NBA Selecciones
ESPN.com 6y

Bill Bradley a Trump: El deporte es un ejemplo para EEUU

Bill Bradley, ex senador de Estados Unidos y dos veces campeón de la NBA, emitió una declaración el domingo en respuesta a los recientes comentarios y tweets del presidente Donald Trump en relación con las protestas en la NBA y la NFL.

"Toda mi vida se ha basado en el conocimiento de que el deporte es un modelo de lo mejor de Estados Unidos y de la humanidad: un modelo de disciplina, aspiración, desinterés y excelencia.

"Aquellos que denigren esos valores, que usen nuestro amor compartido del juego para dividirnos, demuestran un malentendido fundamental de lo que nos hace grandes como un país, y como seres humanos - por no mencionar una comprensión fundamental de lo que el deporte es en realidad.

"Muchos nos hemos levantado antes del amanecer para las prácticas de la mañana, hemos llevado a los juegos de nuestros hijos, y hemos quedado afónicos animando a nuestros equipos favoritos, todo porque nos encantan estos juegos que nos empujan a ser mejores , y que nos conectan de una manera diferente a cualquier otro a nuestros compañeros de equipo, vecinos y compañeros estadounidenses.

"Estoy invitando a todos los que han sido un fan o un jugador, como un niño o como un adulto, a afirmar nuestros valores compartidos y rechazar los comentarios del Presidente en términos inequívocos. Es hora de aparecer, unidos y animando juntos y unos por otros, en los estadios y lugares donde nuestro amor común por el juego y por nuestro país toma vuelo".

El ex de los New Orleans Pelicans, en una declaración conjunta el domingo con los New Orleans Saints, dijo: "Nuestra organización se enorgullece de la igualdad y la inclusión y encontrar los comentarios del Presidente es decepcionante e inadecuado.

"Preferimos tomar este momento en el tiempo y trabajar juntos, todos nosotros, para detener la división".

^ Al Inicio ^