<
>

NBA Playoffs 2020: Todo lo que debes saber sobre los 16 equipos que aún pueden ganar el título

Después de 66 scrimmages, más de 80 juegos de clasificación, y un emocionante juego de play-in, finalmente tenemos los enfrentamientos para los playoffs de la NBA de 2020.

Y en un ambiente sin precedentes que podría anular los beneficios de la ventaja de la cancha local, podríamos estar de cara a otros dos meses salvajes dentro del complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando, Florida.

¿Qué equipos encontrarán una chispa y harán una carrera mágica? ¿Qué estrellas surgirán en la burbuja?

Nuestros expertos analizan los 16 equipos que aún luchan por un campeonato, incluyendo el MVP de burbuja de cada equipo, las preguntas más importantes y los enfrentamientos más intrigantes.

Nota: Las probabilidades de Vegas proporcionadas por Caesars Sportsbook. Estadísticas proporcionadas por ESPN Stats & Information.

MÁS: NBA Playoffs 2020: Horarios, probabilidades y últimas noticias

Playoffs Conferencia Este

1. Milwaukee Bucks
Récord: 56-17 (.767) | Burbuja: 3-5
Probabilidad Basketball Power Index (BPI) vs. ORL: 95%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +300

Los Bucks con la mejor marca de la NBA han sido, en el mejor de los casos, mediocres dentro de la burbuja. Las lesiones y las experiencias imprevistas contribuyeron a esos partidos mediocres, pero el objetivo permanece intacto: ganar un título por primera vez desde 1971.

MVP del reinicio: Giannis Antetokounmpo
Cada vez que el No. 34 sale a cancha con los Bucks, es el mejor jugador en uniforme. Eso no fue diferente dentro de la burbuja, ya que el MVP reinante mostró su habilidad, particularmente contra Boston en el juego inaugural, con 36 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, Antetokounmpo dejó que sus emociones se apoderaran de él en los últimos juegos y fue expulsado, y luego recibió una suspensión de un juego, por dar un cabezazo a Moritz Wagner de los los Washington Wizards. Antetokounmpo tendrá que controlar sus emociones a medida que los equipos se vuelven más físicos en un intento de sacarlo de su juego. Esa podría ser la única forma de frenarlo.

Preocupación mayor y cómo la abordan
¿Podrán los Bucks detener el canasto de tres puntos? Defender la pintura no es un problema para los Bucks, con Antetokounmpo y Brook y Robin Lopez en el medio. Pero permiten demasiados triples, lo que parece ser la receta para vencer al mejor equipo de la NBA. Por juego, los Bucks cedieron la mayor cantidad de triples e intentos en la historia de la liga. Khris Middleton y Eric Bledsoe tendrán que aparecer en el perímetro de una manera importante.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Cuatro juegos vs. cinco juegos
El Magic no ha ofrecido mucho para que los Bucks teman esta temporada. Necesitarán algo de magia de Disney para evitar una barrida de Milwaukee, incluso con la ventaja no oficial de la cancha local. Orlando no ha ganado (0-4) contra los Bucks en cuatro partidos y jugará sin Jonathan Isaac (ACL desgarrado), quien hubiera sido su mejor oportunidad de frenar a Antetokounmpo.

-- Eric Woodyard


8. Orlando Magic
Récord: 33-40 (.452) | Burbuja: 3-5
Probabilidad BPI vs. MIL: 5%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +50000

Walt Disney World no ha sido el lugar más feliz del mundo para la ciudad del Magic. Jonathan Isaac se rompió el ACL en su rodilla izquierda, cambiando el presente y el futuro de la franquicia en el proceso. Han lidiado con varias lesiones en la burbuja y han tenido problemas para encontrar el ritmo después de un comienzo sólido. Su temporada previa a la detención presentó altibajos similares, pero la lesión de Isaac es el punto más bajo para un equipo que necesita desesperadamente una estrella.

MVP del reinicio: Nikola Vucevic
El hombre grande Vucevic ha sido un modelo de consistencia para este equipo durante años y continuó brindando estabilidad a este atribulado grupo del Magic. Ha sido el jugador más duradero de un equipo que ha visto cambiar su suerte tras el reinicio. La capacidad de Vucevic para aportar 20 puntos y 10 rebotes casi todas las noches es el mayor activo que tiene el grupo en este momento.

