NBA Selecciones
ESPN 4y

Todo lo que debes saber sobre el reinicio de 22 equipos de la NBA en Walt Disney World

El baloncesto de la NBA está de regreso.

Con los enfrentamientos Utah Jazz-New Orleans Pelicans y LA Clippers-Los Angeles Lakers esta noche, la liga comenzará su resumen de 22 equipos y ocho juegos para la temporada regular, todo dentro del complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando, Florida. Seguirá un posible torneo de play-in por el octavo puesto y el calendario completo de playoffs.

A medida que contamos las horas hasta el inicio de la competición en la burbuja, nuestros expertos desglosan el camino de cada equipo para reiniciar, grandes preguntas, altas apuestas y estadísticas para saber antes de que el baloncesto regrese.

Nota: Caesars Sportsbook proporciona las probabilidades de título de la NBA.

MÁS: Calendario completo 2020 de la NBA



Milwaukee Bucks

Récord 2019-20: 53-12 (.815)
Probabilidades de título según Las Vegas: +275
Partidos pendientes: BOS, HOU, BKN, MIA, DAL, TOR, WSH, MEM

Aunque la búsqueda de Milwaukee por 70 victorias terminó oficialmente antes de que la pandemia detuviera el juego, los Bucks todavía lideran la NBA en victorias esta temporada. En pocas palabras, Milwaukee sigue como firme candidato al título.

Cómo llegaron aquí
Giannis Antetokounmpo llegó a la pausa como el favorito para repetir como MVP de la liga llevando a Milwaukee a tener marca de 53-12. Los Bucks han sido dominantes en el lado defensivo: su calificación defensiva de 101.6 es por mucho la mejor de la liga. Aunque Giannis es la opción número 1, el compañero All-Star Khris Middleton y Eric Bledsoe - el base llegó tarde a Orlando después de dar positivo por el coronavirus - y el resto del elenco de apoyo, refuerzan su candidatura.

¿Lo que está en juego?
Desde la llegada de Antetokounmpo, el equipo pasó de conseguir 15 victorias en su temporada de novato, a convertirse en el gigante del Este, con mucho talento y una gerencia que demuestra ser de las mejores. Pero lo que suceda dentro de la burbuja podría afectar la decisión de Antetokounmpo de permanecer en Milwaukee en el futuro. Obviamente Giannis ama la ciudad, pero quiere ganar ahora más que nunca.

Gran pregunta después de la pausa: ¿Pueden los Bucks recuperar su impulso?
Los Bucks habían perdido cuatro de los cinco juegos antes del paro, siendo la primera vez bajo el entrenador en jefe Mike Budenholzer que perdió tres juegos consecutivos de temporada regular. ¿Pueden volver a esa mentalidad ganadora? ¿Estarán listos? Budenholzer dijo que todo el tiempo estuvieron "operando y funcionando [con] una mentalidad que jugaremos". Con los juegos finalmente comenzando, es hora de que el mejor equipo del Este demuestre que su temporada regular dominante fue solo el comienzo.

¿Sabías?
Los Bucks han vencido a sus oponentes por un promedio de 11.3 puntos por juego, lo que sería el quinto margen de victoria más grande en la historia de la NBA. Los cuatro equipos por delante: los Lakers de 1972, los Bucks de 1971, los Bulls de 1996 y los Warriors de 2017, todos ganaron títulos.

-- Eric Woodyard

Los Angeles Lakers

Récord 2019-20: 49-14 (.778)
Probabilidades de título según Las Vegas: +180
Partidos pendientes: LAC, TOR, UTAH, OKC, HOU, IND, DEN, SAC

Justo cuando los Lakers estaban enrachados al ganar cuatro de cinco, incluyendo triunfos ante Bucks y Clippers en juegos consecutivos a principios de marzo, la temporada se detuvo. Ahora LeBron James, Anthony Davis y compañía se reagruparán e intentarán darle a Los Ángeles su primer título desde 2010.

Cómo llegaron aquí
La pausa de la NBA en respuesta a la pandemia de coronavirus se acercaba a la marca de dos meses a fines de abril cuando James recurrió a Twitter para refutar un informe que algunos dentro de los círculos de la liga estaban llamando para descartar la temporada. "Tan pronto como sea seguro, nos gustaría terminar nuestra temporada", escribió. "Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie debería cancelar nada". James, uno de los principales contendientes para el premio MVP, jugando junto a su nuevo compañero de equipo Davis, un candidato al Jugador Defensivo del Año, parecía tan motivado como siempre después de un primer año difícil en Los Ángeles.

¿Lo que está en juego?
En pocas palabras, esta es quizás la última y mejor oportunidad de James para ganar su cuarto campeonato de la NBA. A los 35 años y en su temporada 17 en la liga, su dominio no puede durar para siempre. El éxito de los Lakers hasta ahora ha hecho que los planes futuros de Davis sean una conclusión inevitable: tiene una opción de jugador para la próxima temporada, pero nadie cree que no volverá con el oro y púrpura. James y Davis deberían tener la oportunidad de intentarlo la próxima temporada sin importar lo que pase en Orlando, pero con equipos más jóvenes como Milwaukee, Boston, Philadelphia y los LA Clippers en ascenso, ahora podría ser el momento ideal de los Lakers con un jugador clave como Dwight Howard quien será agente libre terminado este torneo, y con contribuyentes importantes Danny Green y Rajon Rondo envejeciendo.

La gran pregunta: ¿Cómo reemplazarán a Avery Bradley?
Bradley, quien inició 44 juegos como titular para los Lakers esta temporada, informó a la gerencia del equipo que estaba optando por no participar para permanecer con su familia. Kevin Pelton de ESPN escribió: "Bradley es considerado como uno de los mejores jugadores de ala de la NBA en defensa perimetral de tres puntos, principalmente gracias a su dura defensiva en la bola, aunque ha disparado un poco mejor desde el área de 3 puntos que el promedio de la liga esta temporada y en el transcurso de su carrera, aunque quizás ni siquiera sea el mejor en la lista de los Lakers". Además de Green y Kentavious Caldwell-Pope, los Lakers tienen a Dion Waiters, que fue firmado justo antes de que la liga cerrara las operaciones en marzo, y recientemente agregaron al ex compañero de equipo de James, JR Smith.

¿Sabías?
James lidera la liga con 10.6 asistencias por juego. A los 35 años, sería el jugador de mayor edad en liderar la liga en asistencias por primera vez en su carrera.

-- Dave McMenamin

Toronto Raptors

Récord 2019-20: 46-18 (.719)
Probabilidades de título según Las Vegas: +1700
Partidos pendientes: LAL, MIA, ORL, BOS, MEM, MIL, PHI, DEN

Los campeones defensores entrarán al reinicio en el segundo lugar en el Este, tres juegos por delante de Boston, y aún deberían quedar en esa posición cuando comiencen los playoffs.

