<
>

Luka Doncic 'borró' a Warriors en el primer cuarto

Los 22 puntos de Luka Doncic en el partido entre Dallas Mavericks y Golde State Warriors ocupan el segundo lugar como la mayor cantidad de unidades anotadas por cualquier jugador en sólo un cuarto (cualquiera) de esta temporada (Coby White, 23).

El esloveno generó 32 puntos en el primero cuarto (puntos de descuento o asistencias), el doble que anotaron todos los Warriors en ese lapso del juego (16).

En gerenal, Doncic tuvo más puntos, rebotes y asistencias que todo el equipo de Warriors en el primer cuarto.

Con estas cifras, el europeo ahora es el primer jugador en superar a un equipo en sólo un cuarto desde que Allen Iverson lo hizo el 19 de febrero de 2003 contra los Chicago Bulls. Iverson tuvo 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en el tercer cuarto, mientras que los Bulls tuvieron 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en ese lapso.

Doncic se une a Karl-Anthony Towns (KAT) como los únicos jugadores en las últimas 20 temporadas con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un cuarto. KAT lo hizo el 2 de enero de 2019 contra Boston Celtics en el tercer periodo de ese juego.

Durante el resto del juego, Doncic se convirtió en el jugador de los Mavs con la mayor cantidad de puntos en los primeros 14 partidos de una temporada en la historia de la franquicia. (384 entrando al juego No. 14 esta noche) y registró 35 puntos en juegos consecutivos por primera vez en su carrera.