NBA Selecciones
Bruno Altieri 6y

Rumbo a 2017-18: Boston Celtics

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada. 

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


BOSTON CELTICS

Salario garantizado (2017-18): $105,615,139

Dinero muerto: $92,857

Espacio salarial: $3,558,004

Restricciones

• Gordon Hayward, Aron Baynes, Shane Larkin y Daniel Theis no pueden ser transferidos hasta el 15 de diciembre.

• Al Horford y Gordon Hayward tienen 15 por ciento de bonus de intercambio en sus contratos. El actual valor del bonus de Horford es de 8.5 millones que podría eventualmente dividirse entre 2017-18 y 2018-19 si estaría próximo a ser cambiado. El bonus de intercambio de Hayward se eliminará si es transferido este año.

• El contrato de Marcus Morris no puede ser agregado a otro jugador hasta el 7 de septiembre.

¿Qué esperar de los Celtics?

En la NBA existe un ingeniero especialista en reconstrucciones casi imaginarias: Danny Ainge. El directivo estrella de los Celtics volvió a hacerlo: como en 2007, cuando Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce se unieron en la concepción del primer gran Big Three inyectado de la NBA, ahora fueron Kyrie Irving y Gordon Hayward los que se unieron a Al Horford en busca del premio grande del Este.

Sí, es cierto, Isaiah Thomas emigró a los Cleveland Cavalers y con su partida le arrebató un pedazo de alma a este equipo, pero también es verdad que Boston hoy parece ser mucho mejor que en 2016-17. Al ilusionismo de Irving y la efectividad combinada con disciplina de Hayward, se suma el talento emergente del novato Jayson Tatum, todo un desafío para la temporada entrante tras su rendimiento en la Liga de Verano, y la energía del joven alero Jaylen Brown.

Por supuesto, la pintura estará bien resguardada por Horford y se espera que la energía de Aaron Baynes también sea factor en este equipo. El Este, con el advenimiento de estos renovados Celtics y la mejora sistemática de los Cavaliers, parece ser cosa de dos. Esperaremos a abril para saber si la temporada regular afirma o refuta esta hipótesis previa, pero a priori estamos hablando de un candidato serio al premio mayor.

^ Al Inicio ^