NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski, Escritor de ESPN 6y

Cavs cambiaría a Richard Jefferson y Kay Felder a Atlanta Hawks

Los Cleveland Cavaliers acordaron en principio enviar a Richard Jefferson, el guardia Kay Felder, dos selecciones de segunda ronda y al menos $3 millones en efectivo a los Atlanta Hawks, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Cleveland y Atlanta planean una visita comercial para finalizar el acuerdo con la oficina de la liga el viernes por la noche o el sábado por la mañana, dijeron fuentes de la liga.

Atlanta pretende renunciar a Jefferson y Felder, dijeron las fuentes, y se convertirían en agentes libres luego de eliminar las exenciones. Jefferson tenía previsto ganar $2.5 millones esta temporada y Felder $1.3 millones.

Las fuentes dijeron que las selecciones del draft que van a Atlanta son las de segunda ronda de 2019 y 2020 y que los Hawks enviarán de vuelta los derechos de los proyectos europeos para dos jugadores en el trato. La selección de 2019 será la selección menor de Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers que se debió a los Cavaliers, y la selección 2020 es de Portland Trail Blazers.

Cleveland creará dos excepciones comerciales ($2.6 millones y $1.4 millones) con el comercio. Los Cavs tendrán un año para usarlos.

El cambio hace que la lista de los Cavaliers se eleve a 15 antes del comienzo de la temporada regular. Los Cavaliers ahorrarán $12.8 millones en impuestos de lujo al descargar los dos contratos.

Jefferson, de 37 años, promedió 5.7 puntos y 2.6 rebotes en 79 juegos la temporada pasada para Cleveland, mientras que Felder anotó promedios de 4.0 puntos y 1.4 asistencias en su temporada de novato.

Asimismo, los Cavs recuperarían a dos jugadores europeos, Dimitrios Agravanis y Sergii Gladyr, dijo una fuente a Dave McMenamin de ESPN.

^ Al Inicio ^