NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 5y

Giannis, Harden y PG13, finalistas para MVP

El actual Jugador Más Valioso de la NBA, James Harden, de los Houston Rockets, es uno de los tres finalistas del premio para la temporada 2018-19, anunció la liga el viernes.

Uniéndose a Harden, quien lideró la Liga en anotaciones con 36.1 puntos por juego, entre los tres primeros está Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks y Paul George del Oklahoma City Thunder.

Antetokounmpo, el único jugador de los tres cuyo equipo aún está compitiendo en la postemporada, llevó a los Bucks a la mayor cantidad de victorias de la liga 60 y ocupó el tercer lugar en la liga en puntuación (27.7 PPG), sexto en rebotes (12.5) y 10º en tiros bloqueados (1.5) por juego.

George lideró la Liga en robos (2.2) al tiempo que acumuló números de carrera en puntos (28.0), rebotes (8.2) y asistencias (4.1) por juego.

Antetokounmpo y George también fueron anunciados como finalistas para Jugador Defensivo del Año, y se unieron al ganador del año pasado, Rudy Gobert del Utah Jazz, entre los nominados.

La Liga anunció los finalistas para los seis premios anuales, basados ​​en los resultados de la votación de un panel global de medios impresos y de televisión, antes del Juego 2 de las finales de la Conferencia Este entre los Bucks y los Toronto Raptors.

Completando el resto de los premios finalistas:

• Los compañeros del equipo de LA Clippers, Lou Williams y Montrezl Harrell, se unen a Domantas Sabonis de los Indiana Pacers, para el Sexto Hombre

• Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, y su socio de la noche del draft, Trae Young, de los Atlanta Hawks, se unió a Deandre Ayton, el No. 1 de Phoenix Suns, como el Novato del Año

• Michael Malone, de los Denver Nuggets, se unió a dos ex ganadores del Entrenador del Año en Mike Budenholzer, de los Bucks y Doc Rivers, de los Clippers.

• Pascal Siakam de los Raptors compitiendo con De'Aaron Fox de los Sacramento Kings y D'Angelo Russell, de los Brooklyn Nets por el Jugador más mejorado

Los ganadores serán revelados en la entrega anual de premios de la liga el 24 de junio, organizada por Shaquille O'Neal en Los Ángeles.

^ Al Inicio ^