<
>

El Magic Johnson se niega a hablar de Kemba Walker

CHARLOTTE, NC - Justo unos días después de que la NBA dictaminara que el presidente de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, no cometió una violación de manipulación por responder a una pregunta sobre el armador Ben Simmons de los Philadelphia 76ers, éste no se arriesgó cuando le preguntaron por sus pensamientos sobre el guardia de los Charlotte Hornets, Kemba Walker.

"Sabes que no puedo responder ninguna pregunta sobre ningún jugador, porque cada vez que lo hago, me multan", dijo Johnson a Carolina Blitz en un evento estelar de la NBA el jueves. "Pero nadie más lo hace, no son multados. Entonces, me mantendré alejado de eso".

A Johnson le preguntaron por Simmons antes de que los Lakers jugaran contra los Sixers el domingo, y reveló que alguien de la organización de Filadelfia había contactado al gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, para que programara una reunión entre Johnson y Simmons en la temporada baja.

Johnson dijo que estaba preparado para ello, en espera de la aprobación de la liga y los Sixers, lo que llevó a la NBA a iniciar una investigación el lunes sobre si Johnson tenía algún contacto con Simmons que estuviera fuera de límites.

El gerente general de los Sixers, Elton Brand, intensificó brevemente la apariencia de irregularidades en la parte de los Lakers al decirle a 97.5 The Fanatic en una aparición en la radio. "Pidió autorización. Yo dije que no".

Brand no mencionó en esa entrevista que alguien de los Sixers había contactado a Pelinka primero, lo que provocó la llamada de Pelinka a Brand.

Los Lakers emitieron una declaración el lunes que decía: "Para aclarar, en noviembre pasado, los 76ers enviaron un correo electrónico a los Lakers preguntando si Ben Simmons podría hablar con Magic Johnson sobre su carrera como jugador del Salón de la Fama. Después de recibir la solicitud por correo electrónico de los 76ers, el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, se contactó con el gerente general de los 76ers, Elton Brand, y le informó que Magic sólo podía hacerlo si los 76ers le daban una aprobación escrita. Ese fue el final del asunto ".

Para el martes, la liga abandonó su investigación y exoneró a los Lakers.

"Hemos concluido que las declaraciones de Magic Johnson sobre Ben Simmons no constituyen una violación de manipulación", dijo la NBA en una declaración. "Los Philadelphia 76ers iniciaron el contacto con Los Angeles Lakers al solicitar una reunión entre Johnson y Simmons. Ambas organizaciones finalmente concluyeron que tal reunión no tenía sentido en este momento, pero en ese contexto, la respuesta de Johnson a una pregunta de los medios con respecto a Simmons no intefiere con las reglas de la liga ".

Desde que Johnson fue contratada por el dueñor de los Lakers, Jeanie Buss, para dirigir el equipo en 2017, los Lakers han sido multados dos veces por manipulaciones: $500,000 para el contacto entre Pelinka y el agente de Paul George y otros $50,000 por comentarios sobre la superestrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo.

Contrariamente a la afirmación de Johnson de que él es el único ejecutivo objetivo de la manipulación, el copropietario de Bucks, Alex Lasry, recibió una multa de $25,000 esta semana sólo por los comentarios realizados sobre la estrella de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, le dijo una fuente a Malika Andrews de ESPN.