<
>

Le gritan 'Coronavirus' a Jeremy Lin; G League investiga

La G League está investigando una afirmación hecha por Jeremy Lin, quien dijo fue llamado 'Coronavirus' durante un juego, le informó un funcionario de la Liga a Marc Spears de ESPN el viernes.

En una publicación de Facebook el jueves, Lin, el ex escolta de la NBA que ahora juega para los Santa Cruz Warriors en la G League, habló sobre el racismo que la comunidad asiático-estadounidense sigue enfrentando y ofreció ejemplos que dijo que ha tenido.

"Ser un veterano de 9 años en la NBA no me protege de que me llamen 'coronavirus' en la cancha", escribió.

Lin no especificó cuándo fue llamado así. Actualmente participa en la burbuja de la G-League en Orlando, Florida, como miembro de Santa Cruz, la filial de los Warriors.

El viernes por la noche, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que le gustaría que la NBA investigara el reclamo de Lin.

"Acabo de ver la publicación de Facebook", dijo Kerr. "Realmente es poderoso. Aplaudo a Jeremy por sus palabras y hago eco de sus sentimientos con respecto al racismo contra la comunidad asiático-estadounidense. Es tan ridículo y obviamente engendrado por muchas personas, incluido nuestro ex presidente (Donald Trump), en lo que se refiere al coronavirus que se originó en China. Es impactante. No lo sé, no puedo entender nada de eso, pero no puedo entender el racismo en general ".

Lin se convirtió en el primer jugador de la NBA nacido en Estados Unidos de ascendencia china o taiwanesa cuando irrumpió con los Golden State Warriors durante la temporada 2010-11. Se hizo más conocido por una racha de anotaciones, una que lo llevó a victorias con los New York Knicks durante la temporada 2011-12, que se describió como 'Linsanity'. En total, la ex estrella de Harvard promedió 11.6 puntos y 4.3 asistencias en 480 juegos en la NBA de 2010 a 2019.

Antes de su paso por la G League esta temporada, había estado jugando en la Asociación China de Baloncesto.

Cuando se le preguntó específicamente si le gustaría ver una investigación sobre el reclamo de Lin, Kerr respondió rápidamente el viernes.

"Oh, sí, seguro", dijo. "Como dije, vi la publicación, la referencia era un poco vaga, así que creo que sería bueno saber qué pasó".