NBA Selecciones
ESPN Insiders 4y

Play-in: Posibles sorpresas y predicciones para el Blazers-Grizzlies

El play-in del sábado (2:30 p.m. ET, ABC) entre Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies es un raro concurso de la NBA en el que está en juego ganar o irse a casa, al menos para los Grizzlies. Si Memphis gana el sábado, la revancha es el domingo (4:30 p.m. ET, ESPN), y el ganador avanza a los playoffs de la NBA para enfrentar a Los Angeles Lakers.

¿Pueden los Grizzlies ganar en eliminación simple para forzar un segundo juego? ¿Qué sorpresas pueden venir en nuestro camino?

Los expertos hacen sus predicciones y comparten lo que estarán esperando el sábado.

MÁS: Vistazo a los playoffs: MVP de burbuja, probabilidades de título

1. Por los Blazers, ¿qué estarán observando más de cerca?

Royce Young: Se supone que no debo decir Damian Lillard, porque eso es demasiado cliché, pero ¿cómo podría hablar realmente de otra cosa? Así que hagámoslo específico al menos: ¿Qué tan profundos serán los Grizzlies con Lillard? ¿Más allá de la mitad de la cancha? ¿Otra línea de tiros libres? ¿El vestíbulo del Yacht Club?

Tim MacMahon: ¿Cómo se está moviendo CJ McCollum? Supongo que los Grizzlies doblegarán agresivamente a Lillard, como hicieron los Nets, y esencialmente desafiarán a McCollum y al resto de los Blazers a vencerlos. McCollum anotó 33 puntos en 14 de 21 tiros en la victoria de Portland en la apertura de la burbuja sobre Memphis, pero no ha sido tan efectivo desde que supuestamente sufrió una fractura no desplazada en la parte baja de la espalda esa noche (18 puntos por partido con un 39% de tiros en el pasado siete juegos).

Chris Herring: ¿Cómo actuará McCollum, con una fractura transversal en la espalda? Pudo maniobrar hacia la canasta en el juego que debe ganar contra Brooklyn. Pero ha hecho solo el 18% (3 de 17) de sus intentos desde lo profundo de los últimos tres juegos, en comparación con el 45% (14 de 31) en los cuatro juegos anteriores.

Kevin Pelton: Si la fatiga comienza a aparecer en algún momento. De los seis mejores jugadores en minutos durante los juegos de la burbuja, cuatro son Blazers (Lillard primero, McCollum segundo, Carmelo Anthony cuarto y Gary Trent Jr. sexto). Parecían estar quedando sin gasolina en el último cuarto del jueves, cuando los Nets tomaron el 54% de los rebotes ofensivos disponibles. ¿Será un problema con un tiempo de respuesta relativamente rápido?

Tim Bontemps: El nivel de energía del equipo. Los Blazers han gastado una tonelada solo para conseguir llegar a este punto, incluido jugar con Lillard durante toda la segunda mitad en la victoria del jueves sobre Brooklyn. ¿Portland tiene suficiente para cerrar esto el sábado y descansar 72 horas antes de jugar contra los Lakers?

2. Por los Grizzlies, ¿qué es lo que observarán más de cerca?

Young: Los primeros ocho minutos de Memphis revelarán mucho. ¿Los jóvenes Grizzlies serán sacudidos por la presión de la situación, o la ignorancia será una bendición y rugirán fuera de las puertas? Ja Morant ya se ha hecho un nombre por su intrepidez, y no hay razón para creer que será tímido al inicio.

MacMahon: Del mismo modo, estoy emocionado de ver cómo Morant, el evidente Novato del año, responde al desafío. Los grandes armadores tienen un carisma competitivo. Lillard personifica eso con su historial de abandonos de playoffs y su histórico final en esta extraña temporada regular para poner a Portland en esta posición. Morant parece estar cortado de ese tipo de molde, y esta es una gran prueba para un inmenso talento que acaba de celebrar su 21 cumpleaños.

Bontemps: ¿Puede Memphis hacer tiros? Para que los Grizzlies tengan la oportunidad de vencer a los Blazers, necesitarán hacer triples y tienen muchos tiradores sospechosos desde lo profundo. Para lograr esto, especialmente sin Jaren Jackson Jr., necesitarán muchachos que jueguen sobre sus cabezas.

Herring: ¿Pueden aprovechar lo suficiente la porosa defensiva de Portland para vencer a los Blazers dos veces? Si alguien está preparado para esa tarea, es el novato Brandon Clarke, quien tuvo una actuación de 27 puntos contra Portland a principios de año. Dos de sus cuatro mejores anotaciones esta temporada fueron contra los Blazers cuando acertó 20 de 27 tiros contra Portland.

Pelton: Cómo deciden defender a Lillard. No hay buenas opciones en este momento. Atrapar a Lillard cerca de la mitad de la cancha significa ceder oportunidades regulares de 4 contra 3 a los otros Blazers, pero dejar que Lillard lance cualquier tiro en este punto es una propuesta arriesgada.

3. ¿Cuál es la potencial sorpresa del sábado?

Herring: Nunca se sabe lo que se obtendrá de Carmelo Anthony. Después de su miserable esfuerzo de 1 de 15 contra Memphis el 12 de febrero, anotó 21 puntos en 7 de 10 en tiros en una victoria sobre los Grizzlies hace dos semanas. Es un referente: los Blazers tienen marca de 21-10 cuando Anthony dispara 40% o más, pero 7-20 cuando está por debajo de esa marca.

