NBA Selecciones
ESPN.com 6y

Pronóstico de la NBA: equipos más dramáticos y equipos más mejorados

¿Llevará LeBron James a Los Angeles Lakers a un gran cambio en el primer año? ¿O el "Rey" James y sus nuevos compañeros de equipo estarán sumidos en el drama toda la temporada?

De acuerdo con nuestros resultados de Pronóstico de Verano, hay una gran posibilidad de ambos resultados esta temporada.

Le pedimos a Panel de Pronóstico de ESPN que clasificara las principales opciones para el Equipo Más Mejorado del 2018.2019, la franquicia preparada para hacer el mayor salto de esta temporada. También le pedimos a nuestro panel que clasificara sus opciones principales para el Equipo en Caos del 2018-2019, la franquicia más preparada para sabotear sus posibilidades a través de tropiezos fuera de la duela.

Aquí están los resultados:

Equipos más mejorados

Los Angeles Lakers

Puntos totales: 121 

Votación del primer lugar: 72.7%

No hay duda sobre el por qué se espera que este equipo vea una mejora considerable ya que la grandeza de LeBron James se explica por sí misma. Si bien los analistas no se han dejado impresionar por las otras adquisiciones en la agencia libre del equipo -ninguno es conocido por ser particularmente fuerte en el perímetro- es justo pensar que los jóvenes de los Lakers progresarán de manera significativa esta temporada.

Lonzo Ball ilustró los buenos instintos defensivos, Brandon Ingram iluminó a los Golden State Warriors con 32 puntos en su camino a una temporada altamente eficiente y Kyle Kuzma destacó por qué debería ser visto como una pieza fundamental en el futuro. Al jugar con James para mejorar sus mejores atributos, y si ese es el caso, LA podría hacer ruido en la postemporada a pesar de su juventud. —Chris Herring


Memphis Grizzlies

Puntos totales: 32

Votación del primer lugar: 12.1%

El recuperar a un saludable Mike Conley será una enorme ventaja para Memphis, un equipo que tuvo una gran espiral sin él, y a un Marc Gasol totalmente comprometido. Pero el club también atrapó al mejor defensor en el draft, al pívot Jaren Jackson Jr., y construyó un roster más versátil con la firma del alero Kyle Anderson, un más o menos erudito. Los Grizzlies adquirieron a Garrett Temple con Sacramento, un defensor sólido que es preciso desde el fondo.

En silencio, el equipo ha vuelto a sus raíces Grit-n-Grind. No sería un gran impacto si estas movidas resultados en una aparición en los playoffs, incluso en la cargadas Conferencia Oeste. —Herring


Dallas Mavericks

Puntos totales: 24

Votación del primer lugar: 6%

DeAndre Jordan y los Mavs enterraron el hacha y llegaron a un acuerdo para que finalmente se uniera a Dallas. Sin embargo, el jugador de los Mavs que más vale ver esta temporada es claramente Luka Doncic, la perspectiva que muchos analistas creen que fue el mejor en el draft.

El roster de Dallas contendrá una mezcla de jóvenes, incluyendo a Doncic y Dennis Smith Jr., y otros veteranos incluidos Dirk Nowitzki, Wesley Matthews y Jordan. Sin Doncic y Jordan pueden desarrollar una buena química de pick-and-roll, eso es la razón suficiente para pensar que los Mavs ganarán más de los 24 juegos que ganó la campaña anterior. —Herring


Milwaukee Bucks

Puntos totales: 21 

Votación del primer lugar: 6%

Después de una temporada en la que Milwaukee tuvo que lidiar con cambios casi constantes al traer a Eric Bledsoe a través de un cambio, despedir a Jason Kidd y darle la bienvenida a Jabari Parker por lesión, los Bucks esperan más estabilidad este año.

Ellos esperan una mayor consistencia en la ofensiva porque el nuevo entrenador Mike Budenholzer piensa poner en marcha el sistema que funcionó de maravilla en Atlanta. Ellos tendrán mejores tirardores en Brook Lopez, Ersan Ilyasova y la selección de primera ronda Donde DiVincenzo para ayudar a espaciar la duela. Pero Milwaukee también debería mejorar la defensa después de simplificar su esquema extraño y feliz que falló tan a menudo. Si todo eso sucede, Giannis Antetokounmpo podría llegar a la segunda ronda de la postemporada por primera vez en su carrera. —Herring

También recibieron votos: Denver Nuggets (14 puntos), Phoenix Suns (12), Brooklyn Nets (6), San Antonio Spurs (6), Boston Celtics (3), Chicago Bulls (3), Utah Jazz (3), New York Knicks (2), Detroit Pistons (1), New Orleans Pelicans (1) y Orlando Magic (1).