Cómo llegaron aquí
Con Kawhi Leonard y Danny Green saliendo en la agencia libre el verano pasado, no se esperaba que Toronto se mantuviera en contención por el campeonato. Y, sin embargo, a pesar de que todos los miembros de la rotación, fuera de OG Anunoby, pasaron un tiempo significativo fuera con lesiones, los Raptors se mantuvieron cerca de la cima del Este y siguen siendo una amenaza en los playoffs.

¿Lo que está en juego?
El interés de Toronto en perseguir a Giannis Antetokounmpo en 2021 no es ningún secreto. Otra travesía profunda en los playoffs se sumaría al argumento de venta. En el corto plazo, los Raptors tendrán que decidir qué hacer con varios agentes libres clave este verano, como el base Fred VanVleet y los hombres grandes Serge Ibaka y Marc Gasol.

La gran pregunta: ¿Valdrá la pena el tan necesario descanso?
Los Raptors juegan una rotación acortada para comenzar y la gran cantidad de lesiones con las que el equipo lidió a lo largo de la temporada les pasó factura. Con la posibilidad de ingresar al reinicio completamente sanos y descansados, Toronto creerá que puede volver a una revancha potencial con los Bucks en las finales de la Conferencia Este.

¿Sabías?
Sin Leonard, los Raptors tienen un mejor porcentaje de victorias (.719) y un márgen de puntuación promedio (+6.5) más alto que durante la temporada pasada rumbo al título de la NBA.

-- Tim Bontemps

LA Clippers

Récord 2019-20: 44-20 (.688)
Probabilidades de título según Las Vegas: +325
Partidos restantes: LAL, NO, PHX, DAL, POR, BKN, DEN, OKC

Desde que la NBA se detuvo en marzo, los Clippers han estado esperando ansiosamente y preparándose para que la temporada regrese con un solo objetivo en mente: ganar el título.

Cómo llegaron aquí
La temporada ha sido definida por la paciencia. Tuvieron que esperar 11 juegos antes de que Paul George hiciera su debut. Tuvieron que esperar hasta Navidad para tener el plantel completamente sano. Con poco tiempo de práctica, las lesiones y el manejo de carga de Kawhi Leonard de un problema de rodilla, la química no se solidificó hasta después del descanso del Juego de Estrellas. Y justo cuando el equipo comenzó a ponerse en la misma página con nuevas incorporaciones como Marcus Morris Sr. y Reggie Jackson, los Clippers se vieron obligados a un patrón de espera debido a la pandemia.

¿Lo que está en juego?
El único enfoque de los Clippers durante toda la temporada es ganar el primer campeonato de la franquicia. No mucho después de que la NBA suspendiera la temporada, la gerencia aseguró materiales de entrenamiento físico para proporcionarles a sus jugadores con mini gimnasios en sus casas. Lawrence Frank, Doc Rivers y los Clippers mantuvieron reuniones diarias de Zoom y llamadas telefónicas con entrenadores, jugadores y miembros del personal no solo para mantener a todos en la misma página, sino también para llegar a cualquier idea que pudiera ayudar al equipo a ganar un título.

La gran pregunta: ¿Pueden los Clippers mantenerse saludables con un descanso sin precedentes en la temporada?
Cuando la temporada se detuvo, los Clippers se fortalecían, ganando siete de ocho juegos, con una sola derrota ante los Lakers. Rivers cuidó la salud de su equipo para que fuera fundamental rumbo a los playoffs, y nada cambia ahora. La pausa solo debería ayudar a Leonard y George a mejorar su condición física. Pero aún con jugadores que no han jugado en un juego en meses, los Clippers enfrentarán el tramo final con Leonard, George y veteranos como Lou Williams, una vez que el sexto hombre del año cumpla con la cuarentena, de la manera más segura posible.

¿Sabías?
El banco de Clippers promedia 51.5 puntos por juego en la NBA esta temporada. ¿El único otro equipo en promediar al menos 50 PPJ desde el banco desde que se comenzó a seguir la estadística en 1970-71? Los Clippers del año pasado, que promediaron 53.2 PPJ.

-- Ohm Youngmisuk

Boston Celtics

Récord 2019-20: 43-21 (.672)
Probabilidades de título según Las Vegas: +1500
Partidos restantes: MIL, POR, MIA, BKN, TOR, ORL, MEM, WSH

Los Celtics se dirigen hacia el reinicio ocupando el tercer lugar en la Conferencia Este, tres derrotas detrás de los Raptors y tres juegos por delante del Heat en el cuarto lugar.

Cómo llegaron aquí
Después de todo el tumulto que siguió a Boston durante la temporada pasada, esta campaña no podría haber sido más diferente. Los Celtics apenas han tenido momentos difíciles esta temporada, en ritmo para ganar 55 juegos mientras vieron a Jayson Tatum y Jaylen Brown dar saltos de calidad significativos. Daniel Theis se ocupó de cubrir el hueco dejado por Al Horford como pívot, y Kemba Walker proporcionó el liderazgo estable que la franquicia necesitaba, incluso cuando lidió con un problema de rodilla durante las últimas semanas antes del cierre.

¿Lo que está en juego?
Curiosamente, no mucho. Boston es lo suficientemente bueno como para avanzar en los playoffs e incluso podría llegar a las Finales de la NBA por primera vez en una década. Pero para un equipo con un núcleo jóven bajo contrato hasta la próxima temporada y más allá, esto debería estar lejos de ser la última oportunidad que tenga para hacer ruido en la postemporada.

La gran pregunta: ¿Kemba está sano?
Walker primero se perdió juegos debido a un problema en la rodilla y luego tuvo problemas en su regreso. Si está completamente sano, Boston será una amenaza para cualquiera. Hay otra pregunta que rodea a los Celtics: ¿dónde terminarán los 76ers? Boston estaría encantado si Philadelphia puede adelantarse sobre los Pacers y alcanzar el quinto lugar en el Este. Mientras que los fanáticos de la NBA adorarían un enfrentamiento entre los Celtics y los Sixers en la primera ronda, Boston no: Philly ganó tres de cuatro encuentros esta temporada por un promedio de 10.3 puntos antes de una victoria de los Celtics 116-95 en la reunión final de los rivales.

¿Sabías?
¿Quién dice que solo Houston puede jugar con formaciones pequeñas? Según Elias Sports Bureau, el 93.4% de los puntos de Boston provienen de jugadores de 6 pies 8 pulgadas o menos, el porcentaje más alto de cualquier equipo en una temporada desde los Warriors de 1989-90 (94.8%).

-- Bontemps

Denver Nuggets

Récord 2019-2020: 43-22 (.662)
Probabilidades de título según Las Vegas: +1800
Partidos pendientes: MIA, OKC, SA, POR, UTAH, LAL, LAC, TOR

Había una nueva sensación en relación a los Nuggets esta temporada, con una incómoda palabra flotando sobre ellos: expectativas. Han sido vistos durante toda la temporada como un contendiente de primer nivel y, en su mayor parte, jugaron así.