Preocupación mayor y cómo la abordan
El Magic juega duro y Steve Clifford los dirige bien; simplemente no tienen la potencia ni la profundidad para igualar a los Bucks, un equipo que ha promediado 118.7 puntos por partido, la mejor cifra de la NBA. Se suponía que Isaac proporcionaría un gran impulso defensivo, pero ahora será crucial que Vucevic y Aaron Gordon estén a la altura de las circunstancias en ambos extremos de la cancha e intenten controlar el ritmo tanto como sea posible junto con el escolta veterano Evan Fournier.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Markelle Fultz vs. Eric Bledsoe
Aparte de "todos contra Giannis", estoy interesado en ver cómo se desarrolla el enfrentamiento de bases Fultz-Bledsoe. Bledsoe es uno de los mejores bases defensivos de la liga y debería representar un gran desafío para la ex primera selección general. Fultz tiene la oportunidad de abrir los ojos en la burbuja y demostrar que su mejora a lo largo de la temporada no fue un destello de promesa incumplida. La clave para Fultz, como siempre, es cómo dispara lejos del aro. Después de comenzar 4 de 4 desde 3 puntos en la burbuja, terminó con 2 de 12.

-- Nick Friedell

2. Toronto Raptors
Récord: 52-19 (.732) | Burbuja: 6-1
Probabilidad BPI vs. BKN: 86%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +1100

Toronto fue el primer equipo en llegar a Florida en junio y espera ser el último equipo en irse en octubre. El único objetivo de los Raptors para los juegos de clasificación era mantenerse saludables, lo cual hicieron.

MVP del reinicio: Marc Gasol
Gasol se presentó en el campo de entrenamiento en Florida en excelente forma y lució realmente bien cuando estuvo en la cancha durante los juegos, ayudando a Toronto a formar la mejor defensa de la liga durante el reinicio. Los Raptors necesitarán que Gasol continúe jugando a ese nivel en el lado defensivo si esperan superar la postemporada y repetir como campeones nuevamente este año.

Preocupación mayor y cómo la abordan
Falta de golpe ofensivo en la media cancha. Toronto ha sido notable a la defensiva, con una plantilla llena de jugadores físicos e inteligentes que juegan con una cuerda en todo momento. Pero donde los Raptors pueden tener problemas es en el otro extremo, particularmente cuando los equipos pueden quitarles su juego de transición de élite. Toronto puede estancarse en la media cancha, lo que hace que necesite acertar algunos triples para tener éxito. Si Toronto se enfría desde lo profundo, podría meterse en problemas contra los mejores equipos de la liga.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Raptors contra ellos mismos
Los Nets son un caparazón del equipo que se supone que son, con varios jugadores en su lista activa que no están en Florida para el reinicio. Toronto no debería tener problemas para despacharlos en cuatro juegos, y debe hacerlo. Debido a la naturaleza compacta del calendario de los playoffs de este año, cada partido extra jugado tendrá su precio, y eso es especialmente cierto para un equipo con tantos jugadores veteranos como los Raptors. Esta es una serie que debería terminar rápidamente. Toronto lo necesita.

-- Tim Bontemps


7. Brooklyn Nets
Récord: 35-37 (.486) | Burbuja: 5-3
Probabilidad BPI vs. TOR: 14%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +100000

Al llegar con pocas esperanzas después de perder prácticamente a todos sus titulares, los Nets sorprendieron a todos al irse 5-3 en los juegos de clasificación para asegurar el séptimo sembrado en el Este.

MVP del reinicio: Caris LeVert
Con los dos creadores de tiros principales de Brooklyn (Spencer Dinwiddie y Kyrie Irving) marginados, LeVert adquirió una tasa de uso de nivel de superestrella (35%, el cuarto más alto entre los jugadores con al menos 100 minutos detrás de Devin Booker, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic). Si bien no fue particularmente eficiente en ese rol (.523 porcentaje real de tiros), LeVert mantuvo a sus compañeros de equipo lejos del incómodo rol de tener que crear su propia ofensiva y promedió 6.2 asistencias por juego para liderar al equipo.

Preocupación mayor y cómo la abordan
¿Pueden los Nets lograr una sorpresa contra un oponente motivado? Sí, Brooklyn venció tanto a los Bucks como a los LA Clippers en juegos de burbuja, pero esos equipos no tuvieron jugadores clave y no tenían nada por lo que jugar desde el punto de vista de la clasificación. El desafío será más formidable contra los Raptors, quienes tuvieron la mejor calificación defensiva de la liga en juegos de cabezas de serie después de ocupar el segundo lugar en la temporada regular.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: LeVert vs. la defensa de Toronto
En OG Anunoby y Pascal Siakam, los Raptors tienen un par de fuertes defensores individuales para lanzar a LeVert con el tamaño y la rapidez para hacerle la vida difícil. Incluso cuando LeVert puede forzar un cambio, Toronto no tiene un eslabón débil defensivo en sus cinco iniciales. Contra la defensa de los Raptors, la eficiencia de LeVert podría caer por debajo del punto en el que su capacidad para absorber posesiones es un positivo neto para Brooklyn.

