<
>

Previa de la División Central: Cavs, los amplios favoritos

Getty Images

Es la Division Central hay un rey y nadie amenaza su reinado: Los Cleveland Cavaliers.

Mientras Cleveland se ha reforzado no solo para ganar la División Central y la Conferencia del Este, sino para lograr el campeonato de la NBA, sus rivales en papel lucen menos fuertes que la campaña anterior.

Ni los Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Indiana Pacers y Chicago Bulls tienen, en plantel, con qué pelearle el reinado a los Cavs y a su estrella LeBron James. El tiempo dirá si se confirman los pronósticos.

1. Cleveland Cavaliers

Marca en la temporada 2016-17: 51-31

Principal figura: LeBron James

Fortaleza: Potencia ofensiva

Debilidades: Poca solidez de banca

Los Cavaliers se quedaron a un paso de ser los campeones de la NBA, pero cayeron en la Final ante los Golden State Warriors. Ahora regresan sin Kyrie Irving -quien revolucionó la pretemporada con su pedido de cambio y finalmente fue traspasado a los Boston Celtics-.

Cleveland debe suplir los números de Irving en la campaña 2016-2017: 25.2 ppj, sus 5.8 apj en 35.1 mpj. Y lo intentará hacer con Isaiah Thomas -quien podrá jugar hasta enero tras recuperarse de una lesión en la cadera-, Dwyane Wade, quien llega para aportar la veteranía, liderazgo y sus 28.7 en porcentaje de triples. Y Derrick Rose, quien aceptó un contrato mínimo para tener la posibilidad de ser campeón.

LeBron regresa con sed de revancha. Ya no tiene a su socio Irving, pero Cleveland le ha contratado a tres All-Stars para que lo ayuden a saciar su deseo de ser campeón, otra vez.

Los expertos en ESPN pronostican 52 victorias en la campaña.

2. Milwaukee Bucks

Marca en la temporada 2016-17: 42-40

Principal figura: Gianis Antetokoumpo

Fortaleza: Ofensiva y defensiva

Debilidades: Rebotes

Con 22 años, Gianis Antetokoumpo enfrenta una temporada de consolidación tras tener promedios de 22.9 mpj, 8.8 rpj y 5.4 apj, los mejores números de su carrera.

Milwaukee debe encontrar la manera de mejorar en la pintura: La campana anterior estuvo en el lugar 29 de 30 en este rubro, y concedia a sus rivales una segunda oportunidad para anotarles. Los expertos en ESPN pronostican 47 victorias en la campaña.

3. Detroit Pistons

Marca en la temporada 2016-17: 37-45

Principal figura: Andre Drummond

Fortaleza: Defensiva

Debilidades: Ofensiva

Los Pistons se reconstruyen alrededor de Andre Drummond, el pívot de 24 años. La campaña anterior se quedaron fuera de los playoffs en el Este, ahora con la llgada de Avery Bradley, procedente de Boston, de Langston Galloway y Luke Kennard, quieren encontrar su lugar entre los ocho mejores en una Conferencia que luce débil.

Los expertos en ESPN pronostican 37 victorias en la campaña.

4. Indiana Pacers

Marca en la temporada 2016-17: 42-40

Principal figura: Victor Oladipo

Fortaleza: Triples

Debilidades: Equipo sin experiencia

Los Pacers perdieron a Paul George, su líder en puntos y en asistencias la campaña anterior, y ahora están en el limbo. En este verano también tuvieron una disputa con Los Angeles Lakers a quienes acusaron de piratería y según los expertos no recibieron mucho por George, su estrella, en el cambio con el Oklahoma City Thunder (Victor Oladipo y Domantas Sabonis). Es un equipo que compite en la medianía: ni los mejores ni los peores.

Los expertos en ESPN pronostican 31 victorias en la campaña.

5. Chicago Bulls

Marca en la temporada 2016-17: 41-41

Principal figura: Zach LaVine

Fortaleza: Juventud

Debilidades: Poca experiencia

Algo no le gustó a la gerencia de los Bulls que decidió mover a sus dos mejores jugadores, que el año pasado los llevaron a los playoffs. Así cambiaron a la cara de la franquicia Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves por Zach LaVine, Kris Dunn, y Lauri Markkanen. También negociaron con Dwyane Wade y éste accedió a renunciar a $8 millones de sus $23.8 millones para firmar con los Cavaliers. La palabra que define a estos Bulls es juventud con pocas posibilidades de clasificar a los playoffs.

Los expertos en ESPN pronostican 26 victorias en la campaña.