NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 5y

Clippers envían a Tobias Harris a 76ers en intercambio de seis jugadores

Los LA Clippers y los Philadelphia 76ers lograron un acuerdo exitoso que envía al delantero Tobias Harris a asociarse con Joel Embiid, Ben Simmons y Jimmy Butler de los Sixers para perseguir un título de la Conferencia Este, confirmó el equipo en un comunicado oficial. 

Los Sixers pagaron un alto precio futuro a los Clippers, incluido el escolta novato Landry Shamet, la selección de primera ronda protegida de 2020 de Filadelfia y una selección de primera ronda sin protección de 2021 a través del Miami Heat, informaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Sixers también enviaron a Wilson Chandler y Mike Muscala y selecciones de segunda ronda de 2021 y 2023 a los Clippers (a través de los Detroit Pistons) en el intercambio, dijeron las fuentes. El centro Boban Marjanovic y el delantero Mike Scott fueron enviados a los Sixers.

Los Clippers querían convertirse en contendientes con jugadores en el mercado de las estrellas que desean llegar al mercado de Los Ángeles, y las elecciones podrían recorrer un largo camino para construir un arsenal significativo. Los Clippers no hicieron el trato específicamente para perseguir al centro estelar de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, dijeron las fuentes, sino para jugadores estrella como él que invariablemente estarán disponibles en el mercado.

Davis incluyó a los Clippers en una lista de equipos con los que estaría dispuesto a comprometerse a largo plazo si se intercambiaba, pero el presidente de los Clippers, Lawrence Frank, y el gerente general Michael Winger no hicieron el intercambio con el objetivo principal de perseguir a Davis, dijeron las fuentes de la liga. Nueva Orleans podría tener interés en los activos de los Clippers antes de la fecha límite de intercambio del jueves, y tal vez nuevamente en la temporada baja, si Davis permanece en la lista de los Pelícanos.

Para el gerente general de los Sixers de primer año, Elton Brand, es el segundo acuerdo significativo de la temporada: llevar a Harris y Butler a la alineación de los Sixers. Junto con Butler, Harris será un agente libre este verano, y los Sixers planean ser agresivos para volver a firmarlo para una extensión, dijeron fuentes de la liga.

Los Clippers consideraron a Harris, de 26 años, como un jugador cercano al máximo nivel en el mercado, y eso les habría costado pagar con las grandes aspiraciones de agente libre de la franquicia. Los Clippers planean perseguir a varios jugadores del calibre de estrellas, incluyendo a Kawhi Leonard, de los Toronto Raptos. Los Clippers tienen espacio en el tope salarial para firmar a dos jugadores con contrato máximo.

Harris está teniendo su mejor temporada en la NBA, promediando 20.7 puntos con un 49 por ciento de tiros desde el campo y un 42 por ciento desde la línea de tres puntos.

Los Sixers cambiaron por la selección de Miami en la noche del draft, una selección que originalmente se incluyó en la adquisición de Goran Dragic por parte de los Phoenix Suns en 2014.

^ Al Inicio ^