Cómo llegaron aquí
El comienzo de 2020 estuvo lleno de obstáculos para los Nuggets, pero resistieron la tormenta para mantener su lugar entre la élite de Occidente. Y lo hicieron en gran parte detrás de la brillantez de Nikola Jokic. El pivote los llevó a través de un enero lleno de lesiones para establecer la recta final del equipo rumbo a la postemporada. Jokic es quien impulsa a los Nuggets, pero en las semanas previas al cierre, Jamal Murray se estaba recuperando y progresando. La química entre ambos, combinada con una profundidad versátil y bien redondeada, tiene a los Nuggets en la conversación.

¿Lo que está en juego?
La temporada pasada fue un éxito rotundo para Denver a pesar de una derrota de siete juegos ante los Blazers en la segunda ronda. Pero este año, ese tipo de salida sería visto como una decepción. En los playoffs surgen preguntas que no puedes anticipar. Si los Nuggets pueden llegar lejos, será por el talento de la pareja de Jokic y Murray, pero también sobre el futuro de mantener a jugadores como Paul Millsap y Jerami Grant. Se tratará de lo que se están perdiendo, no de lo que tienen. Cuando eres un buen equipo, es lo que viene con el territorio.

La gran pregunta: ¿Puede Bol Bol tener un impacto?
Después de cautivar la NBA Twitter con un conjunto de habilidades diversas e interesantes, Bol Bol tiene a la gente preguntándose: ¿puede marcar la diferencia para Denver en la burbuja? La rotación de los Nuggets está bastante apilada y Bol recibió su oportunidad en gran parte debido a las ausencias y llegadas tardías de un grupo de jugadores, pero la impresión que causó fue fuerte. Y en el Oeste, la versatilidad adicional y las opciones adicionales son a veces la diferencia entre ganar o perder una serie.

¿Sabías?
Jokic lidera a los Nuggets en puntos totales, rebotes y asistencias, lo que ha hecho en cada una de las dos temporadas anteriores. Según Elias, Jokic podría unirse a LeBron (2011-13 Heat) y Wilt Chamberlain (1965-67 76ers) como los únicos jugadores en la historia de la NBA en liderar a sus equipos en las tres categorías durante tres temporadas consecutivas.

-- Royce Young

Utah Jazz

Récord 2019-2020: 41-23 (.641)
Probabilidades de título según Las Vegas: +6000
Partidos pendientes: NO, OKC, LAL, MEM, SA, DEN, DAL, SA

El Jazz terminará la temporada sin su segundo mejor anotador Bojan Bogdanovic (cirugía de muñeca) y con un foco en la dinámica entre el dúo de Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

Cómo llegaron aquí
Había sido una temporada extraña para los Jazz incluso antes de que sus dos mejores jugadores se convirtieran en los protagonistas tras ser los primeros jugadores de la NBA en dar positivo por coronavirus. Utah tuvo un tramo de 19-2 encajonado por mucho baloncesto regular. Mike Conley Jr. tuvo más dificultades de las previstas para adaptarse a su nuevo entorno y sistema. El Jazz tuvo que rehacer el banco a mitad de temporada, sumando a Jordan Clarkson, cortando a Jeff Green y promoviendo a Georges Niang y Tony Bradley a roles clave de rotación. Utah había ganado cinco de seis juegos antes de que la prueba positiva de Gobert detuviera la temporada, y el entrenador Quin Snyder sintió que había encontrado algunas soluciones de rotación. Pero vuelve a la mesa de dibujo a raíz de la cirugía de Bogdanovic.

¿Lo que está en juego?
Cualquier expectativa ha disminuido drásticamente por la pérdida de Bogdanovic, un anotador de 20 puntos por juego cuyo 41.4% de tiros de 3 puntos fue un elemento crítico del Jazz para crear espacio en cancha. ¿Podría el rendimiento de los playoffs de Gobert afectar las posibles discusiones de extensión de contrato fuera de temporada? El francés es elegible para el supermax, pero es difícil ver que el Jazz de mercado pequeño ofrezca tanto a un centro que no es un anotador principal, sin importar cuán dominante sea Gobert a la defensiva y debajo de los tableros.

La gran pregunta: ¿Pueden Gobert y Mitchell reparar las cercas?
Las fuentes de Jazz insisten en que pueden y lo harán, incluso si no van a cantar kumbaya junto a la fogata. Además, señalan que han tenido numerosas conversaciones positivas entre ellos y en varios entornos de grupos virtuales durante el verano.

¿Sabías?
Donovan Mitchell está promediando 24.2 puntos por juego, la mejor cifra de su carrera. Es el promedio de puntuación más alto de un jugador de Jazz desde Karl Malone en 1999-2000. El propio Malone, Adrian Dantley y Pete Maravich son los únicos jugadores en la historia del Jazz con un promedio de una temporada más alto que Mitchell.

-- Tim MacMahon

Miami Heat

Récord 2019-2020: 41-24 (.631)
Probabilidades de título según Las Vegas: +4000
Partidos pendientes: DEN, TOR, BOS, MIL, PHX, IND, OKC, IND

Miami está preparada para hacer ruido con un Jimmy Butler totalmente descansado y saludable. Si Bam Adebayo puede continuar su trayectoria estelar y el veterano Andre Iguodala puede brindar orientación, al entrenador Erik Spoelstra le tiene que agradar las posibilidades de que su equipo pueda lucir en los playoffs.

Cómo llegaron aquí
La mayor revelación para el Heat no fue la rapidez con que se acoplaron detrás de Butler y Adebayo, sino el impacto inmediato de los jugadores más jóvenes en su lista. Kendrick Nunn, Tyler Herro, Duncan Robinson y Derrick Jones Jr. desempeñaron un papel importante en el éxito y la profundidad del Heat. Será interesante ver cuánto impacto pueda tener Iguodala, adquirido de Memphis en la fecha límite de intercambio.

¿Lo que está en juego?
El desafío para el Heat es descubrir hasta dónde puede llevarlo su núcleo actual. ¿Tienen suficiente con este grupo para llegar a la cima del Este, o se quedarán cortos y tendrán que agregar otra pieza de calibre estrella cuando se abra la agencia libre?

La gran pregunta: ¿Cómo impactará el sitio neutral en Miami?
El Heat tuvo marca de 27-5 en casa, pero 14-19 fuera de ella esta temporada. Para un equipo que gozaba de la ventaja en la tabla para jugar en casa en la primera ronda antes de que se suspendiera la temporada, la forma en que el Heat responda a los juegos de sitio neutral es clave.

¿Sabías?
Adebayo está en camino de convertirse en el primer jugador en la historia del Heat en promediar 10 rebotes y 5 asistencias por juego.

