NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN.com 6y

Grizzlies retirarían número de Tony Allen

Los Memphis Grizzlies anunciaron planes para eventualmente retirar el número de Tony Allen, que se fue este verano como agente libre y firmó con los New Orleans Pelicans.

La franquicia anunció planes similares este verano para Zach Randolph, quien firmó con los Sacramento Kings en la agencia libre.

"Tony fue una fuerza impulsora detrás de las siete apariciones consecutivas de playoffs de los Grizzlies y sigue siendo un miembro muy querido de la comunidad de Memphis", dijo el dueño de los Grizzlies, Robert Pera, en un comunicado. "Tony jugó con un nivel de pasión que no tiene igual. Ayudó a establecer una cultura Grizzlies centrada en la dureza y el esfuerzo, y desafió a todos los jugadores que acudieron a Beale Street Blue a enfrentar su feroz intensidad".

"En nombre de toda la organización, quisiera agradecerle sus increíbles contribuciones a los Grizzlies y la manera única en que inspiró a la ciudad de Memphis. Estamos orgullosos de que el jersey # 9 de Grindfather se coloque en las vigas de FedExForum al lado del de Zach algún día".

Randolph y Allen, quienes inventaron el "Core Four" de Memphis junto con Marc Gasol y Mike Conley, ambos habían expresado un fuerte deseo de quedarse en Memphis. Sin embargo, las fuentes dijeron que los Grizzlies nunca hicieron una oferta a ninguno de los jugadores en la agencia libre este verano. Allen firmó un acuerdo de un año con los Pelicans por el mínimo para veteranos de $ 2.3 millones.

Allen, conocido como "The Grindfather" en Memphis, regresará al FedEx Forum el viernes para la final de la pretemporada y el miércoles para el primer partido de la temporada regular.

Allen promedió 8.9 puntos y 4.3 rebotes por juego durante sus siete temporadas con los Grizzlies. También se estableció como uno de los defensores más tenaces de la NBA, ganando honores defensivos de primer o segundo equipo en seis de esas temporadas. Él podría ser recordado en Memphis por su estilo duro y su personalidad cruda y atractiva.

"Tony será para siempre uno de los cuatro principales responsables del cambio en la fortuna de Memphis Grizzlies y nuestro aumento de popularidad", dijo el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, en el comunicado. "Nunca habría conseguido siete años consecutivos de apariciones en los playoffs, el increíble ambiente en el FedExForum para los juegos locales, 'Grit and Grind' y 'Believe Memphis' sin las contribuciones de Tony Allen al equipo. En el proceso, Tony se convirtió en algo más que uno de los defensores más duros de la liga, se convirtió en un verdadero héroe de culto que estaba entrelazado con el alma de Memphis como pocos atletas alguna vez han tenido en una ciudad. A Tony y su familia se le echarán de menos, pero su impacto en los Grizzlies y Memphis nunca será olvidado".

^ Al Inicio ^