar alistándose para un proyecto de reconstrucción del plantel tras canjear a un alero estrella como Jimmy Butler -- gran amigo de Wade – a los Minnesota Timberwolves durante esta pretemporada. Wade actualmente está en el último año de un vínculo que le pagará casi 24 millones de dólares esta temporada, por lo que la especulación sobre el potencial de que él quede eventualmente en libertad de acción ha ido aumentando.

Si a Wade le compran el contrato y lo absuelven de su compromiso con los Bulls para convertirlo en agente libre, él podría irse a cualquier equipo. Algunos jugadores del Miami Heat como un amigo suyo desde hace mucho tiempo como Udonis Haslem ya han dejado bien claro que les gustaría que él considere regresar.

“Él sabe cómo me siento”, Haslem dijo este mes.

Riley – al igual que todos los otros ejecutivos de la NBA – deben tener mucho más cuidado. Sin embargo, Riley no escondió el cariño que todavía siente por Wade y hasta elogió a su esposa, la actriz Gabrielle Union.

“Ella se vio deslumbrante en los Emmys”, dijo Riley. “Y el verlo a él sentado junto a ella en los Emmys, yo dije, ‘Hombre, ambos hemos llegado muy lejos’”.

Los Bulls tendrán su evento de prensa el lunes y empiezan a practicar el martes. Wade pasó al menos parte de esta semana en Miami, donde todavía tiene una casa, y se entrenó al menos una vez en la Universidad de Miami.

John Paxson, presidente de los Bulls, le declaró a CSN Chicago el jueves que él y el gerente general Gar Forman ya hablaron con Wade cuando terminó la temporada pasada y piensan volver a hacerlo cuando él regrese a Chicago en los próximos días.

“Nosotros fuimos honestos con él. Le dijimos que nosotros no sabemos lo que va a suceder”, dijo Paxton. “En ese momento nosotros no estábamos escuchando ofertas por Jimmy. Pero nosotros también siempre hemos dicho que deberíamos considerarlo si nos llegaba una oferta que nos permitiría reconstruir. Se lo hemos dicho a todos.

“Con eso dicho, Dwyane está bajo contrato y ha sido todo un profesional. Queremos hablar con él cuando llegue a la ciudad, y lo haremos”.

Wade es el líder histórico del Miami Heat en varias categorías, fue estrella de los tres campeonatos obtenidos por el equipo, y se ha mantenido en contacto cercano con varias personas de la organización desde su partida. Él también fue MVP de las Finales de la NBA en el 2006.

“Probablemente una de las series más destacadas que cualquier jugador haya tenido en la historia de las Finales”, opinó Riley.