<
>

Coach Kerr: Curry está en su mejor momento

SAN FRANCISCO - Mientras la superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se prepara para ingresar a su undécima temporada de la NBA, lo hace con quienes lo rodean creyendo que está en el 'pico' de sus poderes de baloncesto.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, ha reiterado durante todo el campamento de entrenamiento que no espera que Curry haga más de lo que ya ha demostrado que puede hacer a lo largo de los años, a pesar de que la organización ingresa al nuevo año en una transición sin Kevin Durant, quien firmó con los Brooklyn Nets y Klay Thompson, que continúa rehabilitándose de un desgarrado.

"Simplemente lo habitual", dijo Kerr después de la práctica del domingo. "No busco nada diferente de lo que ha hecho durante cinco años, pero lo que ha hecho es bastante especial: dos MVP y un perenne jugador entre los cinco primeros. Ha tenido un campamento increíble. Para mí, está en su mejor momento físico, mental "Ha visto todas las defensas que la gente le ha lanzado ahora durante su carrera y está listo para tener un gran año".

Kerr cree que Curry, quien promedió 27.3 puntos por juego la temporada pasada mientras lideraba a los Warriors a su quinta aparición consecutiva en las Finales, cuenta con todos los aspectos de su juego en el momento adecuado.

"Porque es el momento perfecto físico y mental donde todo se une", dijo Kerr, explicando por qué siente que Curry está en su mejor momento. "Está en su mejor momento en cuanto a edad, fuerza y ​​condicionamiento, y defensivamente ha visto todo lo que se le ha ocurrido. Los equipos lo han jugado de todas las formas posibles y ahora tiene años para trabajar en los contadores. Así que es un poco en su punto óptimo en este momento y ha estado en los últimos dos años. Y espero que eso continúe durante los próximos años. Pero es un jugador increíble ".

Por su parte, Curry ha ignorado en repetidas ocasiones las conversaciones sobre un posible tercer premio MVP esta temporada. Él dice que sólo está enfocado en tratar de acumular victorias con sus nuevos compañeros de equipo y señaló recientemente que Kerr nunca le comunicó que tenía que hacer más esta temporada con tantas caras nuevas en la lista.

"Es la forma natural de nuestra ofensiva y cómo jugamos", dijo Curry. "Voy a tener el balón en mis manos mucho más. Sólo tengo que hacer las jugadas correctas, ser confiado, agresivo, asertivo cada posesión. Y eso hace que las fichas de dominó caigan. Si atraes la atención y no tienes un tiro, muévelo. Podría volver a ti, otros muchachos reciben toques, y comenzamos a crear y a ofender de esa manera. Si tenemos que forzar el de vez en cuando y tenemos que disparar y mantener el impulso, solo tienes que leer la situación tal como viene, pero en realidad no es tan diferente: si tienes la pelota en tus manos, haz una jugada. "

Kerr reconoció que Curry ha asumido un papel aún más de liderazgo en los últimos años. Sin los veteranos incondicionales Shaun Livingston y Andre Iguodala este año, dependerá de Curry y Green establecer el tono en un vestuario muy joven mientras esperan que Thompson se recupere. A los 30 años, Curry entra en el año como el jugador más viejo en la lista de los Warriors.

"Él nunca va a ser Draymond", dijo Kerr. "Él nunca va a levantarse, ladrando. Pero está más inclinado a decir algo ahora de lo que hubiera estado cuando llegué aquí por seguro. Y creo que con este equipo especialmente, Steph es inteligente y se da cuenta de lo que hemos hecho". perdido en los últimos años desde un punto de vista de liderazgo veterano. Así que entiende que ahora tiene más responsabilidad en ese sentido ".

Antes de que comenzara el campamento de entrenamiento, Curry dijo que entendía que sería clave para él traer a los jugadores más jóvenes este año.

"No tengo que cambiar quién soy como líder", dijo Curry a ESPN. "Creo que se trata más bien de la conciencia y la comprensión de lo que este equipo necesita específicamente en los detalles para ayudarnos a tener éxito. Incorporar a D'Angelo [Russell], que será genial para nosotros. Desarrollar esa química entre él y yo en esa pista trasera y algunos de nuestros muchachos jóvenes que van a necesitar contribuir a un nivel muy alto para que tengamos éxito y solo los ayudemos como pueda. Pero siempre he sido un líder con el ejemplo. Sea vocal cuando sea necesario y así es como soy, así es como sigo liderando, pero se trata solo de tener conciencia de cómo este equipo es diferente a los equipos del pasado y de abrazarlo ".

Los Warriors están aceptando el hecho de que todavía tienen a Curry en el equipo, y están de acuerdo con la evaluación de Kerr: Curry está en su mejor momento en este momento.

"Es diferente", dijo el nuevo swingman de los Warriors, Alec Burks. "No sé lo que obtuvo, es diferente. Solo juega contra él siete, ocho años y luego está cerca de él todos los días, jugando con él, peleándose con él. Está en un estado de ánimo diferente en este momento. Está encerrado. Es genial ser parte de, no en contra ".