-- Kevin Pelton

3. Boston Celtics
Récord: 48-24 (.667) | Burbuja: 5-3
Probabilidad BPI vs. PHI: 71%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +1100

Boston entró en la burbuja con la esperanza de que el base All-Star Kemba Walker estuviera saludable y debidamente preparado para el comienzo de los playoffs. Se fueron de 2-2.

MVP del reinicio: Kemba Walker
La elección aquí es Walker, no porque fuera dominante, sino porque estuvo sano. Hubo mucha preocupación en Boston cuando la rodilla izquierda de Walker, un gran problema para él en las semanas previas al cierre de la temporada en marzo, volvió a ser una molestia durante los entrenamientos individuales en Boston en junio. Pero Walker se ha visto fantástico cuando estuvo en la cancha de Florida, algo que los Celtics necesitarán que siga si quieren salir de la Conferencia Este y regresar a las Finales de la NBA por primera vez en una década.

Preocupación mayor y cómo la abordan
El principal problema para los Celtics de cara a los playoffs es su falta de tamaño y cómo frenarán la ventaja de sus oponentes en la pintura. El camino teórico de Boston hacia las Finales de la NBA pasa por los Philadelphia 76ers (Joel Embiid), Raptors (Marc Gasol y Serge Ibaka) y los Bucks (Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez). Daniel Theis ha sido una revelación esta temporada para los Celtics reemplazando a Al Horford, pero no es lo suficientemente grande para forcejear con centros grandes. Es por eso que Robert Williams ha ganado cada vez más tiempo de juego durante los juegos de cabezas de serie. Esperen que tenga la oportunidad de jugar en los playoffs.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Joel Embiid contra todo el equipo de Boston
Los Celtics tuvieron resultados mixtos contra Embiid en tres enfrentamientos de temporada regular: fue limitado a 11 puntos y cinco rebotes en 1 de 11 tiros el 1 de febrero, pero quemó a Boston con 38 puntos y 13 rebotes el 12 de diciembre. El centro All-Star tiene la capacidad de arruinar por sí solo las ambiciones de título de Boston, pero los Celtics probablemente lo defenderán con múltiples jugadores para incitar a Philadelphia a utilizar su tiro sospechoso desde afuera y tratar de vencerlos así.

-- Bontemps


6. Philadelphia 76ers
Récord: 42-30 (.583) | Burbuja: 3-4
Probabilidad BPI vs. BOS: 29%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +5000

Como dijo Yogi Berra una vez, "Es como deja vu de nuevo". Ben Simmons está fuera por el resto de la temporada luego de una cirugía de rodilla, Joel Embiid salió de varios juegos con lesiones y los Sixers ingresan a los playoffs menos que la suma de sus partes.

MVP del reinicio: Joel Embiid
Embiid puede ser un enigma, pero claramente es uno de los mejores jugadores y de los más dominantes en la liga. Sin Simmons en la cancha, Philly puede intentar maximizar la cantidad de disparos que hay y, a su vez, darle a Embiid tanto espacio para operar como sea posible. Contra Boston, en particular, Embiid podría ser lo suficientemente dominante como para cambiar la serie por sí mismo.

Preocupación mayor y cómo la abordan
Philadelphia todavía está tratando de adaptarse a la vida sin Simmons, y resolver eso sobre la marcha no será fácil, especialmente contra los Celtics, un equipo profundo, talentoso y versátil. Para hacerlo, es probable que los Sixers tengan que inclinarse para jugar lo más grande posible, lo que significa sacar todo lo que puedan de la asociación Embiid-Al Horford. Hasta la fecha, ha sido un éxito mediocre en el mejor de los casos.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Horford vs. aleros de Boston
Horford, el ex Celtic, comenzará contra uno de los aleros de Boston, ya sea Jaylen Brown, Jayson Tatum o Gordon Hayward. Para que Philadelphia gane esta serie, Embiid no solo necesitará dominar el interior, sino que Horford tendrá que aprovechar la ventaja de enfrentarse a esos jugadores más pequeños para dar a los 76ers el impulso ofensivo que necesitarán.