Equipos más dramáticos

Los Angeles Lakers

Puntos totales: 75 

Votación del primer lugar: 27.2%

La sola presencia de James aumenta el potencial del drama en Los Ángeles. Esa es la realidad que implica el empleo del mejor jugador del planeta. Pero los Lakers también añadieron a Lance Stephenson, Rajon Rondo, JaVale McGee y Michael Beasley -todos jugadores con personalidades fuertes que tienen acuerdos por un año y buscan volver a la agencia libre en 2019-.

Después, tenga en cuenta una posibilidad de que los Lakers puedan perderse los playoffs, algo que James no ha sufrido desde 2005, y la presencia de LaVar Ball, que podría tener algo que decir si Rondo es titular en vez de Lonzo Ball. Pónganse el cinturón de seguridad. —Ian Begley


Washington Wizards

Puntos totales: 67

Votación del primer lugar: 33.4%

Hubo muchos tiroteos en los vestidores de los Wizards la temporada pasada, particularmente entre John Wall y el recientemente cambiado Marcin Gortat. Después de que Washington perdiera en la primera ronda ante Toronto, la oficina principal de los Wizards salió y adquirió a alguien que aporta el potencial para más drama; Dwight Howard, quien está en su cuarto equipo en casi tres años.

Wall dice que su trabajo consistirá en sacar lo mejor de Howard esta campaña, pero también reconoce que escucho críticas mixtas sobre el ex jugador estrella de sus anteriores compañeros de equipo. Si Howard puede recuperar el equilibrio en Washington, vincular a los Wizards cerca del top podría terminar pareciendo una tontería. Pero según la historia reciente y el roster actual, hay razones para esperar algún conflicto en la capital de la nación. —Begley


Minnesota Timberwolves

Puntos totales: 55

Votación del primer lugar: 24.3%

A simple vista, Minnesota parece estar en un gran lugar. El club rompió una sequía de 14 campañas sin clasificar a los playoffs la primavera pasada y trae un roster repleto de jóvenes talentosos. Pero una mirada más profunda muestra que los dos mejores jugadores del equipo (Karl-Anthony Towns y Jimmy Butler) lidian con la incertidumbre contractual y el tercero, Andrew Wiggins, no juega al nivel de su contrato de $146 millones.

Butler, según las fuentes, rechazó una extensión de contrato por valor de $100 millones por cuatro años porque puede ganar más dinero como agente libre este verano. Como tal, su próxima agencia libre será será una historia durante toda la temporada. Towns es elegible para una extensión de cinco años por valor de $150 millones pero el mes pasado dijo que “mucha” cosas deben ser discutidas entre él y la organización. Es algo exagerado decir que la frase de Towns es una indicación de conflictos internos en Minnesota pero han habido informes que sugieren que Butler no se lleva bien con Towns y sus otros compañeros del equipo. —Begley


Houston Rockets

Puntos totales: 11 

Votación del primer lugar: 6%

El entrenador de Houston, Mike D’Antoni, admitió la campaña anterior que renunció como entrenador de los New York Knicks por un ultimátum de Carmelo Anthony. Con un Anthony cerca de firmar con Houston, es fácil ver cómo los Rockets llegaron a esta lista. La convivencia entre D’Antony y Anthony en el segundo acto -con Anthony reemplazando esencialmente a un defensor fuerte como Trevor Ariza- será una de las historias más intrigantes de la Conferencia Oeste.

Vale la pena notar que Anthony se irritó la campaña pasada ante la sugerencia de que él salga de la banca con el Oklahoma City Thunder. Aunque parece que Anthony será titular con los Rockets, ¿cómo responderá Melo a ser la tercera opción detrás de sus amigos cercanos Chris Paul y James Harden? ¿Y cómo afectará esa respuesta el ecosistema de un equipo que ganó 65 juegos la temporada pasada? —Begley

También recibieron votos: LA Clippers (8 puntos), Portland Trail Blazers (8), Sacramento Kings (8), Toronto Raptors (7), Cleveland Cavaliers (6), San Antonio Spurs (4), Detroit Pistons (3), New York Knicks (3), Phoenix Suns (3), Chicago Bulls (1), Golden State Warriors (1), New Orleans Pelicans (1), Orlando Magic (1) y los Philadelphia 76ers (1).

^ Al Inicio ^