NBA Selecciones
Andrew Lopez | ESPN.com 4y

Raptors reciben anillos y develan banderín de campeones de la NBA

TORONTO -- El día amaneció nublado y la lluvia no cesó durante la mañana, pero conforme se acercó la tarda, el sol comenzó a brillar casi como brillan los nuevos anillos de campeones de los Toronto Raptors.

Antes del duelo ante los New Orleans Pelicans, los Raptors entregaron los anillos de campeones a coaches y jugadores y develaron el banderín por el título que ganaron en la temporada 2019 de la NBA en la Scotiabank Arena.

Estas son algunas de las características de lo que el equipo calificó como “el anillo de campeonato de la NBA más grande” que se ha producido.

  • Un diamante de 1.25 quilates encima del Trofeo Larry O’Brien, el diamante más grande en el anillo de cualquier deporte profesional.

  • El anillo presenta el skyline de Toronto y la Scotiabank Arena junto con el logo del equipo.

  • Los 74 diamantes dentro y alrededor del skyline de Toronto representan las victorias que el equipo tuvo en temporada regular y Playoffs.

  • Arriba de la arena hay seis diamantes redondos que representan a “The Six”, que el rapero y embajador global de los Raptors, Drake, popularizó como otra referencia a la ciudad de Toronto.

  • 16 rubíes y los 16 números en jerseys de los jugadores en el roster del año pasado circulan al anillo.

  • Dentro del anillo, el logo del campeonato está grabado encima de los récord en las series de Postemporada y un rubí está colocado dentro de una hoja de maple que representa a Canadá.

  • Un lado del anillo presenta el nombre y número de cada jugador.

  • El otro lado presenta la frase “Campeones del Mundo 2019” arriba del logo de los Raptors.

En total, el anillo presume un valor de 14 quilates en diamantes y más de 650 diamantes en total, ambas las mayores cifras para cualquier anillo de campeonato en cualquier deporte profesional.

El banderín, que fue colgado cerca del lugar desde donde Kawhi Leonard hizo el enceste que envió a los Raptors a las finales de la Conferencia del Este, está junto a otros dos banners: uno del campeonato de la conferencia de 2019 y otro que conmemora los seis títulos en la División del Atlántico de Toronto y con el cual, el equipo remplazó los banderines individuales con los que celebraban cada uno de esos campeonatos.

Cuando fue revelado el banderín, Kyle Lowry tomó el micrófono y pidió a sus compañeros que se colocaran detrás de él y organizó la cuenta regresiva. Cuando cayó la manta que cubría el banner, se escuchó la canción “We Are The Champions” de Queen al tiempo que se lanzaron fuegos artificiales.

El banderín de color negro presenta el Trofeo Larry O’Brien con las frases “Toronto Raptors” y “Campeones del Mundo 2019” en blanco arriba y abajo del trofeo. Los nombres aparecen a ambos lados del trofeo.

Cada uno de los aficionados en la arena recibió una réplica del anillo de campeonato.

^ Al Inicio ^