-- Bontemps

4. Miami Heat
Récord: 44-28 (.611) | Burbuja: 3-4
Probabilidad BPI vs. IND: 57%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +3500

El Heat ha tenidos altas y bajas en la burbuja debido a las lesiones, pero está convencido de que está listo para salir del Este. Jimmy Butler ha encajado perfectamente en el papel de líder del equipo y Bam Adebayo se está convirtiendo en un All-Star. Este equipo es profundo, talentoso y confiado en que puede ganar en la postemporada.

MVP del reinicio: Tyler Herro
Adebayo y Jae Crowder han tenido cada uno algunos buenos juegos mientras Butler y Goran Dragic lidiaron con lesiones de burbujas, pero Herro le ha dado al Heat un impulso casi todas las noches y ha creado espcio en la cancha ofensivamente. Tuvo 12 pérdidas de balón en los ocho juegos de clasificación, incluyendo cinco en la derrota ante Milwaukee, pero el Heat cree que el escolta novato está listo para la postemporada.

Preocupación mayor y cómo la abordan
Es la misma pregunta que persigue al Heat durante toda la temporada: ¿Quién ayudará a llevar la carga ofensiva si un equipo puede frenar a Butler en los playoffs? Adebayo es un jugador talentoso, pero no es el ala que crea sus propios tiros y prospera en situaciones tardías de un juego. Herro tendrá sus oportunidades, y será crucial que los escoltas jóvenes Kendrick Nunn y Duncan Robinson disparen bien, pero este equipo necesita encontrar al jugador que pueda aliviar un poco la presión en Butler.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Butler vs. Warren
Oh, aquí vamos, de nuevo. La historia de Butler y T.J. Warren ha sido bien documentada durante los últimos meses, pero es un enfrentamiento que definirá la serie del Heat contra los Pacers. A Butler le encanta asumir un desafío personal de frenar al mejor jugador de un equipo contrario, y estará aún más motivado para hacerlo dada la historia de la pareja. Si Butler puede detener a Warren, los Pacers no tendrán suficiente potencia en ofensiva para superar al Heat.

-- Friedell


5. Indiana Pacers
Récord: 44-28 (.611) | Burbuja: 5-2
Probabilidad BPI vs. MIA: 43%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +15000

La experiencia de la burbuja ha sido buena para Indiana. El escolta Victor Oladipo está en la alineación luego de optar inicialmente por no jugar y continuar con la rehabilitación de sus cuádriceps. Ganaron lo suficiente como para evitar un encuentro de primera ronda con los Celtics, y el equipo acordó una extensión de contrato con el entrenador Nate McMillan el miércoles.

MVP del reinicio: T.J Warren
Los cercanos a Warren sabían que estaba enfocado antes de entrar en la burbuja, pero casi nadie podría haber anticipado cuánto estaba a punto de estallar. Comenzó con una explosión de 53 puntos contra Philly, promediando 39.7 puntos en los primeros tres juegos con 65.3% de tiros. Warren siempre ha sido capaz de poner el balón en el aro, pero este equipo es peligroso si puede continuar con ese promedio de anotaciones de más de 30 en enfrentamientos significativos contra Jimmy Butler y el Heat.

Preocupación mayor y cómo la abordan
¿Cómo aguantará el cuerpo de Oladipo en la postemporada? La longevidad fue su mayor preocupación mientras debatía jugar en el reinicio, citando preocupaciones sobre los efectos de volver a ponerse en forma rápidamente mientras continuaba rehabilitando el tendón de su cuádriceps. Hasta ahora ha mostrado destellos de su forma All-Star, pero la verdadera prueba vendrá cuando la acción se acelere por completo. Indiana lo necesita en su máxima capacidad.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Warren vs.Butler
Por supuesto, existe el "problema" obvio entre Warren y Butler. Incluso en su encontronazo anterior, Warren lo considera nada más que "la naturaleza del baloncesto". Ese es el titular sexy sobre estos dos, pero este enfrentamiento podría ser un factor real en esta serie. Ambos tienen una mentalidad defensiva con entrenadores inteligentes, y es probable que todo se reduzca a la toma de decisiones y la atención a detalles. Un jugador no podrá ganarlo solo.

-- Woodyard

Playoffs Conferencia Oeste

1. Los Angeles Lakers
Récord: 52-19 (.732) | Burbuja: 3-5
Probabilidad BPI vs. POR: 86%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +200

Los Lakers lucieron desinflados en la ronda de siembra, con foja de 3-5 y luciendo pésimos en ocasiones en el lado ofensivo, pero hicieron lo que tenían que hacer: asegurar el sembrado No. 1 y mantenerse saludables.