-- Nick Friedell

Oklahoma City Thunder

Récord 2019-20: 40-24 (.625)
Probabilidades de título según Las Vegas: +6000
Partidos pendientes: UTAH, DEN, LAL, MEM, WSH, PHX, MIA, LAC

Antes de que la liga se detuviera, Thunder y Jazz estaban listos para un juego que hubiera podido definir quien ocuparía la cuarta y quinta posición en la tabla. En papel, el Thunder no parece un posible contendiente entre los cuatro mejores del Oeste, pero si analizamos estrictamente sus números, veremos que en eso se han convertido.

Cómo llegaron aquí
Fue un comienzo difícil para OKC, iniciando con marca de 6-11 y una variedad de derrotas cercas y preguntas grandes. Pero todo giró alrededor del Día de Acción de Gracias, con Chris Paul afirmando ser el anotador de ‘crunchtime’ más dominante de la liga y la química del Thunder floreciendo en torno a una alineación dinámica de tres guardias. Desde el Día de Acción de Gracias, el Thunder tiene marca de 34-13, acumulando la segunda mayor cantidad de victorias en la liga en ese lapso (detrás de los Bucks).

¿Lo que está en juego?
El Thunder ha estado montando una ola de impulso positivo durante toda la temporada. Se avecinan grandes preguntas como posiblemente cambiar a Paul para iniciar una reconstrucción inevitable que podría incluir piezas en movimiento como Dennis Schroder o Steven Adams. Pero junto con eso, el acuerdo del entrenador Billy Donovan termina después de esta temporada. Ha validado sus habilidades de entrenador durante toda la temporada, ascendiendo a la conversación del Entrenador del Año, pero ¿dónde encaja si las fichas de dominó comienzan a caer?

La gran pregunta: ¿La química sigue intacta?
El Thunder actualmente tiene la racha ganadora más larga en la Conferencia Oeste, aunque sea solo de tres partidos. Su último juego completo fue una emocionante victoria en Boston con un robo de último segundo que los llevó a 16 juegos por encima de .500. Lo que ha hecho al Thunder tan peligroso esta temporada ha sido su conexión y química. Paul establece el tono, pero ha dado mucho espacio para que Schroder se eleve como anotador y Shai Gilgeous-Alexander para desarrollarse como líder de piso. Paul hizo todo lo posible para tratar de mantener algo de esa química durante el cierre, pero una cosa es reunirse en una llamada semanal de Zoom; otra es tomar decisiones oportunas en el último minuto de un juego de una posesión.

¿Sabías?
El Thunder tiene 16 victorias cuando pierden entrando al cuarto final, el doble que cualquier otro equipo de la NBA y a dos de empatar a los Lakers de 1962-63 por la mayor cantidad de victorias en una temporada en la era del reloj de lanzamiento (desde 1954-55).

-- Young

Houston Rockets

Récord 2019-20: 40-24 (.625)
Probabilidades de título según Las Vegas: +1200
Partidos pendientes: DAL, MIL, POR, LAL, SAC, SA, IND, PHI

Los Rockets, que parecían estar echando humo antes de que se suspendiera la temporada, deberían estar renovados y listos para reanudar el gran experimento de su alineación pequeña.

Cómo llegaron aquí
Ha sido una montaña rusa para los Rockets, que se sometieron a una remodelación significativa a través del último año. Comenzó con el cambio de verano por Russell Westbrook. La mitad de la temporada, el compromiso total con el balón pequeño (representado por el intercambio de Clint Capela y una selección de primera ronda en un acuerdo de varios equipos que trajo a Robert Covington a Houston) fue influenciado por el deseo de liberar a Westbrook en espacio abierto. Los Rockets de 6-7 o menos comenzaron rápido, pero se desvanecieron, perdiendo cuatro de sus últimos cinco juegos antes del cierre.

¿Lo que está en juego?
No es ningún secreto que existe una gran probabilidad de que tengan un nuevo entrenador en jefe la próxima temporada. Eso ha sido ampliamente conocido desde que las conversaciones de extensión de contrato con Mike D'Antoni se estancaron (dos veces) de manera inusualmente pública. Hay rumores en la liga de que la continuidad laboral del gerente general Daryl Morey también podría estar en peligro, pero el propietario Tilman Fertitta insistió en que no consideraría despedir a Morey (que tiene varios años restantes en su contrato) después del tweet que causó a los Rockets y la liga un deterioro en su relación con China. Nunca puedes estar seguro, especialmente si Morey está al mando, pero el núcleo de los Rockets probablemente regrese intacto la próxima temporada, independientemente de los resultados en Orlando.

La gran pregunta: ¿Puede James Harden recuperar su ritmo?
Harden tuvo un tramo histórico de dos meses, con un promedio de 39.0 puntos por juego y un porcentaje de disparos verdadero de 66% desde principios de noviembre hasta principios de enero. Su gran carga de trabajo, tanto en minutos como en el esfuerzo que se necesita para generar tiros como jugador, pareció afectarlo. Esos números cayeron significativamente (29.0 puntos, 57.2% de porcentaje de tiro verdadero) en sus últimos 22 juegos mientras luchaba con su tiro de tres puntos. Harden se comprometió con el acondicionamiento durante la pausa, y si recupera la forma de nivel MVP, si Westbrook continúa su éxito en alineaciones de pelota pequeña y si Eric Gordon puede recuperarse de una lesión en el tobillo sufrida durante el scrimmage final, los Rockets pueden ser peligrosos.

¿Sabías?
Desde que cambiaron a la alineación de pelota pequeña el 31 de enero, los Rockets han sido superados en rebotes por una diferencia de 9.4 rebotes por juego, el peor diferencial de rebotes en la NBA durante ese lapso. Durante una temporada completa, eso sería el tercer peor diferencial desde que los rebotes se registraron oficialmente por primera vez en 1950-51, según Elias Sports Bureau.

-- MacMahon

Indiana Pacers

Récord 2019-2020: 39-26 (.600)
Probabilidades de título según Las Vegas: +12500
Partidos pendientes: PHI, WAS, ORL, PHX, LAL, MIA, HOU, MIA

Los Pacers han estado bajo el radar durante toda la temporada. Pero a pesar de lidiar con las lesiones y pasar por una revisión masiva de su plantilla en la temporada baja, Indiana todavía se encontraba entre los cinco primeros en el Este cuando la temporada se detuvo.

Cómo llegaron aquí Victor Oladipo, el talismán del equipo, no jugó su primer juego hasta el 29 de enero. Malcolm Brogdon, el agente libre que sumaron, se perdió 17 juegos debido a lesiones. Y, sin embargo, Indiana se las arregló para encontrarse en posiciones de playoffs cuando la temporada se suspendió gracias a una línea frontal formada por T.J. Warren, Domantas Sabonis y Myles Turner.

