<
>

Dwyane Wade aclara tweet de apoyo a Nick Cannon

Dwyane Wade eliminó un tweet en apoyo del presentador de televisión, Nick Cannon, a raíz del despido del artista por hacer comentarios antisemitas en un podcast.

Después de tuitear inicialmente en Cannon, "Estamos contigo", seguido de un puño negro y "¡Sigue liderando!", Wade luego lo borró y emitió un segundo tuit para explicarse

"Quiero aclarar mi tweet ahora eliminado. No estaba apoyando o tolerando lo que Nick Cannon dijo específicamente, pero había expresado mi apoyo a que él poseyera el contenido y la marca que ayudó a crear", escribió Wade, seguido de un emoji de oración.

Poco tiempo después, volvió a twittear.

Cannon fue despedido el miércoles después de un episodio reciente de su podcast, "Cannon's Class", en el que elogió al líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan, y discutió las teorías de conspiración antisemitas.

La compañía emitió un comunicado para anunciar el despido, en el que denunció el "discurso de odio" del episodio.

"ViacomCBS condena la intolerancia de cualquier tipo y denunciamos categóricamente todas las formas de antisemitismo", dijo el comunicado.

Cannon también publicó su propia declaración en su página de Facebook, en la que se defendió.

"Estoy profundamente entristecido en un momento tan cercano a la reconciliación que los poderes existentes, usaron mal un momento importante para que todos nos acerquemos y aprendamos más el uno del otro", dijo Cannon. "En cambio, el momento fue robado y robado para dar un ejemplo de un hombre negro abierto. No seré intimidado, silenciado ni continuamente oprimido por ninguna organización, grupo o corporación. Estoy decepcionado de que Viacom no entienda o respete el poder de la comunidad negra ".

El receptor abierto de los Philadelphia Eagles, DeSean Jackson, fue recientemente multado por conducta perjudicial para el equipo después de una publicación antisemita en redes sociales. El ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, lo defendió y también discutió abiertamente las teorías de la conspiración antisemita.