MVP del reinicio: Kyle Kuzma
Es Kuzma, aunque solo sea porque LeBron James y Anthony Davis jugaron por debajo del estándar al que estamos acostumbrados. El alero encestó el primer tiro ganador de su carrera en la NBA para vencer a los Nuggets en el penúltimo juego de cabeza de serie de Los Ángeles y promedió 15.4 puntos con 44.4% de tiros de 3, un aumento significativo de sus promedios de temporada de 12.8 puntos y 31.6% de 3. "Para que podamos ganar un campeonato, él tiene que ser nuestro tercer mejor jugador", dijo James sobre Kuzma. "No podemos ganar un campeonato si Kuz no juega bien".

Preocupación mayor y cómo la abordan
¿Ha habido demasiados trastornos desde marzo? Cuando la liga hizo una pausa, los Lakers tenían a Avery Bradley en su alineación titular, alguien con tanta perspicacia defensiva que el entrenador Frank Vogel creó el "Avery Challenge" en su nombre - empujando a Los Ángeles a alcanzar números dominantes en defensa - y a Rajon Rondo como creador de juego desde la banca. Bradley optó por no jugar en el reinicio de Florida y Rondo se fracturó el pulgar en el campo de entrenamiento, dejando a Vogel sin dos lugares de rotación conocidos, mientras ha intentado colocar a cuatro jugadores, Dion Waiters, Talen Horton-Tucker, Markieff Morris y JR Smith, en la mezcla.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Kentavious Caldwell-Pope (y otros) contra Dame Lillard
Con Avery Bradley fuera del equipo, la mayor parte de los minutos contra Lillard en el lado defensivo probablemente serán para Caldwell-Pope.

"Esto ha sucedido antes", dijo Caldwell-Pope. "Avery se lesionó en la temporada regular. Di un paso al frente, solo voy a tratarlo como lo mismo. Lo que decimos aquí es, 'Mentalidad del siguiente hombre'".

Caldwell-Pope se perdió los últimos dos juegos de la ronda de siembra de los Lakers por una lesión en el pie derecho, pero dice que el tiempo que estuvo fuera de juego no fue una pérdida total: comenzó a estudiar a su oponente.

"Estaba viendo cómo jugaban la mayoría de los equipos contra Dame", dijo. "Veamos si puedo agregar eso a [mi plan de juego]".

-- Dave McMenamin


8. Portland Trail Blazers
Récord: 35-39 (.473) | Burbuja: 6-2
Probabilidad BPI vs. LAL: 14%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +3000

Todo lo que Damian Lillard quería era una oportunidad. Y dado una, él y los Trail Blazers hicieron exactamente lo que pensó que podían hacer. Antes del cierre, los Blazers estaban atravesando una temporada decepcionante llena de lesiones y mala suerte, junto con un juego descuidado e inconsistente. Pero con el tiempo libre, un impulso en la salud con el regreso de Jusuf Nurkic y Zach Collins, los Blazers lucen como el equipo que pensaron que serían.

MVP del reinicio: Damian Lillard
Se supone que debe haber como 60 palabras más explicando por qué y usando estadísticas y cosas para mostrarlo. Pero en realidad esas 60 palabras solo necesitan ser "Damian" y "Lillard" una y otra vez. La leyenda de Dame solo aumentó en la burbuja, tanto en lo que hizo con juegos de 40, 50 y 60 puntos, junto con sus habilidades sociales afiladas, aplaudiendo directamente a Paul George en Instagram. Toda creencia en los Blazers antes de la burbuja se debía a que tenían a Dame. Y toda la creencia de que realmente pueden hacer daño en los playoffs se debe a él también.

Preocupación mayor y cómo la abordan
Defensivamente, los Blazers realmente no han resuelto nada. Fue el principal culpable en la temporada regular (aparte de las lesiones), y la esperanza era que los jugadores que regresaran y un esquema ajustado mejoraran en la burbuja. Antes de la pausa, los Blazers estaban en el puesto 27 en índice defensivo, cediendo 113.6 puntos por cada 100 posesiones. En la burbuja, ocuparon el puesto 20 (de 22, fíjate), tolerando 120.4. Pueden volver a que Lillard y CJ McCollum superen a los equipos en puntos, pero contra los Lakers, no es un plan sólido.

