<
>

Defensiva: Argumento de Celtics para frenar a Giannis Antetokounmpo

La defensiva de los Boston Celtics tendrá una prueba de fuego la noche del jueves cuando se metan al Fiserv Forum para enfrentar a los Milwaukee Bucks liderados por Giannis Antetokounmpo y sus impresionantes números.

El argumento que tiene a favor el equipo que dirige coach Brad Stevens para intentar detenr a 'The Greek Freak' es que Boston ocupa el 4to lugar de la Liga en cuanto a eficiencia defensiva; sin embargo los de Milwaukee ostentan el 3er lugar en eficiencia ofensiva de toda la NBA. Por algo son el primer lugar de la Conferencia Oeste y presumen una envidiable marca de 36-6.

La empresa suena complicada si además se toma en cuenta que en calidad de locales los de coach Mike Budenholzer tienen foja de 19-2 y 21-3 frente a rivales de Conferencia, el caso de los Celtics.

Pero más allá de esas estadísticas, Boston también tendrá que encontrar la manera de detener a Giannis, quien según ESPN Stats & Info, actualmente lidera la NBA tanto en PPG de quiebre rápido como en PPG de pintura y está en camino de convertirse en el primer jugador en las últimas 20 temporadas en liderar la NBA en ambas categorías en una misma campaña.

La balanza parecería demasiado inclinada para los de Wisconsin, pero en su primer duelo, ocurrido el pasado 30 de octubre en TD Garden, los Celtics se llevaron el triunfo 116-105.

Veremos si los Bucks pueden igualar la serie de cuatro juegos o los Celtics les repiten la dosis y dejan al contendiente a MVP en un rango menor a los 30 puntos que viene promediando por juego.