¿Lo que está en juego?
Si Indiana puede convertirse en un verdadero contendiente en el Este, o simplemente un buen equipo de playoffs en el medio de la manada, probablemente se centrará en dos factores: primero si Sabonis regresa a Orlando después de salir para tratar una lesión en el pie, segundo si Oladipo juega dentro la burbuja. El futuro de Oladipo, así como si Indiana intenta continuar con el dúo de Sabonis y Turner a largo plazo, podría verse afectado por lo que suceda en Orlando. Oladipo puede convertirse en agente libre en 2021.

La gran pregunta: ¿Qué versión de Oladipo llegará?
Su último juego antes de que se suspendiera la temporada fue el mejor de la temporada: 27 puntos contra los Celtics. Si Oladipo, que ha jugado en scrimmages pero sigue indeciso sobre regresar para reiniciar, juega y puede redescubrir su nivel All-Star junto a Brogdon, Indiana podría ser difícil en los playoffs del Este.

¿Sabías?
Indiana ha sido eliminado en la primera ronda en cada una de las últimas cuatro postemporadas. Los Pacers son uno de los ocho equipos que llegaron a los playoffs en cada una de las últimas cuatro temporadas, pero son los únicos que no ganaron una ronda.

-- Bontemps

Philadelphia 76ers

Récord 2019-2020: 39-26 (.600)
Probabilidades de título según Las Vegas: +2500
Partidos pendientes: IND, SA, WSH, ORL, POR, PHX, TOR, HOU

Philadelphia fue uno de los equipos más confusos de la NBA en esta temporada. Pero después de la larga pausa, los 76ers entrarán a la burbuja sanos y con una oportunidad real de capitalizar su inmenso potencial.

Cómo llegaron aquí
Los Sixers entraron en la temporada esperando luchar con los Bucks por el primer puesto en el Este. En cambio, Philadelphia registró el mejor récord local de la NBA (29-2) junto al peor récord de visitantes (10-24) de cualquier equipo de playoffs en la liga. También lidiaron con la agitación en curso sobre la incorporación del agente libre Al Horford, la falta continua de Ben Simmons de un tiro de 3 puntos y Joel Embiid lidiando con más lesiones.

¿Lo que está en juego?
Puede que no haya un equipo con más en juego que los Sixers. Pero si no alcanza los objetivos, ¿será despedido el entrenador Brett Brown? ¿Cambiarán a Horford? ¿Considerarían salir de Simmons y Embiid? Tantas cosas han cambiado en los últimos años en Philadelphia que es difícil creer que aún haya más en agenda.

La gran pregunta: ¿Pueden los Sixers finalmente alcanzar su potencial?
Simmons no solo está en la cancha nuevamente después de lastimarse la espalda en febrero, sino que también está jugando una nueva posición, como ala-pívot, y ha mostrado, al menos brevemente, una disposición para disparar más triples después de tomar dos en el primer partido de práctica de Philadelphia. Sin embargo, todo esto se ve eclipsado por la pregunta que ha surgido sobre los Sixers a lo largo de su temporada: ¿pueden finalmente alcanzar su potencial? Si no pueden, podrían surgir cambios significativos en la temporada baja.

¿Sabías?
Antes de que se suspendiera la temporada, la diferencia de .641 entre los porcentajes de victorias en casa y de visitante de los Sixers estaba en camino de ser la más grande para cualquier equipo desde que la NBA se fue a un calendario de 82 juegos en 1967-68.

-- Bontemps

Dallas Mavericks

Récord 2019-2020: 40-27 (.597)
Probabilidades de título según Las Vegas: +3500
Partidos pendientes: HOU, PHX, SAC, LAC, MIL, UTAH, POR, PHX

Los Mavs se están preparando para lo que anticipan será la primera de muchas apariciones en playoffs para el dúo estelar de Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

Cómo llegaron aquí
Doncic surgió como una superestrella legítima en su segunda temporada, ejecutando la ofensiva más eficiente de la liga. Porzingis tuvo un comienzo lento, pero se ajustó a un nuevo rol y sistema, promediando 22.3 puntos y 9.6 rebotes por juego desde el Día de Año Nuevo. Seth Curry y Tim Hardaway Jr. han sido fenomenales ataques complementarios (1.36 y 1.29 puntos por posesión de spot-up, respectivamente, clasificando primero y segundo entre jugadores con al menos 150 oportunidades). Las ausencias prolongadas por lesiones de Doncic y Porzingis, y las dificultades para ganar juegos cerrados, impidieron que los Mavs compitieran por el segundo mejor récord del Oeste.

¿Lo que está en juego?
El objetivo de Dallas al ingresar a la temporada era llegar a los playoffs, por lo que los Mavs están jugando con dinero de la casa. Tienen sus piezas de fundación en su lugar para el futuro previsible, y competir en los playoffs será una experiencia invaluable para Doncic y Porzingis, así como para jugadores clave a largo plazo como Dorian Finney-Smith y Maxi Kleber. La decisión más importante tras la temporada podría ser la opción de jugador de Hardaway Jr. por $19 millones. No sería sorprendente si es recompensado con un acuerdo a largo plazo.

La gran pregunta: ¿Doncic puede regresar a la forma de MVP que mostró antes de sufrir dos esguinces de tobillo derecho?
El tiempo libre permitió que Doncic, quien también estaba lidiando con lesiones en el pulgar y la muñeca, sanara. Hubo rumores de que ganó peso durante el cierre de la liga, pero las fuentes de los Mavs dijeron que Doncic estaba trabajando diligentemente mientras estaba en Eslovenia durante la pausa.

¿Sabías?
Doncic está en camino de convertirse en el tercer jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes por juego en cada una de sus dos primeras temporadas en la NBA, uniéndose a Oscar Robertson y LeBron James.

-- MacMahon

Memphis Grizzlies

Récord 2019-2020: 32-33 (.492)
Probabilidades de título según Las Vegas: +50000
Partidos pendientes: POR, SA, NO, UTAH, OKC, TOR, BOS, MIL

Los Grizzlies, una de las sorpresas más emocionantes de la NBA esta temporada, esperan mantener su control y alcanzar un lugar de playoffs mientras continúan desarrollando un núcleo joven que debería ser competitivo en los próximos años.

Cómo llegaron aquí
El joven talento de los Grizzlies ha sido lo suficientemente bueno para que Memphis sea competitivo durante lo que se esperaba que fuera una temporada de reconstrucción. Ja Morant es un armador puro cuyo atletismo y creatividad crea jugadas espectaculares. Jaren Jackson Jr. puede marcar desde el perímetro o en la pintura y proteger el aro. Brandon Clarke es un finalizador dinámico. Dillon Brooks ha sido lo suficientemente productivo como para ganar una extensión con un salario de ocho cifras. Jonas Valanciunas es una máquina doble-dobles. Y el entrenador novato Taylor Jenkins ha hecho un excelente trabajo guiando a un equipo en desarrollo que también está tratando de ganar ahora.

