NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 7y

JR Smith se sintió 'dolido' cuando le dijeron que Dwyane Wade sería titular

JR Smith quedó sorprendido por la decisión del entrenador Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, de comenzar con Dwyane Wade después de que inicialmente se le dijera que Wade fue contratado como suplente, compartió el jugador un episodio del podcast "Road Trippin" con sus compañeros Richard Jefferson y Channing Frye.

"Honestamente, estaba herido, hombre", dijo Smith en el podcast, que se publicó el viernes. "Estaba realmente agotado emocionalmente en ese momento. Me di cuenta de que iba a bajar, pero no lo sabía. Me dijeron que iba a ser genial para la segunda unidad... Sería muy bueno para el equipo, lo que sea, lo que sea. Estoy como: "Increíble, hagámoslo.

Cien por ciento. De todas las personas, otra persona que vamos a tomar por casi nada. Seguro. Vamos a hacerlo".
Smith luego compartió el mensaje que recibió, presumiblemente de Lue, seguido de su reacción a las noticias.

"'Bueno, tenemos que iniciarlo'", dijo Smith. "'Espera, ¿qué? Ahora estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes. Espera un minuto'".

Smith, que en un día de prensa dijo: "Mientras ganemos, no me importa", cuando se le preguntó acerca de Wade al llegar a los Cavs, tal vez afectando su papel, se abrió sobre su reacción cuando la posibilidad de que Wade comenzó a hacerse realidad.

"Mi primer pensamiento inicial, ni siquiera era egoísta, porque eso no es lo que soy como jugador y como persona", dijo Smith. "Soy una mente unidireccional. Es lo que siempre he sido. Es solo yo. Entonces cuando me cuentas algo, lo tomo como oro. Entonces, cuando me cuentas algo más, literalmente un par de días después, es como, ah, ahora tengo que cambiar mi mentalidad desde donde estaba en los últimos tres años para volver a decirme que soy el sexto hombre: unos exitosos tres años, unos muy exitosos tres años, quiero decir, que he estado en tres finales consecutivas.

"Entonces, volver atrás, y lo primero en lo que pensé fue en Nueva York, como 'maldición'. Tuve que volver a ser sexto hombre y solo anotar, anotar, anotar. Ser agresivo'. Y al mismo tiempo, también, estoy viendo nuestra alineación como, mi primer pensamiento con la alineación fue, 'OK, pero ¿quién va a abrir la cancha? OK, tenemos a Jae [Crowder], que es un buen tirador de triples, Kev [Kevin Love] es un tirador de tirador aceptable de triples, pero eso es dos de cinco muchachos que deben estar en la duela".

Jefferson dijo que Smith se dirigió al equipo como un grupo después del anuncio de la alineación. Smith también dijo que se desahogó con Tristan Thompson, quien también perdió su puesto como titular esta temporada, como informó anteriormente Cleveland.com.

Frye y Jefferson, que han visto disminuir sus papeles desde la carrera por el título de los Cavs en 2016, sintieron empatía con Smith. "Para nosotros, Richard y yo, comprendemos que debes tomar un sacrificio", dijo Frye. "Todo el mundo tiene que sacrificar algo".

Entonces Jefferson intervino, burlándose de su precario lugar en el roster. Cleveland tiene 16 jugadores con contratos garantizados y tendrá que renunciar a un jugador o realizar un cambio para la noche de apertura para obtener la cuota máxima de 15. Jefferson, que tiene un acuerdo de $2.5 millones este año y solo un pacto parcialmente garantizado para la próxima temporada, muy bien podría terminar moviéndose.

"Estoy sacrificando mi manera de salir de aquí", dijo Jefferson.

"Oh, Dios, vamos", respondió Frye. "¿Rich? Demasiado pronto. Demasiado pronto".

Frye, que promedió 9.1 puntos durante la temporada regular el año pasado solo para jugar un total de 11 minutos en la derrota de los NBA de los Cavs en la final ante los Golden State Warriors, ofreció su perspectiva.

"Para mí, estoy como, 'esto es una mier...'", dijo Frye. "Pero yo soy como, 'Amigo, Mo Williams y Dahntay Jones participaron en la tercera ronda de los playoffs. Estoy bien. Tengo una oportunidad'".

"Y tienen anillos, por cierto", dijo Smith.

"El mismo tamaño que el nuestro", agregó Jefferson.

"El mismo tamaño que el nuestro, el mismo tipo de diamantes", concurrió Smith.

El candor tipificó el tipo de discusiones que Jefferson, Frye y los co-presentadores Allie Clifton y Rafa El Alcalde han podido sacar de los Cavs desde que el podcast, que se presenta en la plataforma multimedia "Uninterrupted" de LeBron James, fue lanzado la temporada pasada. El viernes fue el episodio número 50 de "Road Trippin".

Wade le dijo a ESPN que espera establecer un vínculo con Smith y razonó que su asignación titular podría no ser permanente durante toda la temporada.

"Lo más importante conmigo y JR es construir una relación", dijo Wade en la práctica de los Cavs el viernes antes de su último partido de pretemporada contra el Orlando Magic. "Nos conocemos de pasada como competidores, no nos conocemos como compañeros de equipo. Así que mi trabajo es construir la mejor relación y mostrarle que sé lo que él aporta al juego, él sabe lo que traigo al juego.

"Sé que fue difícil. Entendí eso. Cuando llegué, entendí que sería difícil, de todas maneras, si fuera yo o él, será difícil. Pero al final del día, supe cuándo entraba para ser parte de este equipo y cualquier opción que el entrenador haya hecho -y es durante todo el año, no solo ahora- que si realmente queremos ganar el campeonato, encontraremos una forma de construir con él. Pero como dije, sé que es duro para él porque comenzó aquí y fue a tres finales. Pero lo más importante es tratar de construir una relación con él y hacerle saber, cuando él llega a conocerme, una vez que conoces a alguien y te sientas cómodo con alguien, sin decir que estás bien con él, pero entiendes la razón más importante de 'OK, veo por qué están aquí. Veo lo que pueden aportar al equipo y sentirse un poco más cómodos".

Lue originalmente planeaba iniciar a Smith contra el Magic porque LeBron James está sentado con un dolorido tobillo izquierdo, pero Smith pidió lo contrario, por lo que Iman Shumpert comenzará en su lugar.

"Han estado trabajando juntos los últimos días, solo tratando de arreglar las cosas", dijo Lue. "Voy a sacar a JR de la banca esta noche solo para que pueda acostumbrarse a eso. Empezaré a Shump. Sacaré a JR del banco. En realidad, se acercó a mí y me preguntó si podía salir del banco para acostumbrarse a jugar con la segunda unidad, así que creo que estará bien".

^ Al Inicio ^