<
>

De alguna manera Aaron Gordon no ganó el concurso de volcadas

Desde que se conocieron los participantes para el concurso de volcadas 2020 de la NBA en el United Center en Chicago estaban sentadas las bases para que fuera una competencia memorable.

¡El ganador del 2008, Dwight Howard, regresaba! ¡Pat Connaughton participaba por primera vez! ¡Derrick Jones Jr. estaba de regreso después de quedar en segundo lugar en 2017! ¡Y Aaron Gordon estaba listo después de perder por poco la corona en 2016!

Howard y Connaughton consiguieron una puntuación perfecta de 50 puntos cada uno, pero ni así llegaron a la gran final. Esa etapa estaba reservada para Jones y Gordon.

Gordon, alero del Orlando Magic, fue particularmente impresionante estampando 50 puntos en cada una de sus primeras cinco volcadas de la noche. Jones del Miami Heat obtuvo dos marcas perfectas en la ronda de campeonato junto con Gordon, forzando una ronda especial de volcadas. Ahí es donde las cosas dieron un giro.

Después de que Jones y Gordon marcaran 50 cada uno con sus volcadas iniciales de la ronda extra, Jones despegó desde adentro de la línea de tiros libres con un molino de viento. El jurado que incluyó a Dwyane Wade, Candace Parker, Common, Chadwick Boseman y Scottie Pippen le dio a Jones 48 puntos.

Gordon luego trajo al centro de los Boston Celtics, Tacko Fall, completando una volcada sobre el gigante de 7 pies y 5 pulgadas (2.26 metros). Pero para horror de todos (excepto en Miami), los jueces le dieron a Gordon un 47, otorgándole a Jones la victoria.

Se produjo indignación, especialmente porque Gordon vio a Zach LaVine superarlo en un concurso de 2016 igualmente extendido. No hemos visto a la gente tan molesta en una exhibición de estrellas desde ese partido de béisbol que terminó en empate:

Naturalmente, Gordon también estaba molesto, tan molesto que dijo que había terminado con las competencias de volcadas en Juegos de Estrellas.

Si Gordon vuelve a competir, Jones dijo que está abierto a una revancha ... pero eso podría ser difícil después de las tres derrotas de Gordon en la competencia.