<
>

Nick Nurse minimiza desventaja de 0-2 ante Bucks

TORONTO -- Tras perder los dos primeros juegos de las Finales de la Conferencia del Este, los Raptors regresaron a casa conscientes de que las probabilidades, al menos históricamente, están en su contra.

Sin embargo, cuando se les informó que el 94 por ciento de los equipos con ventaja de 2-0 en series a ganar cuatro de siete juegos, Nick Nurse, coach de los Raptors, fue desafiante en su afirmación de que Toronto aún tiene lo que se necesita para avanzar a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.

“Eso no puede ser cierto”, dijo Nurse sobre el porcentaje, lo que provocó varias risas. “Eso no puede ser. Revisen las cifras.

“¿Cómo me consuelo (con eso)? Me consuelo cuando el Oklahoma City Thunder fue vencido por 34 y 24 y liego se fueron abajo 2-0 y luego ganaron cuatro seguidos ante un gran, gran, gran, gran equipo de San Antonio. No lo sé. Realmente son cosas que no me important. Sólo quiero que nuestro equipo juegue con todo (el domingo), gane un partido y que ese triunfo cambie la serie”, agregó Nurse.

Los números son tan malos como se los presentaron a Nurse: los equipos que toman ventaja de 2-0 en las finales de conferencia tienen marca de 51-5 (91.1 por ciento) y récord de 287-20 (93.5) global con esa ventaja en Playoffs.

Para sobreponerse a esas posibilidades y hacer lo que el Thunder hizo en 2012, cuando ganaron los Juegos 3 y 6 y avanzaron a las Finales de la NBA, los Raptors tendrán que ser mejores de lo que fueron en el Juego 2, cuando los Milwaukee Bucks dominaron de punta a punta en una dominante victoria.

Luego de que Marc Gasol batalló en el Juego 2 al anotar dos puntos al acertar uno de nueve disparos en 19 minutos, Nurse fue cuestionado sobre la posibilidad de hacer cambios en su alineación y dijo que, de hecho, podría hacer varios en lo que es, quizá, una señal de que, además de remplazar al español con Serge Ibaka, considera enviar a la banca a Norman Powell, quien anotó 14 puntos al acertar seis de nueve dispatos en el Juego 2.

Sin embargo, Nurse admitió que decidir hacer tal movimiento es difícil por una variedad de razones más allá de ajustarse a un rival en específico.

“No es sencillo. Uno cree que ciertas series no son para ciertos jugadores, etcétera, pero también creo que hemos tenido malos biorritmos un par de veces, quizá tres o cuatro veces en Playoffs y luego, al próximo juego, nuestros biorritmos estuvieron intactos.

“Confío en estos jugadores, sé quiénes son, creo en ellos y sé que son mejores de lo que fueron en el Juego 2 y lo han mostrado al recuperarse de situaciones así”, añadió.

Sin embargo, el margen de error desapareció para los Raptors, que tuvieron la oportunidad de quitarle a los Bucks la ventaja como locales en el Juego 1, cuando tuvieron la ventaja la mayor parte de los tres primeros cuartos antes de que Milwaukee los venciera 32-17 en el puntaje del cuarto periodo de un partido que ambos bandos consideran Toronto dejó escapar.