Enfrentamiento para ver la Ronda 1: Carmelo vs. LeBron
Los Blazers realmente no tienen una gran opción para LeBron, pocos equipos la tienen, y con Portland jugando alineaciones más grandes que cambian a Carmelo Anthony como alero, él probablemente brinda la mejor opción. Quizás el novato Nassir Little obtenga algunas repeticiones sobre LeBron, aunque Little jugó con moderación en la burbuja. Tal vez sea Gary Trent Jr., aunque Trent mide solo 6 pies 5 pulgadas.

-- Royce Young

2. LA Clippers
Récord: 48-23 (.676) | Burbuja: 4-3
Probabilidad BPI vs. DAL: 65%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +300

Los Clippers podrían haber liderado la burbuja en tiempo de cuarentena. Hubo llegadas tardías y jugadores clave que se fueron y regresaron con el corazón apesadumbrado. El entrenador Doc Rivers todavía está esperando a ver qué pueden hacer a toda fuerza.

MVP del reinicio: Ivica Zubac
Esto no es una broma. El pívot titular llegó tarde por dar positivo por COVID-19 pero promedió 11.3 puntos, 11.1 rebotes (solo por detrás de Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid) y un 69.6% de tiros en sus primeros siete partidos. Sí, Zubac aprovechó la ausencia de Montrezl Harrell. Sin embargo, el joven de 23 años hace un caso por más minutos en cancha. Rivers seguirá apoyándose en Harrell y JaMychal Green en el último cuarto o cuando los equipos vayan más pequeños, pero Zubac ha sido impresionante.

Preocupación mayor y cómo la abordan
Los mayores problemas de los Clippers los siguieron hasta la burbuja. Todavía no han estado completos debido a llegadas tardías, jugadores que se van y se lesionan. Harrell aún tiene que jugar en un juego y tendrá que recuperar su tiempo y acondicionamiento durante la primera ronda. Sin tener una lista completa disponible para las prácticas, Rivers aún no está seguro de si su equipo tiene esa química de campeonato. Kawhi Leonard y Paul George consiguieron un valioso tiempo de juego juntos y tendrán que liderar el camino.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Kawhi y PG vs. Luka
¿Podrá el versátil Luka Doncic encontrar una manera de escapar de la defensa élite de Leonard y George? La única oportunidad de Dallas de convertir la contienda en una serie es que Doncic venza a las olas de defensores largos y físicos que los Clippers le lanzarán. Doncic promedió 29 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 5 pérdidas de balón y está tirando 9 de 33 (27.7%) desde 3 puntos contra los Clippers esta temporada.

-- Ohm Youngmisuk


7. Dallas Mavericks
Récord: 43-32 (.573) | Burbuja: 3-5
Probabilidad BPI vs. LAC: 35%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +4000

La miseria de la ofensiva en el clutch de los Mavs, un problema de toda la temporada, asomó su cabeza fea en una derrota en doble tiempo extra ante los Rockets en su primer juego del reinicio. ¿Pero fue la victoria en tiempo extra sobre los Bucks un avance?

MVP del reinicio: Luka Doncic
Doncic constantemente logró el tipo de líneas de estadísticas que te hacen reír y mover la cabeza. Promedió un triple-doble de 32 puntos en los juegos de cabeza de serie. Logró la cuarta noche de 30-20-10 desde la fusión ABA-NBA, y esa no fue ni siquiera su mejor actuación, quedando en segundo lugar detrás de una belleza de 36-14-19 contra los Bucks. Los Mavs necesitan que su superestrella de 21 años consiga más números históricos para tener alguna posibilidad de sorprender a los Clippers.

Preocupación mayor y cómo la abordan
Los Mavs son un equipo sin experiencia construidos alrededor de estrellas de 21 años (Doncic) y 25 años (Kristaps Porzingis) que están a punto de debutar en los playoffs de la NBA. La desventaja de su juventud se ha manifestado en la lucha de los Mavs para anotar en la recta final en juegos cerrados, a pesar de tener estadísticamente la ofensiva más eficiente en la historia de la NBA. El boricua J.J. Barea posee un anillo de campeonato, pero su experiencia solo ayuda en la medida en que anima desde el banco.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Porzingis vs. los hombres grandes de los Clippers
Los Clippers harán que la vida de Doncic sea lo más difícil posible al lanzarle oleadas de defensores tenaces, liderados por Patrick Beverley, Leonard y George. Porzingis tiene que quitarle presión a la piedra angular de la franquicia. Ciertamente ha proporcionado razones para creer que es capaz, con un promedio de 30.5 puntos por juego en la burbuja, incluyendo una actuación de 30 puntos en 9 de 19 tiros en una derrota ante los Clippers.

