NBA Selecciones
Royce Young | Escritor de ESPN 5y

Russell Westbrook podría reaparecer el domingo

LOS ANGELES - Russell Westbrook se perdió el juego del viernes contra LA Clippers, el segundo consecutivo, para recuperarse de una cirugía de rodilla, pero está considerando un posible regreso el domingo contra los Sacramento Kings.

Después de pasar por un entrenamiento energético posterior a la práctica de tiro, Westbrook se reunió con el personal médico del Oklahoma City Thunder y decidió sentarse contra los Clippers; sin embargo, ha aumentado su carga de trabajo en la práctica, incluido el permiso para simulacros de contacto básicamente completos.

"Él y el personal médico han hablado entre ellos y él les da su opinión", dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan. "En mis conversaciones con él, siempre le pregunto cómo se siente y creo que él necesita estar bien porque no quieres tener algo prolongado. Y él conoce su cuerpo mejor que nadie".

Westbrook realizó su rutina previa al juego antes del partido contra los Warriors el martes y del juego de los Clippers. Se le vio bien físicamente, pero estaba un poco 'oxidado'.

OKC se quedaron a pasar la noche en Los Ángeles después de su juego contra los Clippers, y no practicarán el sábado. El domingo no hay una sesión de video programada, por lo que es probable que una decisión sobre el estado de RW0 no esté disponible hasta cerca del juego ante Sacramento.

Cabe recordar que Westbrook se sometió a una cirugía artroscópica de rodilla el 12 de septiembre.

Sin Westbrook, el Thunder han empezado con 0-2, con una derrota apretada ante Golden State Warriors y una contra los Clippers. OKC no había empezado con dos derrotas seguidas desde la temporada 2014-15, cuando Kevin Durant y Westbrook se lesionaron.

El Thunder se quedó atrás ante los Clippers 16-0 en los minutos iniciales, pero logró regresar y liderar hacia el cuarto cuarto. Los Clippers hicieron un ajuste de alineación, cerrando con Boban Marjanovic patrullando la pintura, y OKC luchó para ajustarse.

"Fuimos demasiado fáciles de marcar", dijo Donovan. "La pelota nunca fue movida".

El Thunder terminó de disparar sólo 35.8 por ciento desde el campo y un anémico 7 de 33 desde el rango de 3 y con los Clippers ajustando su defensa en el último cuarto y Oklahoma fallando tiros, se sintió más la ausencia de Westbrook.

"Russ es un buen general, un buen líder", dijo Paul George. "Para nosotros, es una baja importante".

PG13 tuvo problemas para disparar contra los Clippers, terminando con 20 puntos en 7 de 27 tiros. El reemplazo de Westbrook, Dennis Schroder, anotó sólo 8 en 2 de 15 tiros.

"No hay pánico, tendremos a uno de los mejores jugadores regresando a nuestro equipo en algún momento", dijo George. "Pero tengo mucha presión sobre eso. Todavía tengo que preparar a este grupo. Tengo que hacer que este grupo esté listo para ganar partidos, independientemente de si Russ está en la duela o no".

^ Al Inicio ^