<
>

Washington State retira jersey de Klay Thompson

PULLMAN, Washington. Cada vez que Isaac Bonton agotaba un triple o daba una asistencia, el gran jugador de la NBA y de Washington State, Klay Thompson, estaba de pie, animando al joven armador.

Thompson terminó pasando mucho tiempo de pie, ya que Bonton anotó 34 puntos y Washington State venció a Oregon State 89-76 el sábado frente a una casa llena que vio retirar la camiseta de Thompson.

El dos veces MVP de la NBA, Stephen Curry, estuvo presente mientras su compañero de equipo de los Golden State Warriors y su compañero 'Splash Brother' veían su camiseta con el número 1 colgada para siempre en las vigas de un Beasley Coliseum inusualmente estridente.

"Fue increíble para cualquiera", dijo Bonton. "Tener a Steph Curry y Klay Thompson animándote, especialmente con lo que Klay significa para Pullman y WSU. Fue realmente especial tener ese ambiente y simplemente siguieron presionándonos. Es increíble tener dos superestrellas de la NBA, del Salón de la Fama justo en tu lado."

Thompson estuvo emotivo durante la ceremonia del medio tiempo y estuvo activo en la banca durante todo el juego, saludando a los 10,380 fanáticos. Se mostraron homenajes en video a Thompson por su ex entrenador de baloncesto de EE. UU., Mike Krzyzewski de Duke, más el ex entrenador de Washington State y actual de Virginia, Tony Bennett, y el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

"Superó todas mis expectativas", dijo Thompson. "Sólo por ver la ciudad y el edificio. No hay nada como Coug love, me di cuenta. Lo dije cuando dije que estaba viajando por el país y escuché 'Go Cougs' todo el tiempo. Es especial cuando alguien te dice eso. Y siento la energía esta noche".

En tres temporadas como titular en Washington State, Thompson jugó 98 partido, promediando 17.9 puntos por duelo. Cuando se fue después de su temporada junior, había anotado 1.756 puntos (tercero en la historia de la escuela) e hizo lo que entonces era un récord escolar de 242 triples. Fue la undécima selección general de los Warriors en el draft de la NBA de 2011.

"Cada año que estuve en Pullman tuve que crecer", dijo Thompson. "En mi primer año, tenía tantos grandes líderes en nuestro equipo en cuanto a veteranos, ya sabes, Daven (Harmeling), Taylor Rochestie era un gran jugador de equipo, un gran armador. Cuando se fueron, tuve que tipo de paso hacia ese foco de atención, ese papel principal de chico. Tomé mis cosas y tuve mis caídas, pero eso me hizo mucho más fuerte ".

La llegada de los 'Splash Brothers' en Pullman pareció no sólo energizar a la multitud, sino también a los jugadores de Washington (12-7, 3-3 Pac 12), que completaron su primer barrida sobre las escuelas de Oregon desde enero de 2011 y su primer hogar Pac. -12 barrido desde 2013.