¿Lo que está en juego?
Realmente, todo es bueno para los Grizzlies. Básicamente optaron por desasociarse este verano cuando recuperaron el salario en el intercambio de Justise Winslow y aseguraron a Brooks para los próximos años (el debut de Winslow tendrá que esperar hasta la próxima temporada porque sufrió una lesión en la cadera en un scrimmage). Morant, Jackson y el resto del núcleo joven de los Grizzlies obtendrán una experiencia invaluable en juegos significativos y competitivos, sin importar lo que suceda en una posible serie de play-in.

La gran pregunta: ¿Puede Ja Morant crecerse rumbo a los playoffs?
Morant a menudo dice que está "construído para los grandes momentos". Ha respaldado esas palabras durante su probable campaña de Novato del Año. Varias de sus mejores actuaciones han sido en victorias bajo luces brillantes: una noche de 30 puntos y nueve asistencias contra Kyrie Irving de Brooklyn, una obra maestra de 27 puntos y 14 asistencias contra los Lakers y un asunto de 26 puntos y ocho asistencias cuando solo falló un tiro contra los Rockets. Morant también realizó un gran espectáculo en el March Madness en 2019, repartiendo 16 asistencias en un triple doble para llevar a Murray State, sembrado 12do, a una victoria sorpresiva en la primera ronda. No apueste a que Morant no rinda bajo presión en la burbuja.

¿Sabías?
Morant lidera a los Grizzlies con 17.9 puntos y 6.9 asistencias por juego. Según Elias Sports Bureau, Morant puede unirse a Elgin Baylor (1958-59) y Michael Jordan (1984-85) como los únicos novatos desde 1947 en liderar un equipo de playoffs en PPJ y APJ.

-- MacMahon

Brooklyn Nets

Récord 2019-2020: 30-34 (.469)
Probabilidades de título según Las Vegas: +15000
Partidos pendientes: ORL, WAS, MIL, BOS, SAC, LAC, ORL, POR

Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie, Wilson Chandler, Taurean Prince y Nicolas Claxton están fuera de la burbuja. Ingresan Jamal Crawford, Tyler Johnson, Justin Anderson y Lance Thomas, quienes tienen la tarea de ayudar a los miembros centrales de los Nets, Caris LeVert, Joe Harris y Jarrett Allen, a asegurar un lugar en los playoffs.

Cómo llegaron aquí
El éxito de los Nets esta temporada ha llegado en ráfagas. Después adquirir a Durant, Irving y Jordan, Brooklyn luchó por encontrar un ritmo mientras los jugadores clave sufrían lesiones. Irving fue operado en febrero después de perderse 26 juegos consecutivos con una lesión en el hombro. LeVert perdió más de seis semanas con una lesión en el pulgar. Justo antes del descanso, los Nets despidieron a Kenny Atkinson y elevaron a Jacque Vaughn a entrenador interino. El día antes de que la liga se detuviera, Dinwiddie encestó un tiro ganador para darle a los Nets una victoria espectacular sobre los Lakers.

¿Lo que está en juego?
Los Nets tendrán ocho juegos para establecer su posición de cara a los playoffs. Brooklyn tiene solo una ventaja de medio juego sobre el Magic por el puesto No. 7 (la selección de playoffs de los Nets está protegida entre los primeros 14, por lo que si terminan como un equipo que no es playoff, mantendrían la selección). Los Wizards están a 5.5 juegos detrás de Orlando y podrían hacer un empuje por la octava posición.

La gran pregunta: ¿Pueden los Nets repuntar bajo Vaughn?
¿Puede el resto del núcleo joven de los Nets demostrar que los apostadores están equivocados y hacer un empuje de playoffs más profundo, incluso como séptimo u octavo sembrado? Brooklyn también tiene que tomar decisiones sobre el entrenador: el gerente general Sean Marks puso la búsqueda del nuevo entrenador en espera durante la pausa, diciendo que no sería justo para el grupo. Los juegos dentro de la burbuja de Orlando podrían ayudar a Vaughn a elevarse entre los candidatos para el trabajo permanente de entrenador en jefe, o podría demostrar que Brooklyn necesitará acelerar su búsqueda en la temporada baja.

¿Sabías?
Aunque ha jugado solo 20 juegos y es poco probable que regrese esta temporada, Irving sería el único jugador en la historia de los Nets en promediar 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por juego en una temporada. Brooklyn tuvo marca de 8-12 en esos juegos.

-- Malika Andrews

Orlando Magic

Récord 2019-2020: 30-35 (.462)
Probabilidades de título según Las Vegas: +50000
Partidos pendientes: BKN, SAC, IND, TOR, PHI, BOS, BKN, NO

Orlando está "organizando" el reinicio de la NBA, pero el equipo local solo espera permanecer en los playoffs y encontrar una manera de ganar más experiencia de juegos grandes para sus jugadores más jóvenes.

Cómo llegaron aquí
Orlando tuvo un tramo difícil antes del receso del Juego de Estrellas, durante el cual perdió ocho de nueve juegos. El problema es el mismo desde que intercambiaron a Dwight Howard: no tienen un jugador estrella en el que apoyarse cuando los tiempos se ponen difíciles. El punto más brillante de la temporada llegó en una inesperada victoria sobre los Lakers el 15 de enero cuando Markelle Fultz acumuló un triple doble.

¿Lo que está en juego?
Evan Fournier se recupera de una lesión en el codo sufrida en marzo y estará listo para jugar en la apertura de reinicio de Orlando. La pregunta más amplia es qué hacer después de la temporada; Fournier tiene una opción de jugador de $17 millones para la próxima campaña. Con toda la incertidumbre que rodea las finanzas futuras de la liga, el dinero garantizado puede parecer aún más atractivo.

La gran pregunta: ¿Puede el joven núcleo responder?
Aaron Gordon tiene mucho talento, pero ¿puede ayudar al Magic a ganar en la primera ronda? Lo mismo ocurre con Fultz y Jonathan Isaac; necesitan mostrar desarrollo en su juego para que el Magic finalmente se mueva en una dirección positiva. Si bien el Magic tuvo un buen impulso a veces, todavía parece que están al menos un año, y otra pieza veterana, de dar otro paso.

¿Sabías?
Es probable que el Magic enfrente a los Bucks, Raptors o Celtics en una serie de primera ronda. Tiene marca combinada de 0-9 contra esos equipos esta temporada, que es el peor récord en la NBA entre los equipos que actualmente están en posición de playoff y empatado como el segundo peor entre todos los equipos contra los tres mejores equipos en el Este. Solo los Cavaliers son peores con 0-10.

-- Friedell

Portland Trail Blazers

Récord 2019-2020: 29-37 (.439)
Probabilidades de título según Las Vegas: +7500
Partidos pendientes: MEM, BOS, HOU, DEN, LAC, PHI, DAL, BKN

Las lesiones descarrilaron el intento de los Blazers de mejorar tras alcanzar la final de la Conferencia Oeste en 2018-19, pero un lugar potencial en un torneo de play-in les da la capacidad de salvar esta temporada.

