<
>

Lonzo Ball vuelve a practicar; aún le molesta el tobillo

EL SEGUNDO -- Lonzo Ball regresó a la práctica el jueves, pero todavía siente "un poco de incomodidad" y se considera cuestionable para el partido de pretemporada de Los Angeles Lakers el viernes contra LA Clippers.

Ball pasó por todas las actividades, excepto la porción de 5 contra 5 en la práctica. Dijo que todavía siente incomodidad en el tobillo izquierdo. Mientras los Lakers verán cómo se siente el guardia el viernes y podría haber una oportunidad de que regrese a la acción, pero una fuente indicó que es improbable que Ball juegue. Los Lakers tienen otra semana antes de que abran la temporada regular contra los Clippers el 19 de octubre, por lo que el equipo podría usar ese tiempo para asegurarse de que su novato estrella esté completamente sano.

"Se sentía bien", dijo Ball después de volver a entrenar tras 10 días luego de lesionarse el tobillo. "Obviamente todavía tengo un poco de incomodidad, pero estoy feliz de estar aquí en la práctica"

Preguntado si jugará el viernes, Ball dijo: "No estoy seguro. Voy a venir mañana y hablar con el personal de capacitación y ver lo que tienen que decir. Hoy ha sido definitivamente positivo ".

Ball dijo que presionar su tobillo es la parte más difícil de su recuperación. Dijo "aparte de eso, no tengo mucho dolor, pero veremos lo que sucederá mañana".

La selección número 2 se lesionó el tobillo izquierdo cuando cayó en el pie de Denver Emmanuel Mudiay en la primera mitad de un partido de pretemporada el 2 de octubre. Mientras jugaba brevemente en la segunda mitad de ese partido, Ball dijo que su tobillo, inicialmente clasificado como un ligero esguince de tobillo, se hinchó y es por eso que ha estado fuera por casi una semana y media.

El entrenador Luke Walton dijo que Ball se vio mejor con la práctica del jueves.

"Él hizo la mayor parte de la práctica, se sentó fuera de la scrimmage en el final, porque no queríamos que tenga contacto completo después de que había estado fuera", dijo Walton. "Pero en un principio sólo íbamos a ver cómo se veía, y poco a poco iba mejorando, así que hizo la mayoría de los ejercicios hoy".

Walton dijo que si el tobillo de Ball no empeora, participará en el tiroteo del viernes.

"Mientras no sea peor, absolutamente", dijo Walton. "Debido a los disparos no tenemos ningún tipo de contacto. Es todo habilidad y 5-en-0 y la repetición, por lo que siempre y cuando no empeore".

Ball pasó por entrenamientos individuales con el entrenador asistente Miles Simon los últimos días para probar el tobillo.

"Sólo para asegurarse de que el día después de los entrenamientos no había nada malo con él, y nada ha estado mal", dijo Ball.