NBA Selecciones
Servicios de ESPN 6y

Dwyane Wade y Bulls acuerdan finiquito de contrato

Los Chicago Bulls y Dwyane Wade han llegado a un acuerdo sobre finiquitar el jugador, según informes.

En ese sentido Cleveland Cavaliers ha surgido como un claro favorito para hacerse con los servicios del agente libre luego de que accediera a un acuerdo de finiquito con los Chicago Bulls el domingo, dijeron fuentes a ESPN.com.

Wade acordó dejar unos 8 millones de dólares de su salario de 23.8 millones de dólares en la mesa después de que las conversaciones entre las dos partes sobre una resolución se intensificaron antes del inicio del entrenamiento del lunes.

Wade tiene una relación de largo tiempo con LeBron James, quien intentó reclutar a Wade a Cleveland el verano pasado, pero los Cavs no tenían espacio de límite salarial en ese momento. James y Wade se han mantenido en contacto este verano con las opciones de Wade, dijeron fuentes.

Además de los Cavs, los San Antonio Spurs, Miami Heat y Oklahoma City Thunder son aspirantes a Wade una vez que su compra se convierta en oficial, dijeron fuentes. Wade también tiene una estrecha relación con Carmelo Anthony, quien oficialmente se convertirá en miembro del Thunder el lunes.

La semana pasada, el presidente de Heat, Pat Riley, insinuó el deseo del equipo de traer de vuelta a Wade: "Cualquier cosa que suceda desde el punto de vista personal en el camino, o cualquier oportunidad que hay, siempre vamos a abordar eso", dijo Riley sobre Wade .

Entre los pretendientes esperados de Wade, el Heat tendría actualmente la mayor cantidad de dinero disponible para ofrecer $4.2 millones. Los Spurs tienen $3.3 millones, y los Cavs tienen $2.5 millones. El Thunder sólo podía ofrecer el salario mínimo, que es de $2.3 millones. Sería más costoso para los Cavs, ya que pagarían $10.5 millones en impuestos de lujo si agregaran a Wade.

Chicago tenía razones para seguir dándole a Wade aproximadamente $15 millones de su salario para la temporada, ya que todavía están por debajo del límite de sueldos obligatorio. El domingo, el equipo acordó un nuevo contrato con el agente libre Nikola Mirotic.

Wade promedió 18.3 puntos, 4.5 rebotes y 3.8 asistencias en 60 partidos la temporada pasada.

Bobby Marks contribuyó a este artículo.

^ Al Inicio ^