Cómo llegaron aquí
Ya jugando sin el centro titular Jusuf Nurkic debido a una lesión, Portland vio a los delanteros titulares Zach Collins (cirugía de hombro) y Rodney Hood (rotura del tendón de Aquiles) unirse a la lista de lesionados. Damian Lillard, cargó a los Blazers en su espalda, pero a pesar de su aporte y en parte debido a un esguince de tobillo que lo mantuvo fuera del Juego de Estrellas, los Blazers todavía estaban 3.5 juegos detrás del octavo puesto en el Oeste cuando el juego se detuvo.

¿Lo que está en juego?
Esperanza. Con Collins y Nurkic de regreso y la capacidad de Lillard, Portland podría ser una amenaza formidable en el torneo play-in e incluso un temible oponente de primera ronda para los Lakers, a quienes derrotaron en Los Ángeles durante el primer juego después de la muerte de Kobe Bryant. Una clasificación a playoffs y competir allí ayudaría a los Blazers a asegurarse de que el récord de este año por debajo de .500 fue producto de lesiones y no de limitaciones de su plantel.

La gran pregunta: ¿Cuánto aportarán Collins y Nurkic?
Ambos hombres grandes han jugado bien durante los juegos de preparación, pero veremos si juegan inmediatamente minutos de titulares durante el reinicio, o si el entrenador en jefe Terry Stotts usa el lujo de tener a los titulares Carmelo Anthony y Hassan Whiteside para administrar sus minutos. Tampoco está claro cómo Anthony y Whiteside, titulares a lo largo de sus carreras, podrían responder a roles reducidos.

¿Sabías?
Lillard ha promediado 31.9 puntos por juego en casa esta temporada, el segundo más alto en la NBA detrás de solo 34.1 de James Harden. El promedio de puntos de Lillard cae a 25.9 de visitante. Esa disminución de 6.0 PPJ es la más grande de todos los All-Stars esta temporada.

-- Kevin Pelton

New Orleans Pelicans

Récord 2019-20: 28-36 (.438)
Probabilidades de título según Las Vegas: +5000
Partidos pendientes: UTAH, LAC, MEM, SAC, WSH, SA, SAC, ORL

Cuando se suspendió la temporada, los Pelicans estaban a 3.5 juegos detrás de los Grizzlies por el octavo lugar, pero se sentían optimistas sobre sus posibilidades gracias a su calendario más accesible. ¿Ahora? Recuperarán parte de ese calendario ligero, pero con un periodo de tiempo más corto para hacer ese empuje.

Cómo llegaron aquí
Hubo un cambio de planes casi de inmediato cuando Zion Williamson se vio obligado a someterse a una cirugía de rodilla el día antes de que comenzara la temporada regular. Junto con otras lesiones y el tiempo perdido, los Pelicans tropezaron con un inicio de 7-23. El cambio coincidió con el regreso de Derrick Favors, la salud mejorada de Lonzo Ball y el ascenso de Brandon Ingram como All-Star. Para cuando Williamson regresó en enero, los Pelicans ya estaban enderezando el barco y el propio Williamson estaba registrando números importantes para un joven de 19 años (23.6 puntos, 6.5 rebotes, 58.9% de porcentaje de gol de campo).

¿Lo que está en juego?
Un objetivo para los Pelicans esta temporada era jugar juegos significativos en marzo y abril con el núcleo joven, tanto si llegaban o no a los playoffs. Si bien no será marzo o abril, los Pelicans tienen esa oportunidad en Orlando como uno de los seis equipos invitados que actualmente no están en los playoffs.

La gran pregunta: ¿Está Zion en forma?
El peso y el acondicionamiento de Williamson ha sido un tema de preocupación, pero los Pelicans mantienen que nunca estuvieron preocupados. ¿Pero estará Williamson listo para causar un impacto después de casi cuatro meses de descanso? Williamson, quien regresó a Orlando el viernes por la noche después de dejar la burbuja de la NBA durante ocho días debido a una emergencia familiar, volvió a practicar el miércoles.

¿Sabías?
Williamson ha anotado al menos 20 puntos en 16 de sus 19 juegos de carrera. Es el primer jugador en registrar al menos 16 juegos de 20 puntos en sus primeros 20 partidos de carrera desde Michael Jordan en 1984-85.

-- Andrew Lopez

Sacramento Kings

Récord 2019-20: 28-36 (.438)
Probabilidades de título según Las Vegas: +200000
Partidos pendientes: SA, ORL, DAL, NO, BKN, HOU, NO, LAL

La suspensión llegó en un mal momento para un equipo de Sacramento que pasaba por uno de sus mejores momentos de la temporada. La esperanza para los Kings es que puedan mantener las cosas en marcha y avanzar a la postemporada por primera vez desde 2006.

Cómo llegaron aquí

La temporada se ha definido en gran parte por largas rachas perdedoras en varios momentos del año. Primero, fue una racha perdedora de cinco juegos para comenzar la temporada. Luego, fue un derrape perdedor de ocho juegos para finalizar diciembre. Los Kings merecen crédito por recuperarse, ganando siete de sus últimos 10 antes de que se suspendiera la temporada, pero este es un equipo que ha luchado durante todo el año para jugar con la ventaja necesaria para ganar un puesto en los playoffs.

¿Lo que está en juego?
Luke Walton parecía optimista de que su equipo jóven pueda comenzar a doblar la esquina, pero queda por ver si el grupo está listo para demostrar que puede ganar partidos cuando más importa. Se suponía que De'Aaron Fox, Buddy Hield, Bogdan Bogdanovic, Harrison Barnes y Marvin Bagley III entregarían un lugar en los playoffs para este grupo y fueran el núcleo de un futuro prometedor, pero hasta ahora ha habido más preguntas que respuestas. Ahora, Bagley se perderá el resto de la temporada con un esguince de pie, Fox continúa recuperándose de un esguince de tobillo izquierdo y Barnes, Hield, Jabari Parker y Alex Len dieron positivo por COVID-19 antes de unirse a los Kings en la burbuja.

La gran pregunta: ¿Playoffs?
La mayor pregunta para los Kings es si pueden encontrar un camino hacia la postemporada. A pesar del sólido juego de Fox y Hield, los Kings probablemente estarán afuera mirando adentro una vez más a menos que el grupo pueda juntar muchas victorias importantes en un corto periodo de tiempo. La experiencia en la burbuja será buena para ellos, pero sería una sorpresa si logran llegar a la postemporada este año.

¿Sabías?
Antes de que la temporada se detuviera, los Kings habían ido 7-3 desde el receso del Juego de Estrellas, empatado por el cuarto mejor récord de la NBA.

