NBA Selecciones
Martín Bater | ESPN Digital 7y

LeBron lidera rechazo de NBA hacia Donald Trump

Ya no existe “hablen solamente de deportes”. Las declaraciones de Donald Trump durante un acto en el estado de Alabama este viernes, combinadas con su tuit del sábado por la mañana “revocando” una invitación que nunca fue hecha de forma oficial a los Golden State Warriors para visitar la Casa Blanca, motivó a varios deportistas estadounidenses de renombre a reprochar el comportamiento del presidente de Estados Unidos.

Estas son algunas de sus reacciones más notorias en las redes sociales.

Este es el tuit original de Trump, criticando específicamente a una estrella como el dos veces MVP y campeón de la NBA Stephen Curry.

“Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry está dudando, ¡así que la invitación está rescindida!”.

Curry había declarado el viernes que él no iría a la Casa Blanca aun si lo invitan.

LeBron James salió en defensa de su colega y criticó duramente a Trump, llamándolo un “holgazán”.

“Holgazán ¡@StephenCurry30 ya dijo que no iba a ir! Así que la invitación no existe. ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que tú llegaste!”.

Horas más tarde, los Warriors colocaron en su cuenta de Twitter su postura sobre el tema.

"Si bien teníamos la intención de reunirnos como equipo en la primera oportunidad que tuvimos esta mañana para discutir de manera colaborativa una posible visita a la Casa Blanca, aceptamos que el Presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados. Nuestros ciudadanos tienen el derecho de expresarse libremente en asuntos importantes para ellos y estamos decepcionados de que no tuvimos una oportunidad durante este proceso para compartir nuestras opiniones o tener un diálogo abierto sobre temas que afectan a nuestras comunidades que nos pareció importante para aumento.

"En lugar de una visita a la Casa Blanca, hemos decidido que usaremos de manera constructiva nuestro viaje a la capital de la nación en febrero para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión - los valores que abrazamos como organización".

Mientras que los Warriors no fueron específicos acerca de lo que harán en D.C., están claro que irán  y solo se saltarán una parada, la de 1600 Pennsylvania Avenue.

Otro referente histórico como Kobe Bryant cuestionó los motivos de Trump.

"Un #POTUS cuyo mero nombre genera divisiones e ira. Cuyas palabras inspiran disensión y odio jamás será capaz de "Hacer a América Estupenda De Vuelta"

Ayesha Curry, esposa de Steph, optó por responderle a Trump motivándolo a donar dinero para víctimas del terremoto en México.

Bradley Beal, escolta de los Washington Wizards, le hizo eco a esos sentimientos cuestionando como Trump puede rescindirle una invitación a alguien que ya le había dicho que no iría a su evento de todas formas. Le agregó una cara pensativa y otra de payaso a su posteo.

Draymond Green se pregunta como puede ser que "este tipo" , refiriéndose a Trump, esté a cargo del país...

Y Chris Paul, base estelar de los Houston Rockets, tampoco se guardó nada

"

"Con todo lo que está sucediendo en nuestro país, ¿por qiué TÚ estás concentrándote en quién se hinca y quién visita la Casa Blanca??", opinó Paul.

 "Y dudo que él contaría con la hombría de llamar a cualquiera de esos jugadores un hijo de p... cara a cara".

La caldera está hirviendo, y los atletas han decidido que no van a permanecer callados ante lo que ellos perciben como una injusticia.

^ Al Inicio ^