-- Tim MacMahon

3. Denver Nuggets
Récord: 46-26 (.639) | Burbuja: 3-4
Probabilidad BPI vs. UTAH: 49%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +2000

¡Bol Bol! ¡Michael Porter Jr.! Los Nuggets vislumbraron el futuro. Pero ha sido una burbuja de emociones encontradas para Denver con las lesiones de Gary Harris y Will Barton.

MVP del reinicio: Michael Porter Jr.
Disculpas al magnífico Nikola Jokic, pero Porter emergió como una estrella en la burbuja, promediando 22 puntos, 8.6 rebotes y 42.2% de tiros de 3 en sus primeros siete juegos. Este es un desarrollo masivo para los Nuggets, que necesitan una tercera amenaza anotadora para ayudar a Jokic y Jamal Murray. Porter le da a Jokic un objetivo atlético de 6-10 para pasar y estirar el piso. Tiene potencial para ser un reboteador de élite. Como la mayoría de los jugadores jóvenes, la consistencia y la defensa serán un signo de interrogación para los playoffs.

Preocupación mayor y cómo la abordan
El núcleo de los Nuggets tiene continuidad, pero carece de consistencia. Y ahora la rotación del entrenador Michael Malone se ha visto alterada por lesiones. Una vez sanos, Harris (cadera) y Barton (rodilla) tendrán que apresurar durante la postemporada. Esas son dos piezas defensivas clave para Malone, quien tendrá que depender más de Jerami Grant por su defensa, energía y, recientemente, una ofensiva agresiva. Como siempre, los Nuggets deben brindarle a su mariscal de campo serbio disparos consistentes desde afuera, especialmente con Rudy Gobert de Utah en el interior.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Murray vs. Mitchell
Esta serie es el sueño de un hombre grande, con Jokic trabajando su magia de pases por toda la cancha contra quizás el mejor centro defensivo en Gobert. Sin duda, los dos centros All-Stars tendrán un gran impacto. Pero esta serie probablemente la decidirán Donovan Mitchell y Murray. Cualquier escolta que pueda hacerse cargo de los juegos tarde, imponer su voluntad y tener la mejor serie podría, en última instancia, dictar quién sigue adelante.

-- Youngmisuk


6. Utah Jazz
Récord: 44-28 (.611) | Burbuja: 3-5
Probabilidad BPI vs. DEN: 51%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +7500

El objetivo principal de Utah en el calendario en la burbuja parecía ser evitar un enfrentamiento de primera ronda con los Rockets, quienes eliminaron al Jazz en las últimas dos temporadas. Fue una misión que el Jazz cumplió al sentar selectivamente a los titulares.

MVP del reinicio: Rudy Gobert
Donovan Mitchell es el rostro de la franquicia, pero Rudy Gobert sigue siendo el jugador más impactante del Jazz. Ese fue el caso nuevamente durante el calendario de cabezas de serie, cuando Gobert promedió 15.3 puntos, 11.0 rebotes y 1.8 tapones por juego. El momento de burbuja más memorable para el Jazz fue Gobert, cuya prueba positiva de coronavirus el 11 de marzo detuvo la temporada de la NBA, anotando los tiros libres ganadores en el primer partido del reinicio contra los Pelicans.

Preocupación mayor y cómo la abordan
El Jazz simplemente no es un muy buen equipo ofensivo sin Bojan Bogdanovic, quien se sometió a una cirugía de muñeca durante la pausa, y su profundidad se estira demasiado sin su ala-pívot titular. Los cinco titulares del Jazz han superado a sus oponentes por 30 puntos en 84 minutos de burbuja juntos, pero los minutos de la banca son un problema importante. El entrenador Quin Snyder tiene que determinar cuánto puede empujar el tiempo de juego de sus titulares en los playoffs.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Gobert vs. Jokic
Gobert usualmente sacó lo mejor de este enfrentamiento de hombres grandes de élite antes de esta temporada, un factor significativo en el récord de 8-3 del Jazz en esos encuentros. Pero Denver se fue 3-0 contra Utah esta temporada, en gran parte debido al dominio de Jokic, ya que promedió 29.3 puntos, 12.0 rebotes y 9.0 asistencias en esos juegos. Jokic se hizo cargo en la recta final de esos juegos, anotando 29 puntos en 11 de 17 disparos en 21 minutos en el clutch, cuando los Nuggets superaron al Jazz por 21 puntos.

-- MacMahon

4. Houston Rockets
Récord: 44-27 (.620) | Burbuja: 4-3
Probabilidad BPI vs. OKC: 66%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +1200

Los Rockets no tuvieron sus cinco titulares completos para ninguno de los juegos de cabeza de serie, y Russell Westbrook está fuera de juego para comenzar los playoffs debido a una distensión del cuádriceps derecho.