-- Friedell

San Antonio Spurs

Récord 2019-20: 27-36 (.429)
Probabilidades de título según Las Vegas: +100000
Partidos pendientes: SAC, MEM, PHI, DEN, UTAH, NO, HOU, UTAH

San Antonio está en medio de su peor temporada desde 1996-97, cuando terminaron 20-62 pero obtuvieron a Tim Duncan como premio de consolación. El reinicio aún les da a los Spurs una oportunidad más para intentar llegar a playoffs.

Cómo llegaron aquí
San Antonio tuvo problemas para encontrar consistencia esta temporada y también fue uno de los peores equipos defensivos en la NBA: 24to en clasificación (112.8). Sin embargo, mantuvieron su eficiencia en ataque con una ofensiva clasificada en el puesto 11 que lideró la liga en la proporción de asistencia a pérdida de balón y cometió la menor cantidad de pérdidas en la liga. San Antonio también se mantuvo equilibrado con siete jugadores con un promedio de al menos 10 puntos por juego.

¿Lo que está en juego?
Para San Antonio, un récord de la NBA. Los Spurs llegaron a los playoffs en 22 temporadas consecutivas, desde 1998. Eso los vincula con los Syracuse Nationals/Philadelphia 76ers que también llegaron a 22 playoffs consecutivos de 1950-71. Si los Spurs, que están en el puesto 12 pero a cuatro juegos de Memphis, pueden remontar, estarán en la cima de los libros de récords.

La gran pregunta: ¿Cuánto tendrá Gregg Popovich que equilibrar entre los jóvenes y veteranos?
Cuatro de los mejores jugadores de rotación de los Spurs tienen más de 30 años: DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge, Rudy Gay y Patty Mills. Y ahora que Aldridge está fuera de juego durante la temporada después de la cirugía del hombro derecho, los Spurs tendrán que confiar aún más en Dejounte Murray y Derrick White en la pista trasera y Drew Eubanks y Jakob Poeltl en la línea frontal - todos son jugadores de rotación pro derecho propio - para mantener viva la racha.

¿Sabías?
Los Spurs, actualmente 12dos en la Conferencia Oeste y cuatro juegos detrás de los Grizzlies en el octavo, pueden necesitar una racha ganadora para tener la oportunidad de extender su racha de postemporada. Sin embargo, los Spurs son uno de los cuatro equipos en el campo de 22 equipos que no ha registrado una racha ganadora de al menos cuatro juegos esta temporada (Kings, Suns y Wizards son los otros).

-- Lopez

Phoenix Suns

Récord: 26-39 (.400)
Probabilidades de título según Las Vegas: +50000
Partidos pendientes: WSH, DAL, LAC, IND, MIA, OKC, PHI, DAL

El último de los equipos del Oeste invitados a Orlando, los Suns, están 2 1/2 juegos atrás del noveno lugar, pero tienen pocas esperanzas de superar a suficientes oponentes para participar en el torneo play-in.

Cómo llegaron aquí
A pesar de la suspensión de Deandre Ayton, los Suns tuvieron un buen comienzo con 7-4 mientras intentaban llegar a los playoffs por primera vez en una década. Aunque Phoenix retrocedió a 13 juegos por debajo de .500 cuando se suspendió la NBA, las 26 victorias de los Suns todavía son su mayor cantidad desde 2014-15. Devin Booker se convirtió en el primer All-Star de los Suns desde Steve Nash en 2012, por lo que entonces existen razones para ser optimistas.

¿Lo que está en juego?
Honestamente, no mucho, pero los Suns tendrán que tomar algunas decisiones cuando comience su temporada baja. Suponiendo que el límite salarial no se reduzca drásticamente, Phoenix podría tener espacio para fichar a otro titular renunciando a los derechos de los agentes libres Aron Baynes y Dario Saric y rechazando la opción de jugador de Frank Kaminsky. Los Suns echarán un último vistazo al grupo actual para ver si vale la pena mantenerlos juntos.

La gran pregunta: ¿Qué podría entregar Ayton?
Debido a las lesiones y su suspensión, Ayton jugó solo 30 juegos antes de que el juego se detuviera, pero mostró señales prometedoras al aumentar sus promedios por juego a 19 puntos y 12 rebotes, mientras casi duplicaba sus bloqueos por juego a 1.7. Cuanta más experiencia, mejor para Ayton, que es quizás lo mejor que viene de Phoenix en Orlando.

¿Sabías?
Booker está en camino de unirse a LeBron (cuatro veces) y Oscar Robertson (dos veces) como los únicos jugadores en la historia de la NBA con múltiples temporadas con 26 puntos y 6 asistencias por juego antes de cumplir 24 años.

-- Pelton

Washington Wizards

Récord: 24-40 (.375)
Probabilidades de título según Las Vegas: +100000
Partidos pendientes: PHX, BKN, IND, PHI, NO, OKC, MIL, BOS

A pesar de estar 16 juegos por debajo de .500, los Wizards fueron el único equipo del Este que no estaba en los playoffs invitado a Orlando, dándoles la oportunidad de forzar un torneo de play-in con un final sólido.

Cómo llegaron aquí
Se suponía que esta sería una temporada de reconstrucción para Washington, con el base John Wall marginado por la cirugía del tendón de Aquiles y los cambios dramáticos en la plantilla por fines de nómina. Pero los Wizards agregaron piezas de calidad a bajo precio para construír una ofensiva superior a la media alrededor de Bradley Beal. De todas maneras, Washington estaba limitado por tener la peor calificación defensiva de la liga.

¿Lo que está en juego?
Si Beal puede ser parte del equipo All-NBA. Entre los jugadores que vieron al menos 25 juegos de acción, los 30.5 puntos de Beal por juego serían el promedio de puntuación más alto para un jugador no elegido como All-Star y él estaba molesto por el desaire. Si bien Beal ya no tiene un incentivo financiero para formar parte del equipo All-NBA después de renunciar a una posible extensión de supermax, ayudaría a compensar la decepción de no ser un All-Star.

La gran pregunta: ¿Cuán motivados estarán los Wizards?
Aunque Washington tiene un camino hacia los playoffs, forzar un enfrentamiento de play-in en el Este requeriría ganar al menos dos juegos más que los Nets o el Magic, y hacerlo como un desfavorecido cada vez que el equipo tome la cancha. Con los equipos más débiles de la liga que ni siquiera viajan a Orlando, el diferencial de menos 4.0 puntos de los Wizards es, por mucho, el peor de cualquier equipo participante (Sacramento es el siguiente con menos 1.9). Los Wizards probablemente no serán favorecidos en ningún juego que jueguen.

¿Sabías?
Aunque no jugará en Orlando, Davis Bertans ya se unió a Beal y Gilbert Arenas como los únicos Wizards en hacer 200 triples en una sola temporada.

-- Pelton

El departamento de ESPN Stats & Information contribuyó a esta historia.

^ Al Inicio ^