<
>

PG13 estaría jugando con Lakers si Pacers no lo hubieran cambiado al Thunder

Paul George parece sentirse muy cómodo en un equipo que lo ha tratado como pieza clave desde el mismo día de su llegada. Getty Images/J. Pat Carter

Paul George reveló a The Undefeated de ESPN que "habría estado en un uniforme de los Lakers" si nunca hubiera sido cambiado de los Indiana Pacers. Pero después de que los Pacers intercambiaron al cinco veces All-Star al Oklahoma City Thunder el año pasado, él se enamoró de su nuevo equipo y jugó con Russell Westbrook antes de acordar una extensión de contrato de cuatro años y $ 137 millones esta temporada pasada.

"Fue 50-50 decidir si quería volver a casa o si era más inteligente estar en la situación en la que estoy ahora", dijo George a The Undefeated. "Pero no fue exagerado. Quería jugar en L.A. Ahí es donde quería ir. Si ese intercambio nunca hubiera sucedido, si hubiera jugado un año más en Indy, hubiera estado en un uniforme de los Lakers".

El Thunder adquirió a George proveniente de los Indiana Pacers a cambio del guardia Victor Oladipo y el delantero Domantas Sabonis el 6 de julio de 2017. Antes de ese cambio, a George le intrigaba la idea de ser entregado a los Lakers. Los Lakers tenían la pieza clave para hacer tal movimiento ya que eran dueños de la selección No. 2 en el draft de la NBA de 2017 o el delantero Brandon Ingram, dijo una fuente. Los Lakers, sin embargo, mantuvieron la selección No. 2 para reclutar al escolta Lonzo Ball de UCLA y nunca negociaron a Ingram. George estaba decepcionado de que los Lakers no lo valoraran lo suficiente como para hacer el intercambio con los Pacers en ese momento, dijo una fuente.

Los Lakers esperaban reunirse con el nativo de Palmdale, California, durante la agencia libre el pasado julio, con la esperanza de firmarlo.

George, sin embargo, tomó la decisión de volver a firmar con el Thunder antes de que llegara la agencia libre y nunca se reunió con los Lakers.

Los Lakers firmarían como agente libre a la estrella de la NBA LeBron James. George también le dijo a The Undefeated que habló con James sobre sus posibles planes futuros antes del canje de los Thunder cuando James estaba jugando para los Cleveland Cavaliers, pero nunca tuvieron una conversación similar después.

George regresa a Los Ángeles por primera vez desde que decidió volver a firmar con Oklahoma City para jugar contra los LA Clippers el viernes.

"Yendo hacia el verano y hacia la agencia libre, decidí hablar con el equipo, hablar con Russ y hablar con la oficina principal", dijo George. "Me sentí bien donde estábamos. La última [temporada], no tuve la oportunidad de comenzar con este nuevo equipo. Me intercambiaron tarde. Entonces, recogí las cosas tarde con el equipo. Quería estar con ellos de inmediato esta vez y comenzar a crear temprano".

Fue una apuesta arriesgada para el gerente general de Thunder, Sam Presti, cuando intercambió por George. George promedió 21.9 puntos, 5.7 rebotes, 3.3 asistencias y 2.0 robos por partido la temporada pasada para el Thunder. George, Westbrook y su compañero Carmelo Anthony, sin embargo, perdieron ante Utah Jazz en la primera ronda de los playoffs de la NBA de 2018 en seis juegos.

George podría haberse alejado por nada del Thunder. Pero a pesar de las deficiencias de Oklahoma la temporada pasada, a George le gustó lo que vio para el futuro con Westbrook firmado a largo plazo, por lo que volvió a firmar.
Mirando hacia atrás, George elogió a Presti por apostarle.

"Fue una apuesta terrible. Fueron osados para ir contra L.A. Ellos lo intentaron, probaron su suerte y Sam tuvo suerte", dijo George.