MVP del reinicio: James Harden
La Barba parecía fatigado a principios de marzo, pero parece que se benefició de la pausa, promediando 35.3 puntos, 9.2 rebotes y 8.7 asistencias mientras disparaba al 53.6% desde el suelo en juegos de la burbuja. La idea de que Harden ha tenido un desempeño deficiente en los playoffs es exagerada, promedió 28.2 puntos y 7.0 asistencias en los juegos de playoffs con los Rockets, pero Houston necesita una mejor eficiencia de Harden que en las postemporadas recientes para lograr hacer un empuje por el título.

Preocupación mayor y cómo la abordan
Aparte de la disponibilidad de Westbrook, la gran pregunta es ¿pueden los Rockets hacer un avance profunda si constantemente son dominados en la pintura? Este es un riesgo que tomaron cuando decidieron descartar la posición de centro y jugar pequeño todo el tiempo, por lo que ciertamente no es una sorpresa que Houston tenga el peor porcentaje de rebotes en la burbuja. Y sí, ayudaría si Westbrook, el mejor base/escolta reboteador de esta generación, regresa más temprano que tarde.

Enfrentamiento para ver en la Ronda 1: Westbrook vs. Chris Paul
Esperemos que aún obtengamos una gran dosis de este enfrentamiento de futuros bases del Salón de la Fama que fueron intercambiados el uno por el otro el verano pasado. Las historias no son mucho más dulces que Westbrook enfrentándose al Thunder, su franquicia durante una docena de años, en su primera serie de playoffs con el uniforme de los Rockets. ¿Y crees que Paul estará entusiasmado para enfrentar a los Rockets después de que sintió que lo dejaron ir sin bombos y platillos el verano pasado?

-- MacMahon


5. Oklahoma City Thunder
Récord: 44-27 (.620) | Burbuja: 4-3
Probabilidad BPI vs. HOU: 34%
Probabilidades de Las Vegas para ser campeón: +3500

El Thunder se había convertido en uno de los equipos más peligrosos de la liga antes del descanso. La licencia de paternidad de Dennis Schroder y algunas lesiones menores han interrumpido levemente el progreso que lograron para recuperar su química, pero ganar una serie de primera ronda, contra la leyenda de la franquicia Russell Westbrook, marcaría una temporada exitosa.

MVP del reinicio: Chris Paul
CP3 ha sido el latido constante del Thunder durante toda la temporada. Se ha restablecido a sí mismo como uno de los mejores en el juego, tomando el control del Thunder en su primera temporada en OKC. Y quizás lo más importante: ha estado sano. Paul ha estado liderando la NBA en puntos de tiempo decisivo, por un amplio margen, como catalizador de la alineación de tres bases del Thunder. El Thunder se encontró constantemente en juegos cerrados y Paul cumplió. ¿Podrá seguir así cuando cuenta en contra de su ex equipo?

Preocupación mayor y cómo la abordan
Los juegos de siembra fueron entrecortados para OKC. El primer juego fue un dominio enfático del Jazz, seguido de una actuación mediocre contra un equipo de Nuggets sin piezas clave. Derrotaron a los Lakers, luego fueron derrotados por los Grizzlies. Apabullaron a los Wizards, luego fueron apabullados por los Suns. El sello distintivo del Thunder antes de la pausa era la consistencia y la estabilidad, pero los juegos de cabezas de serie revelaron algunos motivos de preocupación. Sin embargo, hay contexto aquí, con la ausencia de Schroder, Steven Adams perdiéndose un par de juegos y algo de manejo de lesiones en el plantel. En su mayoría están completos nuevamente ahora, pero después de ocho juegos sin su unión característica, la pregunta más importante no ha sido respondida.

Enfrentamiento a seguir en la Ronda 1: Adams vs. el juego pequeño
¿Enfrentamientos? Haz tu elección: hay demasiadas historias, ángulos, factores X y narrativas en esta serie. Russell Westbrook contra OKC. James Harden contra Chris Paul. Pero en la cancha, el papel de Adams contra el juego pequeño de los Rockets es un enfrentamiento fascinante. El sentido común dice que el físico de Adams y su destreza en los rebotes ofensivos deberían jugar un factor importante, pero los Rockets han podido contrarrestar eso contra equipos importantes anteriormente. Pero será interesante ver a Westbrook luchar contra Adams por los rebotes, como oponentes, cuando se enfrenten.

-- Young