<
>

Coach Kerr ve a Warriors dominando a otro nivel

Los Golden State Warriors ganaron 67 partidos en la NBA durante la temporada regular 2016-17 y se fueron 16-1 en la postemporada para ganar su segundo campeonato en tres años.

Este total de 67 victorias se logró con Kevin Durant jugando sólo en 62 juegos. A pesar de esas hazañas extraordinarias, en el Día de los Medios del viernes, el entrenador Steve Kerr dijo que cree que puede llevar el dominio a otro nivel este año.

"Creo que estaremos mejor este año", dijo Kerr. "Estamos más profundos, como he dicho, la continuidad es muy importante, pero el desafío es obvio: tres años consecutivos en las finales, tratando de convertirlo en un cuarto." Muy pocos equipos en la historia de la liga han hecho eso, y hay una razón, es un largo camino, así que vamos a tener que navegar por la temporada, al ritmo de nosotros mismos, pero no perder nuestra ventaja, y ese es el equilibrio que estamos buscando.

Golden State reforzó su lista en la temporada baja al añadir un arma ofensiva instantánea en Nick Young, un especialista de 3 puntos en Omri Casspi y un energético clon de Draymond Green con el novato Jordan Bell.

La organización reemplazó a gente como Ian Clark, James Michael McAdoo y Matt Barnes de la escuadra del año pasado. Ninguno de los jugadores era de rotación constante. Se espera que dos de los tres nuevos jugadores vean acción regularmente.

Hay 12 repatriados en la lista, lo que Kerr prevé debería hacer el trabajo de todos más fácil una vez que el campamento de entrenamiento comienza el sábado.

"Este año me recuerda hace dos años, con la continuidad, casi la lista exacta de volver", dijo Kerr. "El campamento será mucho más suave este año que el año pasado debido a todos los chicos que tuvimos que incorporar el año pasado y enseñar nuestro sistema y nuestro estilo y nuestra cultura. Ahora lo saben, así que sólo agregamos un par de jugadores. teniendo a todos nuestros veteranos, KD y Zaza Pachulia, David West, teniendo a todos esos tipos cómodos con lo que estamos haciendo ya junto con el grupo central que ha estado aquí en los últimos años, espero que seamos capaces de entrar en el campo y hacer progresos de inmediato sin tener que construir demasiado".

Durant fue diplomático, eligiendo no alimentar la frase "mejor que el año pasado".

"Sabemos que no estamos pensando en ser mejores que el año pasado, es una nueva temporada", dijo. "He entrado, trabajar duro desde el primer día, hombre, y a ver dónde nos lleva."

El MVP de las Finales de 2017 hizo todo lo posible para moderar la expectativa, pero no hay duda de que los Warriors tienen un montón de poder a su disposición. El equipo cree que tiene al menos 10 jugadores que son titulares.

Kerr tendrá en las manos decisiones noche a noche, pero el dos veces MVP Stephen Curry confía en que todos se adapten.

"No me preocupa. Debido a la forma en que jugamos", dijo. "Todo el mundo está involucrado, todo el mundo debe ser una amenaza cuando están en la duela y con los altos jefes de inteligencia que tenemos en este equipo, solo encontramos una manera para que se mezcle y trabaje."

Green siempre ha elogiado al gerente general Bob Myers por su experiencia en la construcción de listas fuertes, y lo hizo de nuevo el viernes.

"Definitivamente tuve grandes elogios para Bob", dijo Green. "Eso no ha cambiado ni un poquito, es más alto, pero sabes que lo que hizo con este equipo es fantástico, no sé cuántas veces trae a 12 chicos".

Por tercer año consecutivo, los Warriors son los favoritos para ganar todo. Y aunque los movimientos de Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves y Houston Rockets han hecho mejorar el nivel de competencia en la Conferencia Oeste, todavía no se ve como suficiente para derrocar a los campeones.

Si los Warriors deciden descansar a los jugadores clave de un juego en particular o si una lesión desafortunada se producen, su profundidad debe pagar enormes dividendos.

Eso es lo que Kerr está apostando.

"Tengo mucha suerte porque tengo un montón de jugadores, tengo un montón de versatilidad para jugar, así que muchas de las cosas que intentamos, no son tan exagerado", dijo Kerr. "Podemos conectar a muchos tipos en diferentes lugares, así que lo interesante de este año será que tenemos muchas bocas para alimentar... Tenemos muchos chicos que están acostumbrados a jugar grandes minutos, pero nuestros jugadores entienden de lo que se trata. Hay una imagen más grande que sólo el tiempo de juego y puntos por partido y estadísticas, y es por eso que muchos de ellos han llegado aquí los últimos años. Voy a trabajar con ellos, estoy seguro de que van a trabajar con nosotros y vamos a encontrar la fórmula correcta ".