Bontemps: Carmelo tiene una actuación de retroceso y pierde 30 puntos para darle una oportunidad más a su viejo amigo LeBron James en una serie de playoffs.

Pelton: Mario Hezonja es un comodín. Le dio a Portland un gran impulso en el primer partido de cabeza contra Memphis, anotando ocho puntos y agregando cuatro rebotes, tres robos y dos asistencias en 23 minutos. Más tarde, Hezonja pasó por una racha de dos juegos de DNP-CD, una indicación de cuán ampliamente pueden variar su rol y desempeño.

MacMahon: ¿El entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, se quedará con el pívot Jonas Valanciunas o se jugará con una alineación pequeña? El grandote viene de una actuación monstruosa, registrando su primer triple-doble con 26 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias en la victoria sobre los Bucks. Pero Portland presenta problemas de emparejamiento para un grande tradicional que carece de movilidad. Valanciunas jugó solo 14 minutos en la reciente derrota de Memphis en tiempo extra ante los Blazers, cuando se metió en problemas de faltas. Anotó 16 puntos en 4 de 4 tiros, pero los Grizzlies fueron superados por 11 en esos 14 minutos.

Young: ¡Saquen la caja y uno, Grizzlies! Es poco probable, considerando las otras armas que tienen los Blazers, pero esa podría ser la base de una estrategia: intenta ver qué otros Blazer pueden vencerte. Con McCollum no al 100% y algo de inconsistencia en otros lugares, poner entre paréntesis y doblar a Lillard en todas partes podría significar que los peces gordos están en manos de Anthony y Gary Trent Jr.

4. ¿Tu predicción para el partido del sábado?

Young: Damian Lillard está intratable en este momento. Ciertamente, podría tomar dos juegos con el nerviosismo de los Grizzlies, pero en algún momento, Lillard encuentra la manera de salir adelante. Es lo que hace.

MacMahon: Iré con Portland en un asunto de alta puntuación, algo así como 125-118. No puedo oponerme a una dama ardiente en esta situación. Lillard llegó a Orlando en una misión y ha estado especialmente concentrado desde que falló los tiros libres contra los Clippers y el problema que siguió con un par de tipos que había enviado a casa antes, como la superestrella de los Blazers les recordó a todos con tanta frialdad.

Herring: Sin una verdadera ventaja de local para Portland, creo que podríamos llegar al domingo. Dado lo divertido que ha sido este reinicio, y para maximizar el drama, espero que obtengamos dos juegos. Y si bien la defensa de Portland es terrible, espero que la ofensiva de Dame supere eso durante uno de los dos juegos.

Bontemps: A pesar de mis preocupaciones sobre su nivel de energía, creo que los Blazers son demasiado talentosos y experimentados para los jóvenes Grizzlies. Portland ganará por 15 puntos.

Pelton: Dado cómo los juegos de Portland han ido en la burbuja, espero que esté cerca, ningún equipo podrá detener a la otra ofensiva y los Blazers lo sacarán por poco al final.

5. Ganador del play-in vs. Lakers: ¿Cómo crees que se perfila eso?

Bontemps: Desde el punto de vista de los Lakers, los Blazers son el peor enfrentamiento posible entre los equipos que podrían haber asegurado el octavo sembrado. L.A. no tiene a nadie que proteja a Damian Lillard, y el tamaño interior de Portland puede causarle problemas a LeBron James en el aro. Al final, los Lakers deberían ganar, pero no están lejos del peligro. Una racha fría de tiro (es el peor equipo de tiro y el peor equipo ofensivo de la burbuja) o una lesión intempestiva los pondría allí.

MacMahon: Los Blazers definitivamente son lo suficientemente peligrosos como para desafiar a los Lakers. Pero Portland también es lo suficientemente poroso a la defensiva como para permitir que los Lakers curen muchos de los males ofensivos que los han afectado en la burbuja. Predigo un par de actuaciones clásicas de supernovas de Dame en la serie, así que dame Lakers en seis.

Herring: Aunque Lillard o Ja Morant probablemente frustrarían a los Lakers, no veo a Portland o Memphis dando a los Lakers una carrera seria en la primera ronda. Memphis no tiene la experiencia y, a pesar de las luchas ofensivas de Los Ángeles en la burbuja, no creo que los Blazers tengan la defensiva para hacerlo.

Pelton: Si bien estoy seguro de que los Lakers preferirían no enfrentarse a Lillard y un equipo de los Blazers con amplia experiencia en los playoffs, creo que deberían ser muy favorecidos sobre cualquier equipo que gane esta serie.

Young: Los Blazers empujarán a los Lakers en lo que debería ser una buena serie. Pero incluso con los problemas de los Lakers en la burbuja, los Blazers tampoco han resuelto todos los suyos, en particular sus limitaciones defensivas. Ganar cuatro veces requeriría cuatro juegos locos de Lillard, lo cual no es difícil de imaginar. El problema es que el otro lado puede contrarrestar con James y Anthony Davis para compensar cualquier erupción de Dame Time. Lakers en seis.

^ Al Inicio ^