<
>

Anthony Davis se autodescarta para Concurso de clavadas

EL SEGUNDO, California - Anthony Davis podría ser uno de los 'dunkers' más prolíficos de la NBA en términos de volumen, pero la estrella de Los Angeles Lakers no tiene intención de llevar esas jugadas al escenario artificial que es el concurso anual de volcadas en el All-Star Game.

"Eso no es para mí", dijo Davis el martes. "Sólo 'dunkeo' en el juego. Las cosas que veo que hacen Dwight [Howard] y otros tipos como Zach LaVine... yo no puedo hacer eso. No."

Incluso con el Juego de Estrellas del próximo mes organizado en su ciudad natal, Chicago, AD, cuyas 99 volcadas se ubican en el tercer lugar de la Liga detrás de Giannis Antetokounmpo (118) y Rudy Gobert (102), no influyen en su decisión.

Sin embargo, si su compañero de equipo Howard ingresa al concurso de volcadas después de recibir una invitación, como informó The Athletic esta semana, Davis está dispuesto a participar.

"Podría salir y ayudarlo con algo si quiere que haga algo", dijo Davis. "De hecho, pensé en ello cuando escuché que lo iba a hacer. Pero en realidad si yo participo, probablemente no sucederá".

Ha pasado más de una década desde que Howard participó por última vez en el concurso de volcadas en 2009, cuando fue uno de los favoritos de la Liga llegando como una superestrella en ascenso con el Orlando Magic. Encabezó el evento de 2007 a 2009, ganó el trofeo en 2008 al ponerse un disfraz de Superman y alzarse desde un paso dentro de la línea de falta para enviar el balón a la red.

"Creo que volvió a tener mucha alegría al estar aquí", dijo Davis sobre la temporada de renacimiento de Howard a sus 34 años. "Lo que hace en los calentamientos y en el de juego, es algo que queremos ver más. Obviamente ganó antes y estamos emocionados de que vuelva allí. Incluso algunas de las cosas que hace en la práctica. Así que si quiere mi ayuda, yo estaría más que feliz de ayudarlo".

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que es sólo un paso más para Howard, un tres veces Jugador Defensivo del Año, para recordarles a los fanáticos del baloncesto de lo que es capaz después de sus períodos en Atlanta, Charlotte y Washington que no estuvieron a la altura de los anteriores.

"Realmente no tengo muchos sentimientos fuertes sobre el concurso de volcadas, pero me siento parte de su misión, por así decirlo, este año fue reparar su imagen", dijo Vogel. "Quería ponerlo en posición de hacer eso. Realmente lo hizo con su juego, incluso antes de venir aquí, con la forma en que cambió su cuerpo, en términos de perder peso y simplemente llevarlo a un tipo diferente de forma para la próxima fase de su carrera. Como dije, ha tenido un gran comienzo y espero que pueda continuar ".